La noche del demonio: La puerta roja

Terror El Capítulo 5 continúa con la familia Lambert casi diez años después de los eventos del Capítulo 2. Para poner finalmente a sus demonios a descansar, Josh (Patrick Wilson) y su hijo Dalton (Ty Simpkins), ya un universitario, deben de ir más profundo hacia "el Más Allá" de lo que nunca habían ido, encontrándose con el pasado oscuro de su familia y un sin número de espantosos terrores que se esconden detrás de la puerta roja. (FILMAFFINITY) [+]
21 de julio de 2023
Por empezar: La mayoría de las cosas no funcionaron con la película. Al principio va bien, te cuenta todo lo que necesitas saber para la película, pero es todo muy ligero. La trama te propone mucho pero consigue alcanzar con las expectativas del espectador. Propone mucho y no cumple nada. Pudieron sacar la película del año, y cerrar con lo mejor la saga, pero no. Es una película plasmada de screamers que no provocan nada de susto. Desperdiciaron todo. No se si da mas miedo la película o las actuaciones. En fin, es una película que es bonita a simple a vista, pero que mientras mas se adentra, se puede ver las ganas que le pusieron. Deseo que la excelente saga de Insidious, no muera así, ya que es una buena historia con mala preparación.
Diego
22 de julio de 2023
Insidious: La Puerta Roja (2023).

"Necesitamos recordar incluso las cosas que duelen.”
Blumhouse nos trae su último estreno materializado en la quinta entrega de la saga “Insidious”, ópera prima del estadounidense Patrick Wilson tras las cámaras dirigiéndose a sí mismo.

No es el primer actor -ni será el último- que se atreve a hacer las veces de realizador, como tampoco es el primero en errar en su debut. Wilson presenta un filme de terror eligiendo algunas de las herramientas clásicas del género, pero sin lograr el principal objetivo de este tipo de series B: entretener dando un poco de miedo.

Con una fotografía tan oscura que apenas deja ver nada, unas subidas de volumen de lo más previsibles y un guión mediocre, Wilson parece dar por concluida (¿o no?) la franquicia tras más de 500 millones de dólares de recaudación.

En el cast repite Rose Byrne en el papel de la esposa del atormentado protagonista, y en un par de cameos, la medium que ya vimos en otras partes anteriores. Junto a Patrick Wilson, toma un mayor protagonismo el personaje de su hijo interpretado por uno de los niños de “Jurasic World”, el joven Ty Simpkins.

“Cuanto más lejos se viaja, más arriesgado es el viaje.”
Una cinta de insípidos viajes astrales, aburridas visiones, oscuros recuerdos (casi negros) y terrores nocturnos ausentes de miedo que, en el mes de estreno de las últimas de "Indiana Jones” y “Misión Imposible”, “Oppenheimer” y “Barbie”, poco podrá hacer en taquilla. Más aún con la mala acogida entre público y crítica que ha tenido.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5
Raúl
27 de julio de 2023
Quinta entrega de la popular franquicia iniciada con la genial Insidious (James Wan, 2010), que sirve como secuela directa de la segunda entrega, y que es la ópera prima cómo director de uno de los protagonistas de la película y de la saga Patrick Wilson (Expediente Warren: The Conjuring, 2013). El reparto lo completan nombres como Ty Simpkins (La Ballena, 2022), o Sinclair Daniel (serie The Other Black Girl).

El Capítulo 5 continúa con la familia Lambert casi diez años después de los eventos del Capítulo 2. Para poner finalmente a sus demonios a descansar, Josh (Patrick Wilson) y su hijo Dalton (Ty Simpkins), ya un universitario, deben de ir más profundo hacia "el Más Allá" de lo que nunca habían ido, encontrándose con el pasado oscuro de su familia y un sin número de espantosos terrores que se esconden detrás de la puerta roja.(FilmAffinity)

En esta quinta entrega, como ya ocurrió con las dos anteriores, se nota la ausencia del gran James Wan (Saw, 2004), especialmente en una puesta en escena mucho menos efectiva que en los inicios de la saga, que contaban con el director malasio detrás de las cámaras. La trama mezcla el drama familiar de la familia Lambert, que ocupa la mayor parte del metraje, junto un terror menos presente de lo habitual en la saga, lo cual nos deja la entrega de Insidious que menos comparte tono y forma con el resto, sobre estar tratando con los personajes originales. Las actuaciones no destacan, con un Patrick Wilson con el piloto automático, y un irreconocible Ty Simpkins que apunta maneras, y los fantasmas de turno y los jumpscares, cumplen, pero estan presentes menos de lo esperado.

Insidious: La Puerta Roja, es una decente película de terror comercial que gustará a todos aquellos que acudan al cine buscando precisamente eso, pero lejos queda de la calidad de las dos primeras entregas, siendo una película curiosa pero olvidable.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
29 de julio de 2023
Después de cuatro entregas anteriores con más o menos aciertos, con una buena primera entrega, una decente segunda y unas aceptables tercera y cuarta, creo encarecidamente que estamos ante la película más floja de la saga, si a eso le sumamos que parece ser va a ser el trabajo que finaliza la saga, pues deja más bien sombras que luces en una producción que no me convence en su resultado final.
Mitch Pérez
10 de agosto de 2023
Para llegar a "Insidious (La puerta roja)" con algo más de conocimiento de causa, me hubiera gustado revisar las dos primeras entregas de la saga. Las de James Wan. Ya que este quinto episodio se sitúa justo después de ellas.
Pero no he tenido tiempo material.
Y entre eso, y que me revisé las cuatro películas de "Insidious" hace relativamente poco, pues nada. Que me he metido esta ópera prima de Patrick Wilson sin vaselina ni nada.
Algo que no suele beneficiarle mucho a la franquicia.
El verlas de manera aleatoria e independiente, digo.
Justo lo que yo he hecho en parte aquí.
Están tan conectadas sus entregas entre ellas que, vistas con afán completista, crecen un porrón.
Ya me ha pasado esto en el pasado. Y viendo la de lazos que tiende "Insidious (La puerta roja)" a "Insidious, capítulo 2" (2013), pues imaginen.
El espectador esporádico, ni idea de qué tal se lo va a pasar.
Aunque tras decir lo anterior reparo en el éxito de taquilla que siempre tiene la saga, y me replanteo si el problema no será solo mío.
Pero vamos. Divagaciones aparte, este quinto film es bastante apañado.
No está al nivel de las tres primeras, que me gustan mucho. Pero juega en la liga de "Insidious (La última llave)" (Adam Robitel, 2018). Que no es mala liga.
Me queda por saber si alguien que no haya visto nada de esta franquicia, y más concretamente esas dos primeras entregas que citaba al principio, se va a enterar de algo aquí.
Isaac Paskual