Baby: El aprendiz del crimen

Thriller. Acción. Comedia Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad para abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenace su ... [+]
27 de octubre de 2017
El film cuenta la historia donde un chico conductor con grandes dotes al volante debe ser parte de un equipo delictual, el cual realiza “Trabajos”, de diversa índole, ocurriendo en una de estas ocasiones que las cosas no salieron como era esperado, pasando este joven a luchar por su vida y la de su amada.-
Muy sorprendido me ha dejado esta película, la cual que sin presentar mucho despliegue escénico al estilo de “Rápido y furiosos”, deja un gusto muy agradable al espectador. Los escenarios sin ser muy elaborados y/o recargados son interesantes y suficientes para mantener el telespectador atento a los acontecimientos. La habilidad y las escenas de acción, como persecuciones y otras son un despliegue de gran talento e interpretación. Asimismo, la película también nos ofrece la forma en que la “escala valórica”, actúa dentro de un equipo delictual, tanto cuando las cosas van bien, como cuando van mal.
En definitiva, película familiar absolutamente recomendable para grandes y chicos, y con moraleja; “…si vas solo llegaras más rápido, pero si te acompañan llegarás mas lejos…”
JasKron
30 de octubre de 2017
Todo por su nombre... esta es la típica película de ladrones de bancos, los cuales increíblemente se salen con las suyas, por un considerable periodo de tiempo, hasta que todo se enreda (¿alguna duda que se va a enredar?). Ahí no hay nada mas. no espere encontrar nada mas.

Ahora si. Veamos lo que vale la pena: una banda sonora alucinante, que convierte las ya conocidas o convencionales escenas de persecución, en una danza de imágenes que corren al compás de la música y no dejan a ningún espectador indiferente. Un protagonista (del cual realmente me queda la duda, pues no se si está tremendamente metido en el personaje o sencillamente no actúa) el cual no expresa muchas emociones, lo que le concede un halo de misterio, pero que con el correr de la trama se vuelve rutinario. Unos personajes secundarios interesantes pero que resultan bastante acartonados (en especial Spacey), cuya acción en la trama va cambiando sin mayores matices o por el contrario con exagerados matices (como Hamm por ejemplo). Sin embargo encontramos un Fox tremendo, en un papel a veces certero, a veces caricaturesco; no es su mejor interpretación claramente, pero es bien interesante.

Como dije al principio, es una película a la que no debes exigir demasiado. Pero para mi, la banda sonora salva todo el ejercicio. Película para un jueves en la tarde, con amigos para salir después a tomar un par de cervezas.
cinefilo1976
17 de noviembre de 2017
Estimulante combinación de música, coches y acción. Secuencias a todo ritmo. Auténtica y refrescante propuesta. Nueva vuelta de tuerca para las cintas de atracos explosivos, con una sincronización coreografiada de música e imagen. Sin embargo, y a pesar de todos estos incentivos, las altas expectativas provocadas por un inspirador tráiler, no le hacen ningún bien.
Un film que va claramente de más a menos, con unos personajes con toque de comic que no convencen, y un final imaginable y tosco. Me esperaba mucho más.
nico
29 de diciembre de 2017
Acabando el año intento ver aquellas películas que me he dejado atrás, y esta dio mucho de que hablar, y no es para menos, "Baby Driver" es buena.

Pero no tanto por su trama, su historia y demás, sino por el conjunto de elementos que la dotan de una personalidad que la hace algo diferente y esto se necesita en el cine de hoy en día, marcar diferencia.

Es una película que no pasará a la historia, y que no será ni es una en las que será debate años posteriores, pero son sus elementos (los actores de gran nivel, ese diseño en sus carteles, su toque ochentero y de años 50 al mismo tiempo, su gamberrismo y sus selectas canciones pop rock clásicas hacen que en la suma de sus partes sea un producto muy digno, con escenas de acción geniales y un entretenimiento constante.

"Baby Driver" es uno de los mejores trabajos que vi este año.
perfe
2 de enero de 2018
Edgar Wright parece haber nacido con un sentido del ritmo a la hora de narrar sus películas, ya lo hizo con 'Scott Pilgrim contra el mundo', una película donde dentro de su mundillo friki hay un gran trabajo, y parece hacerlo aquí. No es una canción tan afinada, ya que de música va principalmente 'Baby Driver', como lo fue aquella cinta con Michael Cera, mas no cabe duda de que es un director especial.

Quien haya visto 'Drive' no dudo de que le recordará algo aquí, si bien hay elementos suficientes para que una y otra puedan mantenerse independientes. Aquí tenemos un reparto con mucha química entre ellos y talento por los cuatro costados, una inteligente selección de la música y entretenimiento a espuertas.

No tengo tomada tanta la medida a Ansel Elgort (ni a Eiza González) como al resto del reparto que ya son caras conocidas, Jon Bernthal podría haber tenido más peso ya que le pegaba el papel, pero cuando le ponen un director notable como en este caso, se curra un gran papel y muy trabajado. Tiene pinta de ser un rostro de futuro.

Lástima que sea una cinta que sea previsible en su final, pecando así de falta de originalidad cuando es un filme con una identidad propia; sin embargo, no es un defecto grave. Lo peor es que llega un momento en el que pasan demasiadas cosas a la vez, afortunadamente no tarda mucho en pasar.

Por otro lado, todo el tema de Kevin Spacey no tiene porque afectar el trabajo de Wright y compañía. Kevin Spacey ya tiene bastante que pagar por las atrocidades que ha hecho, los demás no tienen que pagar por ello y todos sus trabajos no deben caber en el olvido porque hay obras que son ya míticas. 'Baby Driver' no es mítica, para mí, pero merece la oportunidad.

Nota real: 7.5
Michael Myers