Una guerra de película

Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
14 de junio de 2010
Me declaro culpable: Me gustan las películas en las que actúa Ben Stiller. Si te gustó Zoolander, Meet the Fockers, Mi novia Polly e incluso DodgeBall, no te pierdas esta película. Muy buenos gags y guiños al cine de Hollywood.
De todos modos lo mejor de la película para mi gusto es la actuación de Robert Downey Jr, si no me equivoco estuvo nominado al Oscar por este papel. El gordito Black está bastante soportable aquí, en un personaje acorde a su medida.
FGS
3 de diciembre de 2011
Cuando esta cinta se estrenó en los cines lo primero que me vino a la mente fue: dirige Ben Stiller, aparece Jack Black, el tema de la Guerra está más visto que el tebeo... creo que paso. Pero me animé a verla hace unos días y me sorprendió gratamente porque me hizo pasar un rato muy entretenido y por un par de actuaciones de un nivel inesperado.
Ben Stiller se vuelve a poner delante y detrás de la cámara y obtiene su obra más potable, (porque superar algunas como Zoolander o Cuestión de pelotas no parece una tarea excesivamente complicada), y compone una película llena de guiños, (algunos muy ingeniosos, otros demasiado predecibles y típicos) al cine bélico de finales de los setenta y todos los ochenta y en la que se refleja, desde la comicidad, lo tortuoso que fueron algunos de esos rodajes y la peculiar personalidad de sus actores.

El guión, que también corre a cargo del bueno de Ben, es sorprendente y contiene diálogos muy acertados y escenas tronchantes.

Hay que quitarse el sombrero por los efectos y el maquillaje que son soberbios y que provocan una radical transformación física en un par de actores.

El elenco interpretativo queda encabezado por el propio Stiller que ni fu ni fa y que se ve superado y goleado por Tom Cruise y Robert Downey Jr. Lo de este último es de traca, vaya papelazo que hace, uno de los mejores del año y de su carrera. Por su parte, Cruise consigue uno de sus trabajos más sobresalientes, sustentado por una fabulosa caracterización. Se les suman: Jack Black con un papel que le va al pelo y un Nick Nolte al que hace tiempo que se le pasó el arroz.

Se resume todo en la siguiente frase: Yo no leo el guión, él me lee a mi.
santos
12 de enero de 2012
Cuando ves semejantes nombres en una comedia siempre piensas en "catástrofe nuclear", fijo que acaba siendo una estupidez sublime en la que estos tíos se creen que sólo por su nombre soportaremos sus sandeces. Tropic Thunder no es el caso, es sarcástica, de cierto humor facilón, muy paródica del cine bélico y sobre todo crítica y cierto humor negro al mundillo de Hollywood en general.

Este último punto fue el que más me llamo la atención, y es que señores, ver a Tom Cruise autoparodiando su Jerry Maguire de antaño con 30 kilos más no tiene precio. Además de un Robert Downey Jr. parodiando a los actores con imagen de estrella impoluta de papeles complejos y polémicos que tanto gustan a la academia. Stiller en su línea de siempre, osea, hace reír, y por último un Jack Black en un papel un poco más flojo pero que aporta su granito en una comedia que se sale de los últimos bodrios que, como norma, nos asolan cada año.

Que una película de comedia se lleve nominación a actor en el caso de Downey nos da una idea del humor desplegado.
g1Nebras
26 de octubre de 2012
Por esas cosas de la vida, he visto en la misma semana la saga de "Los mercenarios" de Stallone y esta, y ambas son muy parecidas, compartiendo la temática bélica y el reirse de ellos mismos y de la industria.

Es una película entretenida, ágil y divertida. Centrada sobre todo en la parodia de lo que es Hollywood, pero en mi opinión peca de ser excesiva en la parodia, en el humor, y en todo. Un poco más de moderación y tal vez un humor un poco más fino (complicado con Stiller al mando, imagino) habría ayudado mucho a la película. Pero no deja de ser divertida, original y audaz, y no tiene momentos aburridos o lentos. Pero sí muchos de exagerar tanto que se vuelve algo ridículo el tema.

Robert Downey es la estrella de la película, con un papel memorable y derrochando carisma. Stiller es... él mismo, como siempre, al igual que Jack Black, y Tom Cruise sorprende mucho con una interpretación excéntrica y excesiva. El resto de actores son invitados de lujo para redondear la comedia.

Entretenida para un domingo, y con momentos reflexivos de metacine que la hacen interesante.
nanoSpawn
31 de mayo de 2014
La verdad es que lo que ha hecho Ben Stiller con esta película no era nada fácil. No puedo decir que "Tropic Thunder" sea una maravilla porque es el tipo de película que si no la coges en un buen momento del día y con ánimo de verla, se te puede hacer incluso más que pesada, que es justo lo que me pasó a mí, pero me tengo que quitar el sombrero con el dominio a la hora de dirigir demostrado por un Ben Stiller totalmente metido en el proyecto de producir, dirigir, escribir y protagonizar esta película claro homenaje al cine bélico. Que la nominación de Robert Downey Jr. como mejor actor por su papel de actor australiano caracterizado como afroamericano es excesiva e incompresible para muchos, es normal si han visto esta película en versión doblada. Escuchar a Downey Jr. hablar y gesticular en la versión original como un hombre de color es toda una gozada y Downey está magnífico. También Ben Stiller deja claro que no es un cómico del montón cuando se mete en el papel de retrasado mental para la función teatral en el campamento vietnamita, me ha gustado mucho el actor en ese momento. Jack Black deja a un lado sus papeles de chico del montón que no cae mal para convertirse aquí en un actor drogadicto y maleducado que no cae precisamente bien, me sorprende también aquí el cambio de registro de Black. Los desconocidos para mí Brandon T. Jackson y Jay Baruchel están correctos en sus respectivos papeles de rapero de moda convertido a actor y actor novato. Matthew McCounaghey se hace cargo del papel de agente de Stiller que estaba pensado en un principio para el colega de Ben, un Owen Wilson que no podría hacerse cargo de dicho papel porque estaba recuperándose aún de su reciente intento de suicidio. Excelente un Tom Cruise que se haría cargo del repelente papel de productor de cine sin escrúpulos. Cruise aportaría prácticamente todos los detalles de su personaje de manera personal. De él saldría todo el aspecto físico del personaje e, incluso, el famoso baile que se pega delante de McCounaghey sería idea de él. Es curioso ver frente a frente a dos ex de Penélope Cruz en esta película. Y por último pero no menos importante, destacar el enorme papel que hace un mocoso de sólo 13 años en aquel momento, Brandon Soo Hoo, como el joven jefe de la guerrilla vietnamita, impresionante el chico.
TESS