Brigsby Bear

Comedia. Drama 'Brigsby Bear Adventures' es un programa de televisión infantil que tiene un solo espectador: James. Cuando el programa termina de golpe, la vida de James cambia para siempre, y éste se propone terminar la historia él mismo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
7 de noviembre de 2017
Las décadas setenta y ochenta del siglo pasado fueron la época dorada de la cultura pop, comandada por la industria musical norteamericana y británica que se expandió llegando a constituir unos denominadores estilísticos comunes en la totalidad de las culturas
Representaba básicamente un universo comercial, efímero, muy muy accesible y con atractivo popular, no reñido además con la calidad, que a todas luces sabíamos irreal pero ello no fue impedimento para que se asumiera con gusto de forma globalizada, sucediéndose versiones locales más o menos amplias y desarrolladas. Dicho en otras palabras: atractivo, ligero, comercial, consumible, y FICTICIO.

Con la llegada de la era digital este mundo se va diluyendo como la arena en el agua, poniendo en evidencia los trucos y montajes de los ídolos de antaño. A día de hoy o se tienen los pies de barro o no se es ídolo pop, así de claro.
Pero lo que sobretodo hoy se pone a nuestra disposición son las herramientas y medios antes sólo destinados a profesionales para la realización de todos los inventos pop: imagen, música, video etc...

Esta película es una metáfora de ese fenómeno. A pesar de descubrir lo que ya sabíamos y que era ya del dominio público (que las celebridades eran productos, montajes) el invento del universo pop nos encanta y por el momento no tenemos pensado el renunciar a ello. Lo gozamos, vaya.

El actor protagonista no se si de tan bueno que es capaz de hacer creer en una promoción que aún no se ha enterado de lo que iba la película y su personaje o es que en verdad es así de tonto el pobre. Es incapaz o hace ver que es incapaz de sustraerse del argumento, que dicho sea de paso por si mismo es más bien pobre.

A mi la película me ha gustado. Me he identificado con el sentimiento de pérdida del protagonista. Es como en todos los duelos: no por esperado menos doloroso.
m m
<< 1 2 3 4