Tierra de guerreros

Acción. Aventuras Tras presenciar cómo su familia es masacrada, Hongi, adolescente hijo de jefe tribal, acudirá a la Tierra Muerta, un área poblada supuestamente de espíritus malignos, para pedirle ayuda un guerrero que come carne fresca de guerreros según la leyenda, para llevar a cabo su venganza. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
3 de abril de 2017
En general está bien la película y entretiene bastante. Tiene mucha y buena acción, brutal y hasta gore, pese al lento comienzo de la cinta. La historia es muy simplona, pero supongo que los mahoríes tampoco tendrían muchas anécdotas que contar. Las interpretaciones son bastante buenas, pero lo que más achaco es el reparto, y no por falta de talento, sino porque varios no pasan por mahoríes. Supongo que no habrá mucha gente de esa raza que sean actores, por lo que entiendo la presencia de mestizos en el reparto. Pero ¿gente de raza blanca haciéndose pasar por mahorí? Creo que antes de esa elección, hubera sido preferible coger a otro tipo de indígena antes, pues es como ver a un vasco haciéndose pasar por chino. Pero bueno, salvo ese "desliz", merece la pena verla, aunque sea por sus buenas escenas de acción.
ariakan
13 de noviembre de 2016
Como hacer Apocalypto sin medios.

Por el titulo y el poster de carteleras pensé que era una de indios, pero que va.
Mi consejo es: Si queréis verla, solo en VSO.
Película basada en la cultura Maorí.

Historia de venganza ya contada en muchas películas, que solo hay que transportar a esa cultura y época. Si me das el guion, te hago una de artes marciales, con Bruce Lee en un momento.

Como hizo Mel Gibson en Apocalypto, el director Toa Fraser la grabo en el idioma Te Reo, uno de los idiomas maorí, lo más curioso es que él no lo hablaba y realmente no sabía que decían los actores.

En su país Nueva Zelanda a tenido un relativo éxito, a demás gano premios de la academia de su país como:maquillaje y vestuario, de hecho la presentaron para los Oscar pero no paso el corte.

Con el paralelismo que tiene con la movie de Mel Gibson hay que verla en VSO. De hecho ponen muy bien las críticas al sonido y las actuaciones de los protagonistas en la lengua Maori, es por lo único que se puede ver.
Pobre de mí, me atreví verla doblada y es infumable, mejor dicho bebible que es lo que estoy haciendo ahora. 108 minutos solo.

El sonido en el doblaje es muy malo, sobre todo la voz en off y los efectos que no los han puesto. A demás es muy lenta y muchos planos cortos, para no ver exteriores. Que no lo comprendo con los escenarios que hay en nueva Zelanda (el señor de los anillos,Hobbitt), pocas escenas del arte marcial maorí Man Rakan.

IMPORTANT Mi consejo es si os atrevéis a verla solo en VSO.

Lo mejor y dato curioso, el actor Lawrence Makoare que hace el papel de Orco en Hobbit y El señor de los anillos.
Hala ya esta, nos vemos en el cine con una copa.
Zach Hutton
29 de diciembre de 2015
Con esta frase quiero decir, que esto no es lo que podía haber sido, obviamente nada tienen que ver los vaqueros ya que en la película no existen como tal, pero fácilmente se podría entender como la metáfora hacía todas aquellas cosas que representan los vaqueros en las películas de indios, así como la acción y una confrontación acérrima entre ambos que pone tensión a una historia que aunque en ocasiones ya repetida se hace interesante gracias a esto.

Hongi, el hijo del jefe de una de las tribus indias de la zona presencia como uno de sus máximos rivales asesina a todo su pueblo. Este, como único objetivo en la vida perseguirá a dichos asesinos para clamar venganza en nombre de su padre, para ello tendrá que atravesar la tierra muerta.

Si pasamos a valorar el film como lo que es, una película, pocas cosas quedarían en pie de ella, ya que quitando la dirección el resto es más bien flojo o poco acertado, o como mucho, más que cuestionable. Ahora bien, si valoramos esta película como una curiosidad, como una película de Nueva Zelanda rodada íntegramente en lengua maorí sobre unas tribus indias que allí habitaron podría estar incluso curiosa a pesar de lo descafeinada que resulta el relato.

El director Toa Fraser, dirige sobresalientemente a unos actores que no están a la altura, así como a una historia que resulta del todo aburrida. No es por la poca originalidad del guión en si de Glenn Standring, sino porque hay incongruencia a la hora de desarrollarlo, que nos desubica y no sabemos si estamos ante una película de acción, de aventuras o parcialmente de gore. Siendo un despropósito, que donde más sangre y violencia se requiere, como en los duelos a muerte que se sostienen en el film, parezca una confrontación de una película antigua de kung fu y en los momentos de peso narrativo “alto”, nos sorprenden con una decapitación sangrienta o algo por el estilo que no viene al caso.

Me hallo confundido tras esta batalla de escasos indios que parecen no querer hacerse daño.

TerrorWeekend
11 de julio de 2017
Mi consejo es que no perdáis vuestro valioso tiempo en visualizar esta película. No llega ni a ser mala siquiera. El guion no tiene ninguna novedad, películas con guiones similares han llegado a ser muy buenas. Una cosa es tener pocos medios, y otra cosa poner payasos en vez de actores. Es una película malísima.
jcvalencia
<< 1 2