Una loca entrevista

Comedia. Acción Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y el productor Aaron Rapoport (Seth Rogen) consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. La CIA les pide entonces que aprovechen la ocasión para asesinar al déspota, pero Dave y Aaron no son precisamente las personas más cualificadas para perpetrar un magnicidio. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2015
Genial, no es ni de lejos una obra maestra pero es una buena película, ya me imaginaba yo la nota global cuando aparece por aquí una americanada de estas, pero digo lo mismo que James. Nos odíais porque no sois nosotros. No sé cuanto tiempo se pega aquí la peña viendo pelis de Cannes o Sundance para criticar tan tajantemente algo así, es divertidísima y sinceramente creo que hay una enfermedad tela de chunga en la gente que, posiblemente, ni haya esbozado una sonrisa en todo el largometraje. Hay detalles geniales y muy inteligentes, la interpretación es soberbia y la banda sonora muy pero que muy adecuada. Es una americanada sin dudas, pero una buena americanada.
Japy
1 de enero de 2015
Una soberana basura. No entiendo a que clase de personas les pueden hacer gracia las mamarrachadas de las que se compone esta película. Gracieta tras gracieta que van desde la mas absurda mueca facial hasta la mas grosera muestra de mal gusto verbal hacen de esto un despropósito total que ha tenido la acogida que ha tenido gracias al tema que toca. No tengo absolutamente nada positivo que decir de esta película salvo quizás alguna actuación simplemente correcta, por que el guion tampoco es que diera para que ninguno se ludiera mas allá de enseñar escote o hacer alguna monería. Creo que no me había arrepentido tanto de ver algo en los últimos años.
Kludo
7 de enero de 2015
Es usual que cuando una película refleja algún aspecto de la realidad socio-política, presente o pasada, aparezcan quienes critican únicamente el enfoque o punto de vista del director al respecto. Es cierto que los estadounidenses siempre creen ser los salvadores del mundo y los dueños de la razón y de la coherencia moral. Pero también es cierto que se trata de una película, y hay que saber observar la calidad de imagen, las actuaciones, el argumento, la trama, etc., etc., etc. Y no olvidarse de todo ello por la cuestión política.
Así que, dejando de lado la visión moralista creo que es una película graciosa, entretenida, sin más. Las actuaciones de los dos protagonistas son buenas, especialmente James Franco que a mi me gusta en particular. Es llevadera y no se hace muy extensa.
Nota: 7.
Jorge Raimondo Sosa
29 de diciembre de 2014
Ok. No estamos ante la película del año. Tampoco intenta serlo. The interview es simplemente una comedia ligera, una historia ágil con una trama gamberra llena de chistes, guiños y diálogos ingeniosos. No hay mucho más. No lo busques.

En cuanto a la historia:
El planteamiento es su punto fuerte, original e innovador. El desarrollo es a ratos fácil y llano. Como en toda comedia absurder que se precie. Final espectacular 100% made-in-Hollywood

En cuanto al reparto:
Seth Rogen hace de Seth Rogen, James Franco está enorme (demostrando que su lamentable intervención como presentador en los Oscar fue sólo un mal día), y el resto del reparto cumple su cometido -incluido Randall Park (Kim Jong)-

Comprensible el cabreo del gobierno de la RPDC con la caricaturización de su amado líder. Incomprensible toda la publicidad gratuita que le han hecho a la cinta.
Aunque no sé qué les habrá cabreado más: si que acusen a Kim Jong Un de tener campos de concentración y matar de hambre a su pueblo, o de ser aficionado a los margaritas y a Katy Perry xD.
videador
11 de febrero de 2015
Pues vista The interview hay que decir que la película es lo que es y que no engaña. El tono es ése, bobalicón, americano e idiota en una historia que consiste en algo bastante improbable: hay que ¿entrevistar? a Kim Jong-Un. Historia en la que no sólo queda mal parado el líder nor-coreano: véase la parodia (casi en plan Simpsons) de diversos estamentos de la sociedad norteamericana.

The interview tiene momentos graciosos, claro, porque a base de gracias está construida la película. Momentos como el de la entrevista, delante y detrás de las cámaras (ciertos desgarros ocurridos en una sala de control). Pero claro, su lenguaje a veces es soez más que divertido y en ocasiones un poco pesadete.

Y varios aspectos que aquí nos llamarían la atención: manda narices que vaya a derrocar al líder nor-coreano alguien llamado ¡¡¡¡¡¡Franco!!!!! (el actor, ya lo sé). Es más, pensando, se me ocurre qué pasaría si la película fuera española, estuviera dirigida por Santiago Segura (posible sexta parte de Torrente), el enlace para contactar con los coreanos fuera el pequeño Nicolás... Definitivamente sería digno de verse.

Nombro a Segura. Y lo que digo sé que es improbable, por no decir insignificante, pero es como si Segura hubiera creado escuela involuntaria en América, salvando las distancias y sabiendo que allí no han visto (salvo Oliver Stone, Alec Baldwin y sus respectivas señoras) ninguna de sus películas: lo chabacano, el lenguaje procaz... Claro, allí la escuela gamberra es propia y proviene de los 80.
cassavetes