Toy Story 2

7,1
116.197
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y los demás juguetes tendrán que actuar con rapidez si quieren rescatarlo. Durante la operación de rescate no sólo tendrán que afrontar múltiples peligros, sino que también vivirán divertidas situaciones. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2007
Quizá poco original respecto a su predecesora al compartir muchos elementos argumentales (un muñeco que sale de la habitación y acaba en malas manos; otros muñecos que salen en su búsqueda, una cuenta atrás, un desenlace lleno de trepidantes persecuciones...) los gags, sin llegar a ser sólo aptos para niños, tampoco deslumbrarán al adulto acompañante, pero aun así, sus guionistas exhiben un dominio tal de las estrategias narrativas, que la película no flojea ni un instante. Cuando la historia podría empezar a decaer, se sacan de la manga otro elemento para el cual ya habían preparado el terreno.
Una muy entretenida película de aventuras que se encuentra entre lo mejor de las películas de animación.
tolo
4 de marzo de 2012
Mira que no me convencen las películas de animación pero ésta es maravillosa. De hecho, creo que es de las mejores películas de animación que existen, ésta segunda parte me gustó incluso más que la primera.

Está muy lograda, es emotiva, interesante y divertida. Combina la ilusión del niño con los problemas de los adultos, maravillosa

John Lasseter es muy grande.

Inasmuch as is my humble opinion.
Halcombe Norilsk
31 de mayo de 2009
La primera ya era una obra maestra de la animación y del cine en general. Una pieza imprescindible para lo que hoy se ve como cine animado. La segunda la mejora en todos los aspectos.

Los genios de PIXAR definen su legado con “Toy Story 2”. Una soberbia e impecable muestra de cómo hacer cine infantil de calidad, de cómo rozar la perfección con una buena historia y unos inolvidables personajes. Si con ésta hubieran terminado, ya hubieran tenido los cineastas y animadores de las generaciones venideras suficiente para estudiar durante años; pero es que ésta gente se supera y revoluciona el género cada año con nuevas obras maestras.

Poco más que decir. Una de las mejores películas animadas de todos los tiempos.
The Mags
9 de septiembre de 2009
Por primavera vez un estudio aposto por una animación por ordenador en el año 1994 con Toy Story, para que sea exhibida en cines, y el resultado fue una grata sorpresa por parte de la aceptación no solo infantil sino también adulto , con esto se llevo un éxito asegurado.
No paso mucho tiempo y como se hace con películas que tienen cierto éxito vino la secuela, los estudios Pixar estaban en pleno crecimiento y nadie podía pronosticar las maravillosas películas que nos regalarían posteriormente y si a esto le agregamos la unión de una compañía de culto para niños como es Walt Disney estamos entonces ante una obra notable.
Cuando estaba en producción Toy Sotry 2 muchos dudaron que supere a la primera , pero el resultado fue tal, que a mi parecer fue una de las mejores secuelas del cine, realzando a su antecesora y en algunos toques del metraje superándola, y es que los magos de Pixar no tenían limite y perfeccionaran su animación , ellos crearon un programa para que simulen las partículas de polvo y le dieron un brillo y una calidez a los colores que en pocos animes se han visto, por otro lado la historia encajo perfectamente profundizando a un mas el film.
Toy story 2 se convirtió así en una de las banderas de Pixar y por primera vez en la historia una película animada fue nominada al globo de oro, una maravillosa adaptación que cuenta con momentos inolvidables y que dio lugar a que muchos niños quieran más a sus juguetes.
Eduardo_20
9 de julio de 2010
Si Pixar fuese un monstruo tipo Godzilla de ésos que gustan tanto en Japón, a estas alturas ya se habría zampado el mundo entero. Es tanta su creatividad, tan grande el alma de sus filmes, tanta la perfección del equilibrio entre drama y comedia.... Toy Story 2, lejos de dar más de lo mismo (como sí hace la saga Shrek. Más de lo mismo... y cada vez peor y con menos gracia), sigue arrollando con su originalidad, con su guión, con sus chistes (impagable el homenaje ¿o quizás parodia? de Star Wars entre Buzz y Zurg) y con esta pandilla de juguetes que lidian con los problemas típicos de su especie como si de personas se tratase. Sobresaliente.

Lo mejor: Todo (atención al clímax en el aeropuerto, con esa secuencia en las cintas transportadoras de maletas, que después Pixar autohomenajearía en Monstruos S.A.)
Lo peor: Nada
Sibila de Delfos