Brigsby Bear

Comedia. Drama 'Brigsby Bear Adventures' es un programa de televisión infantil que tiene un solo espectador: James. Cuando el programa termina de golpe, la vida de James cambia para siempre, y éste se propone terminar la historia él mismo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
23 de mayo de 2018
Me dejo pensativo, ni positivo ni negativo, en una zona neutra. Es una linda película!, no puedo decir que no lo es!, pero siendo sincero creo que mis expectativas eran muy altas y para cuando la termine me quedo eso de que necesitaba algo mas de la película y no me lo había dado.
La primera parte me parece preciosa e intrigante, todo el tema de "la otra familia" y los ideales que habían puesto en la espalda del protagonista. La parte que van al techo es bella bella.
Luego, la segunda mitad de la película te deja con ganas de saber mas, de saber el porque paso lo que paso, no te explayan mucho acerca de como es que el paso por esa situación y de pronto ya estaba en la otra casa, viviendo una vida totalmente distinta. Porque el padre le hacia ver esos dibujos y nada mas que eso? son una de esas preguntas que hasta capaz no tienen explicación, pero me las hice durante la película.
Toda la primera parte, la mas "mística" fue la que mas disfrute, esperaba de un poco de eso en la segunda mitad y me devolvió poco y nada, de hecho hubo que me parecieron sosos que pasare a explicar mas adelante en la zona de spoilers.
Para resumir, una buena historia, una historia linda y cómoda, no aburre pero algo falta, algo no termino de cerrar y no era precisamente el traje de oso.
FedeConiglio
14 de noviembre de 2017
Creo que uno de los mejores momentos para cualquier aficionado al género son esos primeros minutos en los que no sabemos "de qué va" una película.
En esta en concreto, el inicio se alarga en un ambiente inusualmente cálido: una habitación llena de bártulos infantiles, con una serie de marionetas y cartón-piedra en televisión, que ni siquiera la apariencia demasiado mayor de su único espectador puede privar de encanto.
Entonces lo entendemos, claro, él es superviviente de un futuro apocalíptico junto a sus padres, donde no pueden salir fuera ni relacionarse con otros seres vivos, de ahí su poca madurez y aislamiento.

Pero entonces una separación en el hogar familiar nos revela que, efectivamente, él era superviviente de un apocalipsis, pero uno más cotidiano que de vez en cuando se asoma a las noticias: romper convenciones y apariencias, eso se le da muy bien a 'Brigsby Bear'.
Lo más importante, y relevante para James, es que a partir de entonces se queda sin el programa de su oso favorito, y el mundo no puede parecer más distinto en su ausencia: demasiado grande y ruidoso, con miles de personas solicitando una atención que antes no se veía obligado a ceder, insatisfecho con miles de programas y listas interminables de cosas que hacer (no disfrutar, ojo).
Entonces, James se propone continuar, y a la vez poner un punto y final, a "Brigsby Bear Adventures": una tarea necesaria, que tiene mucho de inocente, pero a la vez representa un primer paso a esa madurez que todos hemos de concedernos, sellando una infancia que, lo sabemos, pese a todo tuvo mucho de bueno.

Con ayuda de nuevos amigos y compañeros, James se embarca en un viaje de auto-descubrimiento, aunque el perverso Sun Snatcher le aceche en el horizonte recordándole todo lo que ha perdido, porque muchas veces el miedo es sólo desconocimiento de lo que no se ha vivido, y excesiva dependencia de lo único que se ha tenido.
Tal vez lo más difícil de aceptar es que, por motivos que no conviene desvelar, el oso Brigsby es un símbolo de mal: pese a que fue amable y valiente en el recuerdo de James, detrás ocultaba una verdad jodida, de esas que una serie infantil no puede ayudar a comprender tan bien como lavarse los dientes después de comer.
El nuevo entorno de James lo repudia y condena, hablan de él en susurros e intentan aceptarlo con "expertos de la mente"... pero, al final, todo se reduce a una verdad tan elemental como que un niño criado con cariño no conoce el mal, y mucho menos la mentira, los puntos de vista o los sacrificios que se hacen por querer o esperar un hijo.

