No es otra tonta película americana

Comedia En el instituto John Hughes los chicos son como los de cualquier película americana de adolescentes. Jake le apuesta a Austin que es capaz de transformar a Janey, la fea oficial, en la reina del baile de fin de curso. Pero dos maquiavélicas chicas intentarán que Jake pierda la apuesta: su hermana Catherine y Priscilla, la jefa de las animadoras. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2011
Me encantan las películas de parodias estilo Scary Movie, Epic Movie.....etc pero esta es aburrida hasta un límite alucinante, y puesto que entretener y hacer reir es el único propósito de esta película pues le tengo que poner un 3 que no se si se llega a merecer.
Hay muchas películas divertidas que dejan mucho que desear en el ámbito cinematográfico pero que buscan hacer reir y entretener. Esta no es una de ellas. Un bodrio asqueroso en todos los sentidos, y lo dice alguien que le dió un 9 a Scary Movie.
drmartens
16 de mayo de 2012
Sí, es una película estúpida, pero es la mejor película universitaria que he visto desde la época de Porkys. Una autentica joya. Lo más bonito de todo es que una vez que terminas de verla te das cuenta que es imposible que una persona con valores morales y éticos haya sido capaz de escribir esta obra de arte de guion. Está claro que esta continua serie de gilipolleces al más puro estilo americano solo se le han podido ocurrir a base de cerveza. Espero sinceramente que las grandes productoras apoyen mucho más en el futuro a estos genios del humor.
En cuanto a la película, es una continua parodia de los estúpidos estereotipos de estudiantes americanos. Hay un tipo sexy que es el guaperas del instituto, que por una estúpida apuesta se acaba enamorando de la fea y cateta de la clase. Está el equipo de fútbol americano, las animadoras, el entrenador malote y como no, el director. Es sensacional, después de verla en lo único que piensas es en volver a tus tiempos mozos y revivir tu época universitaria al más puro estilo americano esperando que te pase algo similar a la película. Además como gran peliculón, cuenta con una estrella de reconocido prestigio como es Mr.-T, el que fuera miembro del Equipo-A.
guille el pichon
19 de junio de 2012
No es otra estúpida película americana (NEOEPA a partir de ahora) no hace honor a su nombre, tanto el original como la libre traducción al castellano. Con formato de parodia, acaba utilizando los mismos argumentos que cualquier otra "teen movie". Pero lo hace bastante mejor que la mayoría.

Un absoluto desconocido como Joel Gallen dirige NEOEPA (sé que queda feo con las iniciales, pero es que el nombrecito se las trae...). Gallen demuestra que conoce el género sobre el que trabaja y retrata los automatismos del género con la misma facilidad con la que cae en ellos, algo que no se esfuerza en evitar dando a entender que, sin esos clichés, no existiría el género. Puede decirse que NEOEPA es absurda, que se basa en el humor escatológico y de lenguaje vulgar para hacer reír a quienes haga reír (yo soy uno de los que se parte el espinazo a carcajadas) y también habrá quien diga que no tiene ni puñetera gracia. Es lo que tiene el humor, que cada uno tiene el suyo y quitando a Chaplin no existe nadie con la capacidad universal de hacer reír. NEOEPA lo que hace es, simple y llanamente, encadenar gags, diálogos llenos de chistes malos y mostrar carnaza. Es su estilo y funciona.

El elenco actoral, altamente irregular. Los chicos, con Chris Evans a la cabeza, están bastante desafortunados, siendo Eric Christian Olsen el más flojo, llegando a rozar el ridículo y Eric Jungmann el mejor, quedándose en la mediocridad tanto Deon Richmond como el trío formado por Cody McMains, Sam Huntington y Samm Levine. La parte femenina, sin embargo, espectacular. Lo sencillo sería resaltar que cualquier persona de sexo masculino podría ver la película aunque hablaran en chino con tal de disfrutar de las bellezas de la película, pero lo cierto es que Chyler Leigh está espléndida (bastante incomprensible que intenten venderla como fea al principio cuando incluso así está tremenda), sobretodo cuando su personaje debe adquirir más comicidad, demostrando que se le da muy bien. Jaime Pressley, una de las actrices más sensuales (y sexuales, según se dice) del panorama del séptimo arte, no suele salir demasiado de su zona de seguridad, esa que está formada por un personaje orgulloso, egoísta y con mala hostia, y si no sale de ahí es porque se le da de fábula. La mejor, sin embargo, es la terriblemente hipnótica Mia Kirshner, que deja para el recuerdo varias escenas impagables y una muy buena interpretación en el momento del baile.

Resumiendo, que es gerundio: tal vez sí sea otra estúpida película americana, otra más de adolescentes, pero se atreve a cruzar la línea y convertirse en una comedia gamberra sin caer en el sinsentido de la parodia pura y dura. Además, se permite el lujo de acercarse por momentos a la comedia romántica y lo hace todo con destreza. No es una gran película, claro, pero al menos sabe dónde va.
Grijander
31 de agosto de 2008
Otra sí típica comedia más americana llena de gags idiotas, interpretaciones más idiotas aún y bromas de mal gusto. Lo único que se salva de la película es la BSO, con canciones y versiones bastante buenas.

El guión es estúpido, los diálogos son estúpidos y el trama es más estúpido aún. Así que deberíamos cambiar el título del film para asegurar, con vehemencia, que sí que se trata de otra estúpida película americana.
destiny_mn
19 de agosto de 2010
¿No hay un cero para calificar esta basura? Porque es lo único que se merece. No entiendo algunas críticas que he leído sobre "esto"...exactamente, ¿cuál es la parte en la que se han mondado de risa algunos, vamos a ver? No le encuentro ni la mínima puñetera gracia. Es más, es soez, falaz, grosera, con unos diálogos que no entiendo cómo puede haber actores (y actrices, sobre todo) que se presten a memorizar y repetir de puro burdos que son...

En fin, una auténtica pérdida de tiempo. Os recomiendo millones de cosas a hacer antes que ver esta auténtica piltrafa, que yo me atrevería a calificar como auténtica NEGACIÓN DEL CINE... Claro que, visto lo visto y leído lo leído aquí, algunos no sabrán qué es eso (el cine, me refiero...)
DANI