Una guerra de película

Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
14 de octubre de 2012
Una gran comedia americana paródica, sí señor. Me esperaba algo bastante flojo por la diversidad de puntuaciones y algunas críticas. Pero ahora me encuentro del lado de aquellos que la aman. Es una película para desternillarse y para reírse de uno mismo. Y funciona a las mil maravillas, desde el principio hasta el final. Ben Stiller está bien, Tom Cruise es irrepetible pero es Robert Downey Jr. quien se lleva la palma con su interpretación. Aunque pueda ser considerado un poco secundario es realmente el alma de la película. Hacían falta más comedias como esta, la verdad.
CarlosIñigo
2 de diciembre de 2012
Desde el comienzo ya estás riéndote como un poseso, una película ácida y corrosiva, con la que te ríes un montón y además tiene unas magníficas e inolvidables actuaciones, Lazarus por ejemplo (Robert Downey Jr.) No tiene precio, te partes de risa con el y con Ben Stiller "El Potras" igual, al personaje de Jack Black si se le podía haber sacado más partido, y Tom Cruise es la caña.
Hay escenas muy buenas, sobre todo el demoledor comienzo que es un continuo descojone, luego acaba desinflándose pero a esas alturas ya da igual.
Resumiendo Tropic Thunder es una pecha de reír, la recomiendo totalmente.
Buena.
espagueti con tu sangre
10 de marzo de 2014
En líneas generales me ha aburrido lo suyo, un filme demasiado tosco, atropellado, neurótico, atacado y con poca gracia aunque en algunas escenas me reí algo. Un despropósito.
Maestro de Marionetas
17 de marzo de 2014
Argumento:

En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de mal en peor, sobre todo para Damien (Steve Coogan), el director de la cinta. Llega un momento en que todo el equipo se pierde en la jungla y tiene que librar una auténtica batalla para sobrevivir. (FILMAFFINITY)

Juicio:

"Tropic Thunder" obra el milagro: consigue ser una parodia espectacularmente buena, repleta de acción espectacular, interpretaciones arrolladoras del trío protagonista (Robert Downey Jr. está impagable, un paso por encima de ellos) y de algunos secundarios (McConaughey y Cruise) y tiene un guión desternillante con algunos gags que merecen pasar a la historia y que están hechos a la medida de sus protagonistas. Es una comedia negra y gamberra asombrosamente divertida.
JackBauer2014
24 de julio de 2016
Una genial sátira sobre Hollywood y todo lo que representa, como su politiqueo a la hora de premiar a las películas o sus ejecutivos que solo tienen el símbolo $ delante de sus ojos. Rodajes que no van a tiempo, directores marionetas de sus productores, actores estrellas que se creen el hombligo del universo, otras estrellas con los típicos problemas con las drogas, o los que solo buscan el éxito a costa de lo que haga falta.

Esa es Tropic Thunder, con un reparto impresionante, destaco especialmente a tres: Ben Stiller, un Dios para mí de la comedia, que hace de ésta una película e interpretación para enmarcar. Genial su papel y divertidísimo, que cree todo el rato estar detrás de las cámaras. Genial también Downey Jr. y por supuesto Tom Cruise, con ese baile que es...la polla. Jack Black también está muy bien, pero alguna de sus escenas sobran.

En definitiva, pese a lo que algunos puedan pensar de su "humor absurdo", que sepan que en realidad es un humor "absurdamente inteligente", con unos gags tronchantes.
ariakan