El incansable optimismo de James frente a la más jodida desgracia es lo que da alas a la gente que le rodea: personas que no se habían parado a preguntarse qué les hace felices, hasta que por fin se les aparece alguien que tiene muy claro lo que necesita.
Porque a veces nos pasa, que censuramos lo que no consideramos apropiado, o callamos lo que parece necesario hablar en otro momento, y nuestra experiencia vital se construye en mayores simplezas que eso: debemos permitirnos ser felices, aunque dicha felicidad tenga la forma cutre de un oso que luchaba más allá de la galaxia conocida.
No todo es idílico, pues James se encuentra en las ruinas de su fantasía perfecta, casi superado por las circunstancias mundanas de seres inmutables en su cabeza... pero, ante todo eso, contesta: "estaba locamente enamorado de ti".
Poco más se necesita para arrastrar a los demás a la propia, maravillosa, galaxia particular.

En esencia, 'Brigsby Bear' cuenta que somos nosotros quienes construimos nuestros sueños, nuestros mundos increíbles, nuestras mentiras si se quiere, y estas acaban formando tan parte de nosotros como de los que queremos.
Y algún día habrá que dejar de creerlas, pero eso no significa que no vayan a ser un bonito recuerdo.
Charles
26 de febrero de 2020
Pues, "Brigsby Bear" crea una urdimbre lacrimógena a cada paso sorprendente, pero absolutamente inverosímil, como metáfora del papel crucial que desempeña la cultura popular como estímulo de la imaginación —facultad al parecer imprescindible para sobrellevar una realidad muggle siempre gris— de treintañeros solitarios, sensibles, soñadores y profundamente desencantados. "Forrest Gump" con un frikazo en lugar de una persona con inteligencia limítrofe. Ya lo visteis en "Fanboys", de 2009. E incluso antes.
David Dunn
5 de enero de 2018
Película indie, hecha con dos mangos, pero con un guión genial. Una onda "Room" pero llevado al realismo mágico y la comedia dramática. Debuta como director Dave McCary y la pega en el ángulo.

Un plato nostálgico fuerte que nos recuerda a las décadas de los ochentas. Es una de esas pelis que con el tiempo se van a transformar en culto, por su sencillez y el fuerte mensaje que deja. Las actuaciones son espectaculares, no solo los principales, sino los secundarios, y cualquiera que aparece.

Brigsby Bear cuenta que somos nosotros quienes construimos nuestros sueños y nuestros mundos, y que es nuestra pasión la que nos define.

Cabe mencionar, que si bien no aparece mucho, lo tenemos a Mark Hamill que la rompe en escena y en las voces. Ésta película la filmó mientras estaba laburando con The Last Jedi, una pena que se haya prendido fuego, que hayan desaprovechado a éste tipo en una super producción de millones y millones de dólares. Rian y la reconcha que te re parió Johnson, debería estar en la cárcel junto a los capos de Disney por hacer verga a la mejor saga de la historia del cine.

Sin entrar en el tema de The Last Poronga, es que lo vi a Hamill, y se me prendieron todas esas alarmas que sufrí cuando vi en el cine semejante falta de respeto; estaba esperando a que saliera Rian Hijo de Puta Johnson y dijera que era una parodia, que ahora viene la peli posta.

Más en:
D Van Costis
13 de enero de 2018
Aunque parezca raro, lo mejor de esta película es lo perdido que estás durante gran parte de la obra. Rascando un poco, "Black Mirror" puede sacar 2-3 capítulos si añade tecnología.

*AVISO: ES COMPLICADO HABLAR MUCHO SIN HACER SPOILER.

Tiene uno de esos inicios que parece trillado hasta que le dan una vuelta de tuerca.
El protagonista y sus situaciones resultan una montaña rusa. Puedes ver algo tierno que parece esconder algo turbio, puedes reír con algo para segundos más tarde sentirte incómodo por haberte reído.

Tiene tantos temas que son su cara y su cruz. La cara por ser interesantes y tratarlos con soltura mientras que su cruz es precisamente al ser tantos muchos quedan difuminados e incluso que se han metido con calzador.
Esta comedia con toques de drama tiene ahí lo que para un servidor baja puntos. Las partes más agrias se pasan de puntillas cuando pudo dar mucho más de si (ejemplos en spoiler).

No obstante es una entretenida película, original y que destila optimismo.
FOR8NER
<< 1 2 3 4 >>