Nuestro hogar

Fantástico. Drama André Luiz, el protagonista, nos muestra el mundo que nos aguarda tras la muerte. En una ciudad próspera y futurista, llena de vida y actividad, y organizada de un modo ejemplar, los espíritus recién llegados pasan por fases de rehabilitación y de educación espiritual bajo el control de espíritus de mayor categoría. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
20 de mayo de 2012
Esta película posee un sentido especial y natural a la vez, que a cualquier persona capaz de verla completa le hará resonar en su interior de alguna forma. No es un film típico y común, al contrario, trabajos realizados como este son pocos de encontrar para amantes de la buena literatura y el arte. Entonces aquí cito una frase de la película, cuando la enfermera espiritual rompe un esquema mental del Dr. André Luiz, diciéndole << Cuando el servidor esté listo, el servicio aparece >>. Este mensaje que aparece en un momento preciso de la película, también aplica a la analogía; "Cuando el observador este preparado, una película para observar aparece". Por lo tanto, el nuevo paradigma aparece cuando algo nos hace despertar, esta película es una chispa para encender la llama de la iluminación en las personas, así como también lo es la película "El planeta libre"(1996), las cuales son caricias de amor para nuestra alma, que necesita imágenes hermosas, palabras amorosas e imaginar mundos mejores, ya que lo cierto es que estamos enceguecidos con el horror del mundo, la guerra, etcétera. Por lo tanto debemos abrir nuestro corazón a esta película y a las situaciones que nos producen ese sentimiento de bienestar, de alegría, porque la vida está programada para esto, para ser hombres de bien. Enhorabuena ahora es el tiempo de romper antiguos paradigmas, destruirlos por completo y hacer nuestro el nuevo paradigma del Amor y la Vida. Faltan 215 días para el cierre del ciclo 21-12-2012. Abrazos hermanos y hermanas galácticos, nuestra ascensión la decide nuestra propia libertad !!!
Rah
31 de mayo de 2011
¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué hay después de la muerte? Quizá este tema haya sido tratado de forma recurrente en todo tipo de soportes culturales de todos los países del mundo. Esta película nos desvela ese misterio a partir de una visión inocente, ingenua y antropomórfica amparada prácticamente en el esquema bíblico. Nosso Lar es la respuesta a las súplicas y creencias como paraíso celestial hecho a medida y a semejanza de los seres humanos.
En cuanto a la expresión cinematográfica, las imágenes cumplen el objetivo de introducir la serenidad y la paz del "Más Allá", y en muchas ocasiones ofrecen escenarios realmente espectaculares. Pero el desarrollo del guión, lejos de provocar curiosidad, intriga o reflexión, se queda en un producto aséptico y sin chispa, incapaz de encender ese material que tanto juego ha generado en otras obras de prestigio internacional.
No se puede esperar que la película suscite un gran debate intelectual, salvando las frases icónicas que subrayan valores clásicos como el amor o la familia. Es simplemente un entretenimiento visual, naïve y vagamente emotivo que no logra acercarse al corazón del espectador ni tocar las fibras de la filosofía.
sandgirl
25 de mayo de 2012
Despertar en el mundo del lamento, el umbral, después de la muerte hay otras fases de la vida, "Nosso Lar" se balancea entre mundos y emociones verdaderas para dejar un mensaje sobre que en la vida terrenal hay solución, está en el interior, en el arrepentimiento, la idea seduce, aunque no apasiona, aunque no terminen de creerse ni ellos mismos su propia creación, una luz de bienvenido a Nuestro Hogar, es cuestión de dejarse encantar, de creer y de hacer creer, de ser espiritual y rechazar todos los excesoso del humano moderno.

