Haz click aquí para copiar la URL

Toy Story 2

7,1
116.176
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y los demás juguetes tendrán que actuar con rapidez si quieren rescatarlo. Durante la operación de rescate no sólo tendrán que afrontar múltiples peligros, sino que también vivirán divertidas situaciones. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 19 >>
Críticas 94
Críticas ordenadas por utilidad
5 de septiembre de 2010
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aún siento un gusanillo irresistible cuando paso frente al escaparate de una juguetería. La parte de mí que nunca creció sigue pirrándose por esas Barbies de brillantes cabellos largos, sonrisas perennes y lindos vestidos, por esos juegos de mesa que tantas horas de entretenimiento me regalaron, por esas casitas de muñecas con todos sus mueblecitos y accesorios en miniatura. Todavía siento el poderoso reclamo de las estanterías de esos centros comerciales y tiendas especializadas repletas hasta el techo de los mayores deseos de cualquier pequeñuelo.
Noto el latigazo de la nostalgia, sabiendo que ya no tiene remedio, que ya me he hecho mayor y por lo tanto ese mundo está vetado para mí. Eso sí, no he podido resistirme al impulso de darme algún caprichito, discretamente, sin revelar que yo era la destinataria del juguete. Supongo que no soy la única, y que los empleados de esos comercios están acostumbrados a ver a adultos haciendo como que compran algo para un sobrinillo o un ahijado, y tal vez algunos sonríen para sus adentros con indulgencia mientras sus clientes pagan y piden que se los envuelvan para regalo, para disimular.
Siempre añoraré aquellos juguetes que ya no tengo, de los que tan sólo conservo unos cuantos peluches, pues los demás los regalé, los que seguían en buen estado, o tiré los pocos que se habían estropeado demasiado. Al igual que Andy, yo era cuidadosa con ellos, y me hicieron más feliz de lo que se puede contar.
Por eso entiendo lo que se siente cuando se ve “Toy Story”, que no solamente es una saga de largometrajes de animación genial y preciosa para los pequeños, que se divertirán con ella; es además un estrujón al corazón adulto, a esa parte que nunca crece y que sabe perfectamente que continuará latiendo en un cuerpo de persona mayor. No se exagera con ese mensaje sobre los juguetes que ocupan un lugar privilegiado en el rango afectivo de los niños, que cobran vida, que reúnen en sí su pleno sentido y se granjean el cariño de sus dueños o dueñas mientras viajan con ellos a mundos interminables e increíbles. Woody, Buzz Lightyear, Mr. Potato, Rex, Slinky Dog y los demás son como aquellos valiosos juguetes que tuvimos, a los que quisimos, que tenían alma y sentimientos porque nosotros así lo creíamos.
Y si, además, Disney/Pixar diseñó una aventura animada visualmente impresionante, con unos personajes encantadores, simpáticos y repletos de vida, con un guión muy ágil, divertido y tierno y una buena banda sonora, entonces “Toy Story 2” es sin duda, junto con su predecesora en la saga, y por lo que parece con su secuela “Toy Story 3” que pienso ver cuanto antes, una de las películas de animación por ordenador más bellas de la historia.
Volvamos a ser pequeños… Sigamos queriendo a aquellos juguetes que no podremos olvidar aunque ya no estén.
Recordemos que estaban vivos.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de mayo de 2005
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Era difícil superar la sorpresa que supuso en el cine de animación una maravillosa película como 'Toy Story', pero los talentosos chicos de Pixar demostraron con esta segunda parte lo buenos que son y la superaron.

Las nuevas aventuras de los inolvidables juguetes de toda la vida son todavía más ingeniosas, completas, divertidas y disfrutables que su predecesora, y esto es porque, como siempre en Pixar, la prioridad es la historia que están contando y el guión con el que trabajan antes que la técnica, que por otro lado es alucinante.

Los guiños de complicidad a los padres y el humor inteligente hace que los que acompañan a los niños puedan disfrutar tanto o más que sus pequeños. Pixar ha conseguido que llevar a los niños al cine no sea un sacrificio para los mayores, sino una auténtica delicia.

Además las "Pixar movies" tienen el aliciente de estar llenas de homenajes cinéfilos, de manera que se puede disfrutar jugando a descubrirlos. Atención aquí, en este 'Toy Story 2' al estupendo comienzo, con Buzz Lightyear en un planeta desconocido...
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de marzo de 2010
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Suele ocurrir que en ocasiones, cuando uno quiere ir al cine, mira la cartelera y comprueba que no hay nada que le llame la atención. Es entonces cuando veo que habían vuelto a poner Toy Story 2 en cartelera y además en formato 3D. No lo dudé y me saqué una entrada para verla porque sabía que me encontraría con algo que me iba a gustar y encima me haría disfrutar, reviviendo con nostalgia aquellos años en los que era niño, hoy vistos desde la perspectiva de un adulto.

