Heredarás la tierra

Drama Larry Cook, el patriarca de una gran familia, posee una extensa y fértil propiedad agrícola. Cuando decide repartirla entre sus tres hijas, la semilla de la discordia divide a la familia. Secretos, rivalidades inconfesables y deseos insatisfechos y soterrados salen entonces a la superficie y sus consecuencias serán imprevisibles. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
15 de marzo de 2008
Lo que no hace a Heredarás la tierra una gran película es algo muy claro: la apuesta por un director sin la menor originalidad, sin la menor inventiva visual, que se limita a poner a sus actores delante de la cámara y dejar que estos y el guión lleven toda la acción del film, sin preocuparse en absoluto por la artística labor del director, y por ello barnizando una historia interesante de un molesto tamiz digno de telefilm de sobremesa, más aún por la historia que cuenta.
Familia, cáncer, esterilidad, adulterio, incesto, rencor… se dan cita en esta película susurrada, en una historia de secretos a voces y gritos desalmados. La historia de tres hermanas y un padre que divide su propiedad para ellas evoca a El Rey Lear, pero sólo en el planteamiento, pese a que el curso de la historia deje bien claro que estamos ante una verdadera tragedia familiar, en la que la tierra y los secretos del pasado condicionan las relaciones y el futuro de sus protagonistas, el punto fuerte de Heredarás la Tierra, porque sin dos espléndidas Michelle Pfeiffer y Jessica Lange la cinta no sería lo que es, porque la inmensa energía y la mirada de la primera y la sutileza y las palabras de la segunda son lo que da fuerza, carácter y entidad a una relación como la raíz y la tierra, dos hermanas abocadas a enfrentarse a sus temores y a sobreponerse a las desgracias que les toca vivir con el único afán de sobrevivir. Ese es el logro, la esperanza.
jaly
15 de febrero de 2011
Obvio que la película si hubiera sido planteada de forma que no tuviera que ser un drama comercial, seguramente sería uno de los mejores films de estas destacadas actrices (ambas excepcionales).

Todos los recuerdos empiezan a revivir, a carcomer, la figura paterna y pilar de la familia empieza a desquebrajarse al descubrir la podredumbre de su persona, su perversión.

Lo mejor de la trama es el mostrar cómo una familia constituida a base de secretos y silencios, y la forma que tiene cierto entorno rural en ver la verdad y la justicia.
Manuel
23 de diciembre de 2008
Quiero expresar mi opinión que es un film para ver más de una vez, que es lo que hice. Pues hay muchos detalles que a la primera visión se escapan, ejemplo cuando al principio de la película a Michelle Pfeiffer el esposo le abotona el vestido a la altura del busto y ella muestra desagrado, por lo menos yo no me di cuenta el motivo de su enfado. La fotografia es espectacular, lo mismo que la música. Los paisajes del campo arado también. La interpretaciones de Michelle Pfeiffer y Jessica Lange es lo máximo y la de Jason Roberts acompaña muy bien, le dá mucha credibilidad a su personaje. Confieso que tengo debilidad por todas las películas de Michelle Pfeiffer. Para mi la historia de la película está muy bien contada. Todos los temas que toca están muy bien llevados. Las conversaciones entre las dos hermanas mayores son de lo mejor de la misma. Por eso en contra de otros usuarios de filmaffinity le pongo un 10 con todas las letras. Véanla que no es pérdida de tiempo.-
Osvaldo José
24 de octubre de 2010
Después de ver esta película y de observar que no ha recibido apenas más que alguna nominación me doy cuenta de lo infravalorada que está. Es posible que el guión no sea excelente, lo calificaría de 6, pero lo cierto es que sus actores levantan esa calificación con creces, en papeles preparados para sacar lo mejor de ellos. Destacar el duelo interpretativo entre Jessica Lange y Michelle Pfeiffer, dos papeles, junto al de Jason Robards (el padre, que a mi parecer hace un buen papel de secundario), que desde luego merecían algo más que la nominación al globo de oro de Lange. Jason Leigh, como siempre, también minusvalorada en un pequeño papel que apenas da para apreciar su intervención. Los maridos bastante correctos en sus roles.

Lo mejor: Las dos actrices principales y en menor medida los secundarios.
Lo peor: Un guión un tanto aburrido o quizás "deprimente".
JCllzos85
26 de mayo de 2009
En esta película la sensibilidad se masca en el aire. Todo en ella es bonito, sentimental y preciso. Las interpretaciones corren a cargo de dos actrices en estado de gracia que nos hacen creernos la historia y que sintamos lastima por sus personajes.

Quizás peca la historia de ser un poco pobre y poco pasional, pero le sobran méritos para ser un buen melodrama y que dejara con un profundo pesar a quien la vea.
JosepMas
1 2 3 >>