Una guerra de película

Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
12 de enero de 2009
Esperaba esta comedia desde hace mucho, la idea me parecía original y el reparto genial(me ha salido un pareado sin haberlo planeado) pero a lo que vamos. La película es muy buena, Stiller hace un buen trabajo tras la cámara y los demás actúan muy bien. Me pareció muy original, los trailers con los que me descojone sin parar(aunque luego oí que ya lo habían hecho en Planet Terror). El argumento es genial.
Habemos de las actuaciones.
Ben Stiller: Me gustó más como director que como actor. 6
Nick Nolte: Normalito. 5.5
Tom Cruise: Muy bueno. 8
Steve Coogan: Letal. 7
Bill Hader: Bien, mantiene el tipo. 6.5
Una de las mejores comedias del año junto Paso de tí.
tio13
29 de marzo de 2009
Posiblemente, la clave de Tropic Thunder, aparte del disparatado cerebro de Ben Stiller que guarda un sinfín de absurdez únicos y muchas veces intragable, sea sus actores secundarios. Semejante elenco de famosos a la disposición del genial cómico llamado a tener un puesto muy importante en el género del humor de la industria cinematográfica (por no decir que lo tiene ya). Robert Downey Jr. lo hace muy bien, Nick Nolte tambien, Jack Black más de lo mismo pero probablemente sea Tom Cruise la sorpresa más inesperada de todos ellos. Todos ellos se autoparodian de alguna forma, con algun aspecto en común con su personaje, en una película plagada de diferentes dosis bien camufladas, desde crítica a la propia industria hasta ataques provocativos a diferentes sectores.
Tropic Thunder no es más que la proyección de la mente absurda de Stiller, lo cual a veces la lleva a unos terrenos un tanto inexplicables, pero la mayoría de sus gags son graciosos, alguno que otro más que risible y otros un poco más forzados.
Sin duda alguna, los trailers mostrados al principio son el mejor de los aperitivos de la película, una pena que posiblemente los aperitivos acabaran incluso por superar al plato principal del menú.
NeoJ
18 de mayo de 2009
Deberíamos revisar los criterios según los cuales hacemos críticas en esta bendita página web, por muy aficionados que seamos. No es de recibo que esta buena película, ácida, corrosiva y sólida como comedia, tenga menor puntuación media que esa mierda que es "Lobezno".
Por favor, hago un llamamiento al sentido común. Espero que alguien me respalde.
clarkie
6 de agosto de 2011
La comedia nunca ha sido un género que me agrade demasiado, pues mi sentido del humor es bastante peculiar, así como las cosas que me hacen gracia. Dicho de otro modo, la mayoría de las cosas con las que me río no les saca ni una mísera sonrisa al resto de los mortales, y viceversa.
Lo peor, en ocasiones, es que las cosas que no están pensadas para resultar graciosas, hacen que me parta el pecho, aunque este no sea el caso.

Cuando fui a ver Tropic Thunder, lo hice con un poco de miedo, pero también con esperanza, ya que su director era Ben Stiller, quien anteriormente había hecho Zoolander, una comedia que no me canso de ver y que me parece absolutamente genial, despiadada y grotesca.
Pero tenía miedo de que Zoolander fuese el fruto de un estado de gracia e inspiración que no se volvería a repetir, y que Tropic Thunder sería la típica comedia tonta americana… pero me equivoqué.
Tropic Thunder es idéntica a Zoolander; mismo humor, mismos chiste con mala leche, surrealismo, ridiculización de todo un gremio, etc. Mientras que Zoolander machacaba sin piedad al superficial mundo de la moda, las pasarelas y demás, Tropic Thunder lo hacía contra el cine, satirizando y disparando toda su munición envenenada contra productores despiadados, actores excéntricos, superproducciones, tópicos, fracasos en taquilla y las consecuencias de estos, blockbusters pasados de moda y, en definitiva, todo lo que rodea al mundillo del cine comercial.

Otro de los detalles más interesantes de esta película es el modo en que plasma en pantalla a todos los estereotipos de actores. Por un lado tenemos al héroe de acción, especializado en cine comercial y sagas interminables que quiere desencasillarse.
Luego está el actor cómico de moda, cuyas películas tienen éxito pero nada de calidad.
Por supuesto también está el actor del método, ese que, con tal de meterse en su papel, llega a hacer auténticas e innecesarias gilipolleces. Es un actor que hace buen cine y actúa a las mil maravillas, pero en su vida privada resulta un ser excéntrico y maleducado.
No olvidemos al actor novel, joven e inexperto, que sueña con conseguir alguna nominación al Oscar por su primera película.
Y luego está el prototipo que más odio; el cantante de moda metido a actor sin tener ni pajolera idea de interpretación. El típico reclamo comercial del que no se espera nada, salvo ver en aumento las cifras en taquilla gracias a la asistencia a las salas de los fans que sólo quieren ver a su ídolo, aunque no sepan ni de qué va la película que protagoniza.

sigue en spoiler sin destripar nada
Glanton
31 de agosto de 2012
Hace unos 3 años vi tres cuartas partes de la película y como me gustó bastante finalmente después de tres años me decidí comprármela en un pack Ben Stiller con Zoolander. Ahora la he visto entera y he de decir que no me ha gustado tanto como me gustó al principio pero la sigo considerando una buena película porque ya con ver a Ben Stiller, Jay Baruchel, Robert Downey Jr., Tom Cruise, Nick Nolte, Bill Hader, Jack Black, Danny McBride y Brandon T. Jackson en acción, merece la pena pagar por ellos. Un reparto de lujo bien llevados y cada uno con su minuto de gloria en el que más sobresale es el totalmente cambiado Tom Cruise. Hay momentos verdaderamente divertidos como la primera toma en la jungla sin que ellos sepan que estén en la realidad y no filmando una película. El principio quizás sobre un poco aunque a la vez aporta bastante porque parodia al cine hollywoodiense de forma rocambolesca y despectiva además de divertida. Ben Stiller hace un gran papel tanto delante como detrás de las cámaras además de escribir el guión con Justin Theroux (pareja de Jennifer Aniston). La banda sonora no es que sobresalga pero está bien al igual que la selección musical y los guiños a diferentes películas como Rambo o Platoon. Quizás tenga demasiados tacos y ralle demasiado el coco porque sobran prácticamente casi todos los tacos a pesar de que algunos aporten datos y escenas divertidísimas. La película cumple con su cometido no despegándote del sofá, entreteniendo al máximo y haciendo reír en momentos verdaderamente divertidos. No es una gran película pero si la veo bastante original y paródica de forma correcta. En fín, una divertida y buena comedia con un reparto lujoso en el que ninguno decae y todos tienen su momento de gloria con mucha acción al final y con momentos totalmente desternillantes.
StarNine27