Heredarás la tierra

Drama Larry Cook, el patriarca de una gran familia, posee una extensa y fértil propiedad agrícola. Cuando decide repartirla entre sus tres hijas, la semilla de la discordia divide a la familia. Secretos, rivalidades inconfesables y deseos insatisfechos y soterrados salen entonces a la superficie y sus consecuencias serán imprevisibles. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
10 de diciembre de 2010
Una película que comienza tranquila, consigue su mejor momento desde que el padre reparte las tierras hasta la escena del juicio, y luego de eso sólo le quedan escenas interesantes.

Una interpretación de Michelle Pfeiffer que para mí borda la excelencia, una Jessica Lange que se las rebusca (aunque la voz en off aburre y mucho), los secundarios cumplen, y finalmente Jennifer Jason Leigh está casi insoportable (ya entiendo porque la echaron de “Eyes wide shut”).

La directora es la gran responsable de sus defectos porque debió suprimir la narración en off de la cual abusa durante todo el metraje, y es quien adecua todo hacia la lágrima fácil.

Lo mejor: Michelle Pfeiffer.
Lo peor: la voz en off. Y que te quedas con ganas de otro final.
Ketty Analfer D
19 de noviembre de 2008
Basada en un premio Pulitzer este film no dio la altura requerida a pesar de su especial reparto. Resulta un tanto lánguida y no llega a suscitar el interés que podría haber conseguido. También pienso que en muchos momentos es demasiado previsible. Hay quien ve en ella mejor película que yo debido a sus protagonistas que lo hacen muy bien, pero eso no es todo amigos.
olimpo
24 de mayo de 2008
110/12(11/05/08) Drama truculento, que toca temas escabrosos, incesto, malos tratos, cáncer, etcétera. Busca la lágrima fácil del modo más sencillo. En medio de unos bellos paisajes del medio oeste americano se van sucediendo los acontecimientos, basados libremente en la obra de Shakespeare, "El Rey Lear", no llega a tener la historia la suficiente fuerza para despegar. Lo más destacable son las interpretaciones de Michelle Pfeiffer, Jessica Lange y Jason Robards que están colosales, rozan la perfección, se comen el film, sus trabajos poseen una fuerza descomunal, digo los tres pues no me atrevo a destacar uno por encima de otro, sería un sacrilegio. Por lo demás, se deja ver, con una preciosa fotografía y no llegas a aburrirte. Recomendable para los que sean de llanto fácil. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
10 de junio de 2018
Fallido melodrama, que desaprovecha una magnífica historia ganadora del premio Pulitzer y lejanamente inspirada en el rey Lear de Shakespeare e interpretada por dos estupendas actrices que, tratando unos temas tan delicados,( cáncer, incesto, esterilidad, adulterio, malos tratos), no logra sin embargo, otra cosa que apabullar al espectador, haciendo excesivo hincapié en los elementos dramatizadores,( como si los necesitara ), voz en off lánguida, fotografía meliflua...etc.
Con ello lo que consigue el director, es convertir un duro y seco drama, en una película que me recuerda a los telefilmes de sobremesa, plagado de desgracias truculentas y que en las manos adecuadas, podría haber sido un muy sólido y veraz melodrama.No puedo evitar preguntarme, ¿ qué habría hecho Douglas Sirk, con este material? . Y es que este tipo de dramas con temas tan delicados, precisan manos maestras para tratar estos temas con sensibilidad y buen gusto para poder removernos por dentro sin necesidad de que nos animen a la lágrima fácil por medio de trucos baratos.
Lo único que la salva es la solvente actuación de las dos principales actrices que, afortunadamente, hacen una interpretación comedida y muy veraz. El resto, se olvida pronto.
Un terrateniente, llegado a su vejez, decide repartir sus tierras entre sus tres hijas. Esta decisión, abrirá la caja de Pandora de los secretos familiares más escondidos y lo que hasta entonces parecía una familia armoniosa y unida, se revelará como una familia llena de heridas sin coser y conflictos sin resolver.
Izeta
5 de febrero de 2018
He tardado bastantes años en ver esta película y no sé muy bien el motivo, porque siempre me ha llamado la atención la misma y he tenido diversas oportunidades para verla.
Esta historia dirigida por Jocelyn Moorhouse está basada en un premio Pulitzer que toma su base de una de las mejores obras del gran William Shakespeare. Se trata de una adaptación moderna del "Rey Lear", y en este caso el rey es dueño de una gran finca, el cual se encuentra ya anciano; y decide dividir sus terrenos en tres partes, para cada una de sus hijas. Esa decisión hará que las relaciones idílicas se desmoronen y los problemas y miserias del pasado salgan a la luz.
La película resulta buena haciendo que uno se inmiscuya fácilmente en esa trama donde los secretos más sórdidos de la familia empiezan a florecer. Y es que toda esa paz que vivía la familia desaparece rápidamente cuando la lucha por la tierra y la herencia entra en juego.
Creo que se trata de una película que convence y, que varias décadas después sigue funcionando haciendo que uno se sorprenda con los comportamientos de los personajes.
El film cuenta con un reparto realmente soberbio. Nombres como Michelle Pfeiffer, Jessica Lange, Jason Robard, Jennifer Jason Leigh, Keith Carradine, Colin Firth, Elisabeth Moss o Michelle Williams; son un claro ejemplo de la calidad interpretativa con el que cuenta la película.
Y es que todos realizan un trabajo realmente soberbio regalando unos personajes que dejan totalmente boquiabierto a todos los espectadores. La calidad actoral es sobresaliente.
También cuenta con una banda sonora fantástica llena de notas emotivas. Aunque tengo que decir que el comienzo de la melodía principal recuerda un poco a la famosa de la película "Braveheart". No es que sea idéntica, pero sí que esos primeros segundos son bastante similares.
En fin, "Heredarás la tierra" es una película muy recomendable de ver ya que cuenta con una historia de gran potencia y fuerza, la cual te pega al asiento y hace que tengas continuas ganas de saber su resolución. Un film bueno con unas interpretaciones de lujo que no decepcionan en ningún momento.
icaro_81
<< 1 2 3 >>