El director John Lasseter (Toy Story, Cars) nos presenta la segunda parte de Toy Story producida por la exitosa Pixar. El guión está realizado por Andrew Stanton y Rita Hslao, siendo este primero también guionista de la primera entrega y que años más tarde, como director, disfrutaría del éxito con películas como Buscando a Nemo o Wall-E.

La historia nos cuenta una vez más como Andy, un chaval de 6 años, sigue divirtiéndose con sus juguetes, entre los cuales tiene como favorito a Woody, un vaquero con sombrero al que si se le estira de una cuerda dice una frase. El deseo de Woody es que su dueño lo lleve consigo cuando Andy se disponga a marchar unos días a un campamento, pero desafortunadamente, se le descose un brazo mientras el niño juega con él y este hecho condiciona a Woody, que por su deteriorado estado no será elegido por Andy para hacerle compañía en su viaje. A la mañana siguiente, la madre de Andy monta un rastrillo en el jardín donde intenta deshacerse de algunos trastos viejos, entre los que también se encuentran juguetes, entre los que se encuentran Wheezy, un pingüino olvidado que hacía tiempo que estaba en un estante y que la madre de Andy se dispone a vender. Woody le salvará, impidiendo que sea vendido, pero durante su misión cae en manos de Al, un coleccionista para quien el vaquero tiene un valor incalculable.

Al no tener reparto, destacar que el doblaje al español de los personajes es excelente y dotan a los personajes de vida como nunca yo antes lo había visto. Nos encontraremos con que el doblaje principal está formado por Oscar Berberán, que será quien le de voz al Sheriff Woody, mientras que José Luis Gil hará lo propio con Buzz Lightyear, Nuria Trifol a Jessie, Miguel Ángel Jenner al Sr. Patata, Pep Sais a Rex y Nacho Aldeguer, que realizará la voz del niño Andy. Respecto al doblaje original, destacar que por ejemplo el doblaje de Woody está realizado por nada más y nada menos que Tom Hanks (Naufrago, Código Da Vinci), mientras que Tim Allen (¡Vaya Santa Claus!, Un padre de cuidado) se encargá de darle voz a Buzz Lightyear.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SCuenca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de marzo de 2009
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pasaron cuatro años desde el enorme éxito que supuso 'Toy Story' y las productoras Pixar y Disney aún no se acababan de creer la cantidad de billetes y la innovación tecnológica y a seguir que habían creado. Por su parte, Lasseter empezó a trabajar de nuevo (tras su excelente fábula insectil) para conseguir una secuela que se encontrara al nivel de su predecesora, y vaya si lo logró, llegando a superarla en muchos aspectos. 'Toy Story 2' es el mejor ejemplo de como hacer la secuela perfecta, que llege a mejorar incluso lo obtenido con la primera. El guión se encuentra más trabajado, con un maravilloso prólogo heredero de la ciencia-ficción moderna, y los personajes se encuentran más matizados y definidos, además de la incursión de nuevos personajes que serán decisivos en el desarrollo y resolución de la trama. Las aventuras, el humor y la acción continúan regalándonos momentos inolvidables que indiscutiblemente pasarán a la historia del cine, dignos de todo un maestro. El ritmo vuelve a no dar tregua en ningún momento del metraje y el entretenimiento vuelve a ser de primer nivel para todos los públicos, deseando de que el filme no se acabe.

En lo referente al guión, Lasseter de nuevo consigue otra maravilla absoluta que demuestra todo su enorme talento al conjugar perfectamente una comedia hilarante y divertidísima con una cinta de aventuras en estado puro a tamaño en miniatura, y dejando momentos para el recuerdo y asegurando de nuevo el suspense en muchos tramos y la espectacularidad en las escenas de acción.

En resumen, una muy buena secuela de aquella maravilla que fue 'Toy Story', llegando a superarla en muchos aspectos como una trama más elaborada y un prólogo excelente, con un guión realmente divertido y cargado de suspense, aventuras y acción repletas de un dinamismo y una alegría contagiosos, que transforman a 'Toy Story 2' en una maravilla irrepetible e imperedecera de principio a fin.

·LO MEJOR: el dinamismo y el enorme entretenimiento que proporciona. El guión. El prólogo. El divertidísimo guiño a 'Star Wars'.

·LO PEOR: sigue sin ocurrírseme nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de marzo de 2007
18 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Toy Story fue un super-hit en 1995, cuando se lanza como la primera
película totalmente animada digitalmente por computadora, rebasando los pronósticos mas adversos , y posturas como Mattel que se rehusó a autorizar que la muñeca Barbie fuera de las protagonistas en la cinta fue un parte aguas de la industria brindándonos hermosas películas como esta que son el deleite de los niños de hoy y siempre. Ya han pasado mas de 10 años y la película esta tan fresca como en su estreno , deleitando a las nuevas generaciones que disfrutan de los juguetes mas simpáticos , personajes muy definidos ,una historia sencilla pero llena de magia .
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Norita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 19 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow