Brigsby Bear

Comedia. Drama 'Brigsby Bear Adventures' es un programa de televisión infantil que tiene un solo espectador: James. Cuando el programa termina de golpe, la vida de James cambia para siempre, y éste se propone terminar la historia él mismo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
13 de octubre de 2017
Sensacional comedia dramática que parece la versión de La habitación que le hubiera encantado rodar a Michel Gondry.

Una película sorprendente y original, con un guión bien escrito e interpretado que rebosa ternura por todos sus poros y que sabe llevar al espectador de la mano sin que en ningún momento se pueda sentir aleccionado. Sencillamente, una de las joyas tapadas de esta edición del festival de Sitges.

Más críticas y crónicas de SITGES 2017 en http://hambredecine.com
Grima
27 de octubre de 2017
“Brigsby Bear” juega con la premisa de que sucede si toda tu realidad, todo tu mundo, está basado en una gran mentira. Si todos los pilares formados a lo largo de tu infancia y adolescencia, que hacen que seas de una determinada manera en tu edad adulta, se hayan forjado a través de hechos que distan mucho de la verdadera realidad. ¿Pero que es la realidad? Si toda tu vida ha girado entorno a esos “falsos” pilares: esa es tu realidad. Una gran premisa para una película que guarda en su interior grandes temas (la creatividad, la búsqueda de la felicidad, la familia, la amistad, el amor, el sexo…) pero tratados de forma delicada y exquisita y siempre con un trasfondo humorístico. Muy en el tono del mejor cine independiente americano, se pueden ver en sus costuras influencias de “Pequeña Miss Sunshine” o “Juno”, e incluso destellos del cine de Gondry. Una de las mejores películas del Festival de Sitges, e incluso me atrevería a decir, del año.

Un hombre sin piedad
29 de noviembre de 2017
Hablar de “Brigsby Bear” es un poco lío, porque es de esa clase de pelis que si ves sin noticias y sin expectativas, lo flipas. Pero si ya te la han recomendado y te has hecho una leve idea, es probable que acabes diciendo la maldita frase “Pues no es para tanto”…
Pero si es para tanto. En cinco años será película de culto. Ya lo verás. La irá viendo gente, le saldrán cada vez más fans y un día descubrirás que está muy arriba en las calificaciones de IMDB y que alguien la nombra como su peli favorita. El encanto, la ternura y la personalidad que despliega esta peli pequeñita en presupuesto y enorme en resultados. es para estudiarlo en las escuelas de cine. Su premisa de partida no es muy original que digamos, porque en los últimos años hemos visto una serie y una película con oscar que partían del mismo punto (y aunque se descubra a los diez minutos de la trama, no seré yo quién lo revele aquí). Es inevitable que durante las primeras escenas te parezca una modernez tonta que se ve venir, es más que probable que todos los personajes te caigan mal y no desarrolles ni una pizca de empatía por ellos. Pero van pasando las escenas y de pronto, hay un diálogo que te cruza la cara. O a traición, hay una escena que te deja traspuesto. Cuando te has descuidado estas preso de una historia en la que querrías vivir y te das cuenta de que adoras a todos los personajes, hasta al malo más perverso (redimido gracias a su voz).
El prota es la apoteosis del friki rarito. Al principio lo hubieras matado y los últimos quince minutos hace que te los pases llorando como Candy Candy, el muy jodío. Y te lo llevabas a casa. La película lo hace de manera natural, con una historia que fluye sin retorcimiento de guión, sin grandes sorpresas, y sobre todo, sin necesidad de cargar las tintas en lo lacrimógeno baratero. Que a estas alturas del cínico siglo XXI alguien se atreva a apelar a sentimientos tan básicos y fuera de moda como la inocencia, la amistad, la bondad, los sueños o el cariño, es digno de elogio y hay que reconocerle la enorme valentía. A mi la mano del director Dave McCary me recordó en todo momento al mejor Frank Capra pasado por una cocktelera en la que se mezcla internet, lo nerd, las redes sociales, el háztelo tú mismo y el frikismo de manual.
Si necesitas más razones para verla, las hay. Dura una hora y media justita en la que ni le sobra ni le falta nada, que mira que da gusto, que estoy de pelis de dos horas y media (o tres) hasta los garbanzos del puchero. Tiene además un ejercito de secundarios que quita el aliento y no te pienso desvelar ningún nombre, pero me sorprende que consiguieran embarcar a tanta gente importante para un proyecto tan pequeño. Otro de sus valores es ir a contracorriente, fuera de modas y tendencias. Su originalidad no es impostada y aunque muchas cosas te las hayan contado ya, se ve como una brisa de aire nuevo y fresco. Hermosa y sencilla, al acabar la sensación de felicidad te dura horas y unos días después te descubrirás sonriendo, pensando en alguna escena de la peli y dirás “pues sí que era para tanto”.
Planeta Murciano
9 de septiembre de 2017
La ópera prima de Dave McCary resultó una película emotiva y llena de ingenio, con un guion plagado de humor y buenas ideas que logra tratar un tema doloroso como el secuestro de un chico sin excesos dramáticos ni golpes bajos.

James vive junto a sus padres aislado del mundo en un bunker, él se pasa sus días viendo una serie llamada Brigsby Bear, de la que conoce a detalle cada uno de sus episodios, los cuales comenta en un foro de internet, a la par que realiza teorías respecto a lo que debería ser el futuro de la serie.

Sin embargo, un día su vida toma un giro radical donde nada termina por ser real y donde James se entera de una realidad muy distinta a lo que pensaba, que lo desestabiliza, pero que lo lleva a ponerse el objetivo de dar un final a la serie que lo apasiona.

Con una fuerte carga de nostalgia ochentera en su concepto visual, ‘Brigsby Bear’ es una excéntrica película con una total impronta Sundance, que plantea una situación compleja la que resuelve centrándose en un personaje que asume el trauma que le ha tocado vivir, pero sin detenerse en ello y poniendo su atención en dar un cierre a un programa que se vuelve una obsesión al ser toda su ventana al mundo durante gran parte de su vida.

El trabajo de Kyle Mooney como el chico que debe tardíamente descubrir el mundo que se le había negado es sobresaliente y le calza perfecto, lo mismo los actores que le acompañan, donde sobresalen nombres como Greg Kinnear, Clare Dennis y Mike Hammill, en otro breve, pero poderoso trabajo.

‘Brigsby Bear’ logra ser una comedia original, emotiva y brillante, con inevitable destino de culto, con personajes queribles y una gran cantidad de escenas memorables.

Quique Mex
14 de octubre de 2017
A partir de una premisa un poco descabellada, surge esta entrañable película con la que es imposible no emocionarse, gracias a unos personajes e interpretaciones cercanas y creíbles que plasman una historia que va entrando en el corazón in crescendo.

Uno se pregunta como una producción tan sencilla puede contar con un reparto con tantas caras conocidas, la respuesta es fácil, seguro que leyeron el guión y no dudaron en unirse a este largometraje que inicialmente descoloca pero que desarrolla coherentemente los sentimientos de sus protagonistas y hurga en los de un espectador que acabará con ilusiones renovadas.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
1 2 3 4 >>