España España · Madrid
Críticas de videador
1 2 3 4 5 10 15 >>
31 de enero de 2021
Por definición, una película de superhéroes no es más que una alegoría sobre la lucha Bien VS Mal adornada con escenas de acción.

En una cinta de superhéroes hay por tanto dos protagonistas principales: el héroe y el villano. Es el duelo de ambos lo que da forma a la película.

Hasta ahora, este antagonismo héroe-villano se dibujaba mediante una definición de las diferentes personalidades de ambos en la que se contraponían sus historias, sus valores, sus proyectos, etc. Esto solía requerir de varios minutos de metraje con partes narrativas que..... que narrasen cosas, vaya.

Afortunadamente, Warner Bros ha dado con la fórmula para ahorrarnos estas anodinas e insufribles escenas donde antaño una película de este género intentaba sentar su coherencia interna. En WW1984 tenemos a una heroína que ya sabemos que es la heroína. Diana es la buena. Punto. Y ¿por qué sabemos que la deidad que creó la Dreamstone es el villano? Sencillamente porque Diana susurra una sola vez el nombre del dios con aflicción y con cara de "oye esto es GRAVE". Ése es todo el desarrollo de personaje que un villano requiere en una historia de superhéroes en 2020.

Se rumorea que en futuras cintas Warner Bros podría prescindir de estas breves, aunque anodinas e insufribles, escenas donde tenemos que hacer el esfuerzo de leer las emociones en el rostro y la voz del héroe al pronunciar una única vez el nombre del villano para entender que efectivamente es el villano, y podrían pasar a usar el nombre genérico de <<el malo de esta película>> para definirle. En el caso de WW84 la escena habría quedado tipo:

Diana, con voz neutra - "Oh, leo aquí que esta piedra fue creada por <<EL MALO DE ESTA PELÍCULA>>"

- sigo en zona SPOILER -
10 de febrero de 2019
Es imposible no acordarse de la peli "Atrapado en el tiempo" al empezar a ver esta serie. Oh, otra vez alguien condenado a repetir el mismo día hasta que averigüe cómo romper el bucle y escapar. ¿Tendrá Nadia que encontrar la mejor versión de sí misma? ¿Cuántas vidas tiene que salvar para que el Karma acepte sus buenas obras? ¿Aprenderá también a tocar el piano y a esculpir el hielo con una motosierra, como Bill Murray???

Pero la serie avanza y vemos que la historia es bastante más complicada. Más cruda y profunda. Aparece un jugador en el tablero que le da la vuelta a todas las teorías que podías haberte hecho. Y todo se encauza hacia un final muy muy redondo.
Todo en 8 capítulos de 20pico minutos. Brutal.
20 de agosto de 2017
Leed la novela.

La película sería una simple historia mediocre más sacada del molde de historias mediocres en las que se preparan este tipo de cintas, de no ser porque en el título lleva un nombre propio que promete un mínimo de calidad en la historia: "Montecristo". Y no. El tal Montecristo no está en ningún lado.

Y ese es el problema de la película: que intenta avanzar anunciando que usará unos zapatos que le quedan ENORMES. No puedes usar el nombre de Montecristo y luego presentar tamaño truño. Es insultante.

Leed la novela.

Faltan personajes. Otros son fusiones de varios. Se inventan tramas y situaciones. Y no sigo.

Leed la novela.

En resumen: CARICATURA lamentable de una de las historias más acojonantemente épicas jamás escritas, "El Conde de Montecristo".

L.E.E.D L.A N.O.V.E.L.A
12 de agosto de 2017
Empecemos diciendo las cosas como son: la película es mala. Ahora bien, hay que decir también que se aprecia que la intención original era buena. O sea, se atisba un trasfondo de mínima ambición. Había una leve voluntad de contar algo.

Pero de intenciones no se vive. Es como una reflexión del Actor Secundario Bob en un cap de los Simpsons : "¿Me acusan de intento de asesinato? ¿Qué es eso? ¿Acaso existe el intento de Premio Nobel?" Pues con esta peli, lo mismo. No nos conformamos con ademanes.

Vale que se ve la intención de explorar el personaje de Boyka, algo que no se había visto en las 3 anteriores. Boyka ya no es sólo una máquina de dar hostias: ahora descubrimos sus inquietudes espirituales y que tiene conciencia. Se pretende profundizar en su naturaleza y carácter.
El comienzo, bien.
El problema es que entonces la película se convierte en una sucesión de clichés y clichés que recuerdan a las 3 pelis anteriores y a otras historias parecidas contadas muchas veces antes ya.

Y luego llegamos al inefable final..... (ver spoiler)
9 de abril de 2017
Como no he visto la original no puedo comparar.
Tremenda historia. Bien el ritmo, la fotografía, las actuaciones. A destacar la genial interpretación de Ebizo Ichikawa.

- "¿Le habéis sacado brillo?"
- "Sí, señor. Después de todo, esa armadura roja es el orgullo de nuestro clan"
1 2 3 4 5 10 15 >>