La sociedad de hoy practica el suicidio inconsciente, puede que sea filosofía barata, pero es comprensible y anda bien explicada, recomenzar y otros términos, hacer el bien, muchos pasajes hablan de una secta, otros tienen avisos a los terrestres, otros a los eternos, una recopilación de miedos, sentimientos y pensamientos, al final es eso solo, pero se le da cierto sentido hasta tal punto que dan ganas de dormir para encontrarnos.

No es menos cierto que sea muy ligera, habla de errores del pasado, del mal interior o la desesperación y de respuestas en el interior, pero nunca da miedo sobre que sea psicológicamente imponente o potente, es una evaluación, un trabajo que mide las llagas de la humanidad, no las heridas, por más que abro mi mente no se congela mi respiración, por lo menos habla de la paz y no de Dios, es el cielo, pero no el de la iglesia.

Un relato de mentes débiles pero que hace sentir tocar el piano, contiene un gobierno que da ejemplo y habla de la familia, sabe jugar con los seres perdidos, ilusiona, han tenido valor para describirlo, es curiosa y se adapta a cada espectador, pero es repetitiva, recurre a otros personajes para comparar actitudes, hay pasajes realmente sensibles pero otros sensibleros, el mundo necesita historias felices pero yo no, la vida terrenal es una etapa para acumular experiencias pero en el cielo te hacen trabajar para conseguir méritos, en definitiva, un moralismo que puedo tolerar pero del que no comparto si disciplina y devoción.

Luego dan en el clavo con la guerra vista desde el cielo, alarga la historia y sólo llegan judíos pero añade originalidad a la que ya tenía de por sí, no es fácil tomar como eje principal hechos como el reencuentro o la reencarnación, es sencilla, pero expresa algo para mí único en el cine, la vida tras la vida.
stikma
3 de septiembre de 2011
Un hombre despierta en un oscuro y sucio paraje repleto de personas que deambulan atormentadas. Mediante sucesivos flashbacks en la vida de este sujeto, nos enteramos de que se trata un médico previamente fallecido en una operación del aparato digestivo. Este buen señor es entonces rescatado del infierno por dos camilleros, y atendido en un hospital futurista por un angelical médico-angel. Más tarde el ángel le conduce a una ciudad para explicarle como funcionan las cosas en el cielo (aunque más bien parece querer hacerle miembro de una secta). Y hasta ahí puedo leer porque no pude soportar más... y bastante metraje aguanté.

Sólo los santurrones tipo Ned Flanders aguantarían este bodrio. ESTA PELÍCULA NO TIENE NI PIZCA DE GRACIA, NO HAY DRAMATISMO, NO HAY INTERPRETACIONES, NI AMOR, NI ODIO, NI VIOLENCIA, NI MISTERIO, NI SUSPENSE, NI SORPRESAS, NI TERROR, NI DESARROLLO. TAN SOLO UNOS FONDOS FUTURISTAS Y PROPAGANDA CUTRE DEL VATICANO...

Pero no solo esta película está vacía. Encima resulta maniquea a más no poder: las almas malditas o sin purgar deambulan por un siniestro paraje entre quejas, mientras las almas salvadas son trasladadas a un hospital y más tarde a la ciudad angelical. Pues muy bien, señor Wagner de Assis: Mejor ser un alma a tu libre albeldrío en un lugar asqueroso que un sosaina hasta la naúsea en un mundo perfecto y vacío.
Futtu
5 de mayo de 2012
Nosso Lar esta sobre la película epañola (La alas de la vida) ya que el filme Brasileño es hermoso y lleno de esperanza, pero basado sobre los escritos de un médium llamado Chico Javier.
Nosso Larr es el resultado del trabajo de un médium brasileño, quien pone un precedente en una filosofía de vida. Que nos recuerda que no debemos temer a la muerte, ya que el que teme a la muerte, teme a la vida...
Y que la muerte es un proceso de sumo equilibrio en el paso de un estado de vida corpórea a una suprafisica, pero con la gracia de servir tanto aquí como en las esferas del mundo espiritual.
RAMON ROCEL
<< 1 2 3