No es otra tonta película americana

Comedia En el instituto John Hughes los chicos son como los de cualquier película americana de adolescentes. Jake le apuesta a Austin que es capaz de transformar a Janey, la fea oficial, en la reina del baile de fin de curso. Pero dos maquiavélicas chicas intentarán que Jake pierda la apuesta: su hermana Catherine y Priscilla, la jefa de las animadoras. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2010
Coincido plenamente con la última crítica, por favor señores, si se quieren hacer los pedantes consumidores de películas de Felini o Sergéi Eisenstein, del subrealismo de Buñuel o del cine negro, pueden hacerlo en otras secciones. No señores no, esta película no será recordada por planos atrevidos, giros imprevisibles en la trama o escenas protagonizadas por actores magistrales. Sin embargo, esta película ha conseguido hacer reir a un grupo numerosísimo de personas y no sólo ello, sino que sus frases epopéyicas han pasado a ser el refranero de toda una generación. Todos aquellos que no han entendido la película, evidentemente arrastran una ignorancia supina de lo que se inició con el género Pie. Si bien es cierto que el inicio de esta senda cinematográfica puede rastrearse en películas como Porkys y la revolución de los novatos, con sendas sagas, el género propiamente dicho tiene su hito en American Pie. Esta película sin duda, estableció un limex entre el humor adolescente e irreverente enfocado a un sector del público muy localizado. Su influjo llevó a la consecución de ramas paralelas con mayor o menor acierto. Entre las honrosas aportaciones pueden citarse Juerga de solteros, la sucia historia joe guarro, Colega donde está mi coche, Cero en Conducta o,más recientemente, Resacón en las Vegas (pese a que no concuerde específicamente en las características del género). Por otra parte, los vodrios se han sucedido en interminables sesiones de cine en casa con sustancias estupefacientes, citando los feos también mojan, nunca me han besado, Van Wyler, Una Rubia Muy legal y tantas otras que abordan el ideario colectivo. No sólo ello, esta cinta se atreve a combinar lo más casposo de la filmatografía americana con clásicos como GREASE con toda naturalidad. El esperpento, la sátira y la vuelta de tuerca hacen de cada gag una rememoración histórica a miles de horas tiradas delante del televisor. Es la única película que he podido ver dos veces seguidas del tirón y nunca me canso de verla ya que sorprendentemente aparecen detalles inéditos a mi vista (!!!no dejen de prestar atención a las voces de fondo!!! Puras joyas).

A todos aquellos que han disfrutado con esta película, (conozco incluso quien ha llorado, Madaleno va por ti).
robinho84
5 de septiembre de 2011
Si esta película tiene un 5 de media puede ser por dos motivos:

1- La pedantería cinematográfica niebla tanto el juicio de los críticos que no se dan cuenta de que las películas de corte adolescente marcaron una generación (para bien o para mal) con su público adolescente. Supongo que estos grandes críticos a los 16 años ya llevarían nueve visionados de Doctor Zhivago pero la gran mayoría de nosotros veíamos estas películas.
2- No tienen sentido del humor. Esta película vista después de pasar esta "edad del pavo" es un verdadero ejercicio de auto-crítica para el espectador, pues nos muestra con carcajadas de por medio aquellos estereotipos con los que muchos gastamos el tiempo y algunos se identificaron.

La película no tiene otra lectura que esta, y no verlo es ser corto de miras. Por lo que a todos aquellos que crecieron con "Nunca me han besado" "American Pie" y películas del estilo sólo puedo recomendarles esta película con toda mi alma. Para aquellos que sepan y puedan hacer un ejercicio de abstracción cinematográfica, dejar de abrazar un DVD de Kubrick y darse cuenta por un momento de un fenómeno cultural también, pues se darán cuenta de que "No es otra estúpida película americana" efectivamente, no es estúpida.
Evilblade
8 de septiembre de 2008
Llegué a esta película cuando ya estaba empezada... zapeando entre la basura televisiva me encontré de sopetón con una conversación bastante llamativa entre un padre y su hija, acerca del amor y el sexo entre jóvenes pero orientada desde un punto de vista machista y surrealista.

La cuestión es que la película es una sátira brutal de las películas de adolescentes americanos, sus fiestas, sus bailes de fin de curso y la consecuente relación entre personajes llevada, en este caso, al extremo de la estupidez y de las reacciones desproporcionadas. Recuerda al despampanante humor zafio de las películas Zucker, sin desmerecerlo. Una gran dirección, con agilidad y sin apenas levantar el nivel de gags por minuto.

A pesar de no haber podido disfrutar de la primera parte, me atrevo a decir que, contra todo pronóstico, la película es recomendable para pasar una buena tarde.
abelitto
26 de abril de 2006
No es otra estúpida película americana es una parodia sobre el estilo de vida de los jóvenes americanos obsesionados con el sexo. Para que esta película logre su cometido es necesario haber visto antes otros títulos como American Pie, Alguien como tú, 10 razones para odiarte, A por todas...
El reparto logra su cometido y entre los personajes nos encontramos todos los prototipos, el chico guapo y popular, la fea con gafas, la animadora pija... y la estudiante de intercambio con una forma muy peculiar de vestir. Llama la atención la participación de un personaje conocido por todos que se hace pasar por el conserje.
thecinemaworldofb
8 de marzo de 2010
Esta es de esas pelis que no dejan indiferente a nadie. Va dirigida casi esclusivamente al público adolescente: un niño no puede verla por razones obvias ni tampoco creo a le agrade a la 3ª edad, una persona adulta podrá verla si es de mente muy abierta y si no lo es, le parecerá una bazofia obscena. Roza todos los límites entre el porno y el erotismo, la sátira y lo escatológico, el humor y el pitorreo, etc.

Pero yo me pregunto, ¿se podría parodiar American Pie de otra manera?, que también es bastante subida de tono en algunas secuencias y el lenguaje soez que utiliza. Yo creo no.

De manera que esta peli es para lo que es, hacer reir a carcajada limpia al público adolescente y lo consigue de una manera aceptable.

Respecto a los actores: todos bien, con algunos gestos que me parecen difíciles de hacerlos para tan noveles actores (Ej: el rubio y el negro paran de reirse en seco). Y Randy Quaid está bastante bien en su papel.
ChuckyTey