Arrow (Serie de TV)

5,9
11.404
Serie de TV. Aventuras. Acción Serie de TV (2012-2020). 8 temporadas. 170 episodios. Adaptación libre de un personaje de DC Comics, playboy de día, que, durante la noche, usa su arco y sus flechas contra el crimen. Tras haber desaparecido y haber sido dado por muerto en un violento naufragio, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida cinco años después en una isla del Pacífico. Una vez en casa, su madre, su hermana y su mejor amigo notan que la ... [+]
10 de noviembre de 2015
No sólo es una serie de actores guapos y glamourosos, sino que incluso las peleas son siempre limpias con piruetas y saltitos variados) nunca sudan, ni sangran, ni se despeinan.
Me hace gracia que el pobre Oliver empezara sólo a luchar contra el crimen, y ahora tiene a su lado una pandilla de superhéroes, que han aprendido el oficio de karatekas, yudokas y expertos en el manejo de armas, en unas semanas.
Muchos me crujirán por ésta crítica a su adorada serie, pero a mí se me hace pesada y repetitiva: que si ahora al inspector le rebajan a agente de tráfico, que si lo vuelven a ascender, que si Oliver coquetea con una, que si con otra, que si mata a los malos o tiene traumas por hacerlo. que si Felicity se cambia de modelo para la escena siguiente o no.
Encima no muere nadie, nadie importante, todos reaparecen o resucitan. No importa que a Oliver lo atraviesen con una espada en lo alto de una montaña, ya sabíamos que reaparecería y que en dos capítulos volvería a dar saltos. Tampoco importa que Sarah lleve muerta un año, y su cuerpo sea un esqueleto, lo metemos en unas aguas termales y resucitada.
Los malos siempre son superpoderosos e invencibles, dan un par de palizas a Arrow, pero en la última pelea del capítulo los derrota.
En fin, serie claramente a menos.

1ª temporada: 6 fresca original y hasta divertida en su género
2ª temporada: 5,5 empieza a volverse algo repetitiva en sus guiones, aún se sostiene por los pelos
3ª temporada : 5 comienza el naufragio y la falta de ideas
4ª temporada: 4 hasta el infinito y más abajo.

Tiene sus momentos y algunas peleas bien coreografiadas y poco más.
Rufus T Firefly
29 de enero de 2020
Ahora se despide esta serie después de ocho temporadas con el legado de ser la serie que dio paso a más series dentro de la cadena CW como 'The Flash', 'Supergirl', 'Legends of Tomorrow' o 'Batwoman' y a todo un multiverso que se ha conocido especialmente en 'Crisis en Tierras Infinitas'; a pesar de lo que deja para el presente más cercano y el futuro más lejano, hay que ser honestos y reconocer que un legado no tapa otras cosas.

Dentro de sus ocho tandas de capítulos ha habido para todos los gustos: temporadas buenas o regulares tirando a malas, episodios excelentes, regulares y malos o personajes memorables y los que no lo son tanto. Que siete de esas ocho temporadas tengan entre 22-23 capítulos con 40 minutos de media a veces es adecuado y otras veces no. Personalmente, hubiese preferido un formato corto con menos relleno como hizo Netflix con sus series de Marvel.

Por otro lado, a pesar de sus limitaciones, ha habido grandes momentos. Un espectacular Deathstroke interpretado por Manu Bennett que hizo suyo el personaje durante todas sus apariciones; Malcolm Merlyn en la piel de John Barrowman, con sus grandes habilidades de combate y un intelecto privilegiado para el mal; un no menos impresionante Prometheus interpretado por Josh Segarra que, en opinión de quien escribe, es el mejor villano de todos los que han pasado por la serie en la mejor temporada que fue la quinta, la que llevó a 'Arrow' y a su protagonista (y a su actor) a otro nivel.

Stephen Amell no es precisamente alguien salido del Actors Studio y a veces se le ha notado. Afortunadamente en las últimas temporadas se notó mejoría en su trabajo actoral, no así en las escenas de combate donde no le pongo pegas teniendo en cuenta las barreras de una serie de presupuesto no tan holgado. Su escena de confesión en el 5x17 aún me parece tan soberbia como el primer día, y eso es algo que quizás el actor en sus primeras temporadas no habría logrado.

