Haz click aquí para copiar la URL

La quimera del oro

Comedia. Drama. Aventuras Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 18 19 20 21 22
Críticas 106
Críticas ordenadas por utilidad
19 de enero de 2018
0 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podríamos dividir la película de Chaplin en varias partes.
En una primera parte, se nos presenta la “búsqueda del Dorado”, que se había extendido a todos los inmigrantes que llegaban a EEUU en el siglo XIX. En esta ocasión, se centra en las gélidas tierras nevadas de Alaska, funesto lugar para el héroe Félix.
Pasada la presentación, pasamos al momento de la cabaña, que en mi caso, pasada más de una década desde mi primer visionado, fue la parte que más se soslayó en mi tierna materia gris. El momento de comerse la vela y, cómo no, el zapato… es mítico. Historia del cine.
Luego, pasamos a una segunda parte, en el poblado creado en una noche. Allí surge el amor, desde la burla. Me acuerdo que una vez me pasó a mí. Una muchacha apuesta hizo una apuesta y la ganó haciéndome creer que le gustaba. Luego, acabó enamorándose de mí. A Charlot acaba pasándole lo mismo, porque el ser humano es tan mísero, que decide burlarse de sus propios miedos proyectados en otras personas, eso es lo que nos enseña Chaplin.
En resumidas cuentas, es una película que entretiene, sin ser yo un amante del cine mudo.
CHIRU
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 18 19 20 21 22
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow