Una loca entrevista

Comedia. Acción Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y el productor Aaron Rapoport (Seth Rogen) consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. La CIA les pide entonces que aprovechen la ocasión para asesinar al déspota, pero Dave y Aaron no son precisamente las personas más cualificadas para perpetrar un magnicidio. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 22 >>
9 de febrero de 2015
La Entrevista es una producción en la línea de Superfumados o Fiesta hasta el fin, totalmente teñida por el humor disparatado y absurdo que se gastan Seth Rogen y James Franco cuando colaboran juntos, algo que viene sucediendo con cierta frecuencia desde que ambos debutaron en la serie que representa la quintaesencia de la adolescencia, Freaks and Geeks, allá por 1998.

Quien fuese hacia el cine esperando encontrarse una creación de un nuevo Serguéi Eisenstein en versión estadounidense iba más perdido que el barco del arroz. En esta comedia el director canadiense se ríe de todo y de todos, incluido de sí mismo, en situaciones en las que deforma la realidad y hace que te partas de risa. Sí, reírte sin parar. El humor de Franco/Rogen es muy particular: te gusta o lo odias. Como soy de los que pertenecen a la primera opinión, me lo he pasé muy bien con La Entrevista y me reí muchísimo con sus alocadas situaciones y exageradas actuaciones.

A mi modo de ver, la esencia y discurrir de la película estaban más que claros. El hecho que hubiese una controversia a finales de 2014 con hackers norcoreanos o ex trabajadores de Sony no supone que Seth Rogen fuese a convertirse de la noche a la mañana en John Ford y modificase a posteriori una de sus disparatadas comedias en una obra digna de ser colocada en nuestras estanterías entre Todos los hombres del presidente y La vida de los otros.
Zydrunas
8 de enero de 2015
(Como ya he hecho antes, os dejo la crítica que he colgado en mi blog)

¿No queríais buenas comedias? Pues es lo que tenemos aquí. Creo que tras toda la polémica que ha dado la película la estáis mirando desde un punto de vista incorrecto. Se supone que tiene que hacer reír y eso es lo que hace.
Me he emocionado mucho (como otras veces) al ver a Seth y a Franco en la pantalla juntos, porque desde Freaks and Geeks les tengo mucho cariño a "Gandalf y a Frodo".

He leído vuestras críticas y son todas bastante malas, pero sin embargo rondan desde el 2 hasta el 10, y creo que ambas son exageradas. No me parece de las mejores comedias que he llegado a ver, pero tampoco creo que lo que he visto sea un bodrio. Simplemente está bien.

En cierto modo, para dar una opinión sobre esta película tendría que comentar escena a escena y se supone que lo que escribo es para animar a alguien a que la vea.

Estamos ante una comedia, y no ante una llamada de atención ni una "indirecta muy directa" contra Corea del Norte. Buscan hacerte reír, y han tomado el ejemplo de los asiáticos porque su aspecto más serio provoca más risas en el espectador. Simplemente siéntate en el sofá y disfruta de ella.
Creo que el que me haya gustado The Interview se merece un aplauso, porque he visto que muchos la comparabais con las películas españolas de Torrente, y me parecen unas películas horribles.

Cuenta las veces que te has reído antes de ponerle una nota, porque no tiene porque ser creíble, esto es comedia: algo absurdo.

Les dejo encantada un 6, y además creo que podrían habernos hecho reír mucho más.
Adarenia
26 de diciembre de 2014
Menuda estupidez, en que podrían estar pensando Sony y Franco al filmar algo asi, una tonta comedia norteamericana mas, es como un Tonto y más tonto a otra escala, este tipo de cine solo contamina la percepción común, no voy a negar que no esperaba mucho, pero esto, es algo que no logro entender y me intimida a niveles enormes al pensar involucionar el cine de esta manera, tantos millones gastados, tanta propaganda para dar un producto que además de malo es políticamente peligroso, la verdad es que pensaba que iba encontrar algo como Locademia de Pilotos 2, en donde hacen algo parecido pero con gags divertidos de películas de acción, aquí las referencias son autoimpuestas, y las vulgaridades suman y suman, cierto uno se ríe a veces pero de incredulidad de ver algo tan estúpido, creo que el personaje creado por Franco puede entrar fácil en el top 5 de los personajes más detestables de la historia del cine, guiños hacia la cultura pop juvenil, un soundtrack de miedo y mas malas bromas siguen y siguen durante largos 112 minutos. Lo peor es que lo venden como comedia negra ¿Estos guionistas tendrán noción de lo que la comedia negra significa?, este es un producto burdo, mal enfocado, peligroso a muchos niveles, de esas películas malas que hay que borrar de la cabeza, porque a veces hay películas que por malas una la conserva, pero no está ni llega a eso. Terrible, simplemente lo peor del año
CINELOCURA
27 de diciembre de 2014
Intentaré ser breve, más que nada para que tú, la persona que lee las críticas antes de ver la película, te ahorres un tiempo preciado.