Hoy la serie deja un camino de casi una década, un camino con altibajos, es verdad. Haciendo balance entre los pros y los contras, pienso que si bien no es la mejor serie de superhéroes de la TV sus picos de calidad y lo que ha supuesto para la apertura de series paralelas y un multiverso hacen que haya merecido la pena este viaje que empecé allá por 2015.
Michael Myers
5 de septiembre de 2013
He visto la primera temporada completa, a pesar de ser la friolera suma de veintitrés episodios. Creo que es la única serie de superhéroes que hay actualmente en parrilla, por eso me resultaba atractiva, aunque me costó atreverme a comenzarla. Pero una vez empezada ya no pude parar. Creo que es una serie más que decente, con buenas interpretaciones y muchos personajes, para que uno no se canse de ver siempre a los mismos. La fotografía es muy buena, se nota que hay calidad, al igual que los trajes y las escenas de lucha, que están muy bien rodadas. Es una serie tanto para chicos como para chicas, porque a la trama y la acción hay que añadir la cantidad de rostros y cuerpos guapos que salen. El protagonista es una máquina musculada que hace unas cosas increíbles, y le rodea un elenco de actrices realmente bellas. Me gusta mucho las alternancias que hacen entre la historia actual y los flashbacks, en donde también vemos personajes muy interesantes, sobre todo la participación de Manu Bennett, que tiene una gran frase ("Me gustan las espadas"). El villano es bastante solvente, lo que es indispensable para que una serie te mantenga atrapado. A grandes rasgos, una propuesta muy fresca para gente que busca puro entretenimiento.
Randall
19 de diciembre de 2013
Después de ver la primera temporada y llevar nueve capítulos de la segunda voy a hacer mi propia (y creo que merecida) crítica.

Hay quien la compara con Smallville y francamente, no es una serie de adolescentes, eso no queire decir que sea compleja, todo en ella está mejor resuelto que en Smallville (a mi opinión un pastiche de todo lo que tenía DC metido a presión). DC ha hecho limpieza y con ello todo lo que había hecho antes debe quedarse descartado. Están resurgiendo héroes olvidados y criticados como Aquaman, Flash, Shazam, Wonder Woman, etc. Incluso Superman (Man of Steel) y Batman (Nolan) han visto rehechas sus historias y vestimentas a todos los niveles, desde cómics hasta cine y televisión.

Ahora le toca el turno a Oliver Queen. Como ocurre en muchísimas de las series, los principios son difíciles, y muchas series de ahí no salen, sin embargo este superhéroe sabía cual era su fuerte y tenía que explotarlo. Un comienzo con acción, preguntas, cicatrices y sobre todo flechas, muchas flechas. Sin ser compleja, tampoco la puedes tachar simple, al igual que sin ser cruda, tampoco la puedes tratar de adolescente; creo que una definción exacta seria sencillamente seria. Una historia en la primera temporada bien contada, para ser una primera temporada, que bebe del Batman de Nolan (aunque si es bueno no se por qué no puede beber) pero no por ello sin contar su propio argumento.
Desarrollo de personajes interesante, y bien hilado, algunos olvidables y otros inolvidables (como Felicity). MUY BUENOS VILLANOS, y una muy interesante dirección técnica.

Pero lo gordo viene en la segunda temporada, donde Arrow despliega toda la artillería y muestra que realmente es una serie de primerísimo primer nivel, quitándose las ayudas o etiquetas de su primera temporada, para tomar las riendas hacia el estrellato. NO HAY CAPÍTULO SIN QUE TE QUEDES CON GANAS DE DECIR "PERO QUÉ COÑO!!!!!!". Impresionante, todos los personajes ganan madurez (y en actuación), efectos especiales ganan, de la historia no voy a hablar, salto estratosférico. DC vuelve demostrando que tiene algo que contar, tratando a sus creaciones como deben ser tratadas.

PD: si sabes de DC la disfrutarás mucho más.

Voto a Arrow (Stephen Meller) para la Liga YA!!
Jesus
9 de diciembre de 2012
Por ahora, y a la espera de ver el resto de la temporada, Arrow ha dado un giro a las series de supehéroes. No es una serie de para todos los públicos, no es algo ni remotamente parecido a Smallville, aunque la hayan comparado en ocasiones con ésta.

Este Arrow mata, lucha y no se corta un pelo. Y sin necesitad de exagerar con sangre por todos lados, consigue unas muy bien coreografiadas escenas de acción y de lucha.
En este caso tenemos a un Arrow oscuro, justiciero, con problemas por su pasado y en parte por su presente, bien interpretado por Stephen Amell.

Los giros argumentales en cada capítulo son suficientes y buenos como para mantenernos interesados a lo largo de cada capítulo. Con sorpresas y tramas secundarias que nos hacen querer seguir viendo el capítulo siguiente.

Queda esperar que el resto de la temporada se mantenga a la altura, pero por ahora Arrow se gana una buena puntuación.
Izzi