Esta película tiene un motor oxidado y no arranca. Del humor me atrevo a decir una cosa, hace más risa 'el chiquito de la calzada' (y tela para que haga gracia) que este tan malo e infumable.

Franco, que con sus gestos exagerados de humor, solo consigue hacer reír a gente que previamente se haya fumado el césped de su casa, no transmite una m. y confirma que está en la cuerda floja. Quizá sí los actores fuesen invertidos, mejoraría algo, pero lo dudo. Sinceramente o soy demasiado tonto para este humor o directamente es humor absurdo que le hace gracia a gente de risa fácil.

Se quiso desde un principio crear expectación alrededor de esta película, y los que han vomitado el guión, pensaron, y por qué no hacer una imitación de ese niño grande malcriado de corea del norte, seguro que generará polémica y publicidad gratuita. Pues un total acierto, la película es famosa por una estúpida polémica global, que se propaga como un virus de invierno de la manera más infantil.

De verdad, y ya cierro el grifo, si queréis gastar vuestro tiempo y dinero en un humor que solamente le hará gracia a los guionistas y a cuatro admiradores de estos, adelante. Yo prefiero invertirlo en humor y comedias que me hagan separar las comisuras de lóbulo a lóbulo, mientras me falta el aire y me lloran los ojos.

Un saludo.
Minimalist
27 de diciembre de 2014
De los lemas del Brave New World, sin duda. Libertad para. Derecho de. Todo eso. Lo que no parcemos entender es que si concedemos derechos a chotearnos del personal, tarde o temprano el personal se arrogará el derecho de chotearse de nosotros. Y entonces empiezan los líos.

En la era de la información, ahora más que nunca, la actualidad es efímera y liviana como un tuit o el pedo de una mosca cojonera, que como se disipa enseguida, el tufo nunca se queda lo suficiente para provocar la arcada. En 2014 hemos visto cómo moría la gente por hacerse fotos con el móvil. Poco les faltó a cinco que hicieron la gracia en un balcón en Sitges y se despeñaron a gusto. También en los Oscar se hacían selfies. Lo más destacado de la gala de este año fue que los ganadores de uno de los premios se arrejuntaron para echarse una foto.

La gente también se echó cubos de agua helada encima para promover una campaña de recaudación para los afectados por la esclerosis lateral amitrófica. También un montón de valientes se hicieron fotos comiendo plátanos (o haciendo como que se los comían) para protestar porque a Dani Alves le tiraron uno en un estadio de fútbol. En la era de las campañas solidarias, las foticos y los hashtags, ni siquiera Michelle Obama pudo resistir la tentación de salir en la foto.

Europa también camina con firmeza hacia la idiocia, como demuestra el premio a la mejor canción otorgado a Conchita Wurst, que no sé yo cómo canta pero que sale muy bien en las fotos y da mucho juego a los que se dedican al parloteo de salón. Gente que también tiene hijos y que sueña con volcar toda su enseñanza vital en ellos. Este año aumentó espectacularmente el registro de niños con nombre de personajes de la serie Juego de Tronos.

En España estuvimos sin duda en la cresta de la ola, liderando el cambio evolutivo. La procesión del coño insumiso, en la que simpáticas integristas pasean una pepitilla gigantesca por las calles de Sevilla, inundó de buen gusto y tolerancia religiosa las calles de la capital andaluza. Y un turista patrio se desnudó en mitad del museo Ufizzi para tirarse flores delante de la Venus de Botticelli.

La gente se siente bien haciendo tonterías, y hoy más que nunca, reclama su derecho a hacerlas, e incluso trata de buscar un propósito noble, una causa que lo justifique. Ser víctima está de moda. Lo que parece que no acaba de cuajar es el concepto de reciprocidad. Seguro que este tema les suena, así que simplemente les guiñaré un ojo porque todos sabemos qué parte brilla por su ausencia en la ecuación de la libertad que el sistema nos mete por el gaznate cada vez que nos pilla echando un vistazo a una pantalla.

Reflexionando, uno no puede evitar pensar que tal vez en otro contexto, en lugar de un atentado contra la sacrosanta libertad y el derecho a hacer comedias chorras donde los tontos son siempre los de la acera de enfrente, este incidente se podría haber interpretado como una bofetada en la cara a la industria cinematográfica norteamericana por mostrar desde siempre al enemigo geopolítico de turno como un idiota (cuando no a un país entero) so pretexto de hacer una comedia "rompedora".

¿La película? Su premisa es ofensiva a todas luces, y maldita la gracia que le haría a cualquier norcoreano. Son gracietas manidas que en otra época hubieran provocado graves ataques de verguenza ajena en lugar de carcajadas.

Curiosamente, a mí lo que me hace gracia es que, por una vez, los que se descojonen sean otros. Pregúntele usted a los rusos, o a los iraquíes, si les gusta aparecer cada dos por tres como malos e idiotas en las pelis de Hollywood, a ver qué le dicen.
Herr Jasper
1 2 3 4 10 20 22 >>