Haz click aquí para copiar la URL

Titanes (Serie de TV)

6,3
3.318
Serie de TV. Acción. Thriller. Fantástico Serie de TV (2018-2023). 4 temporadas. 49 episodios.Cuando Dick Grayson (Robin) y Rachel Roth (Raven) necesitan ayuda para acabar con una fuerza que amenaza con acabar con el planeta, forman los Titanes junto a Korland (Starfire) y Gar Logan (Beast Boy). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 30
Críticas ordenadas por utilidad
23 de febrero de 2019
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Titanes, serie recién salida del horno (y cuyos creadores no pienso nombrar por ser ciento y la madre, 2018), pintaba mal. Bastante mal. Yo he sido de los primeros que se mofaron de las apariencias de los personajes principales: Beast Boy, Raven y, sobretodo, de Starfire (el nombre que le he dado en el título es invención de mi novia). No obstante, no podría estar más contento con el auténtico resultado que hoy podemos disfrutar en Netflix.

No voy a decir que esta obra sea una brillantez, y tampoco creo que sea lo mejor que ha salido este año en lo que se refiere a series. De hecho, creo que tiene muchas cosas de las que nosotros, como consumadores o críticos de cine, podemos quejarnos. Quiero ahondar en las que yo considero importantes o reales. Sabéis que podéis estar de acuerdo o en desacuerdo conmigo.

Lo primero es la adaptación de Starfire o la adaptación de la serie en sí. No soy un auténtico fan de Titanes (de todo lo que ha llegado antes que eso) porque he visto poco, pero creo que puedo afirmar haber captado la esencia. Creo que la serie no logra alcanzar esta esencia: quién es realmente Starfire, o Raven, o Gar. Creo que eso que mucha gente criticaba antes de que la serie viera la luz del día se ha cumplido y, desde un punto de vista que defienda únicamente la adaptación, puedo comprender la frustración de los fans.

Agujeros, errores o trampas de guión aparte (que, por fortuna, opino que no son muchos), el final de Titans me deja un tanto frío. El episodio en sí (como casi todo lo que ocurre a partir del episodio número siete) es brillante, pero se nota que han dejado de lado el doceavo episodio y el final no está bien cerrado: quedan cabos sueltos, la estructura se desforma bastante y hace que, al menos para mí, la serie pierda bastante.

Estos son los errores más importantes en los que puedo pensar ahora mismo. Titanes hace cosas mucho mejor, y de eso quiero hablar brevemente a continuación.

El ritmo es brutal. He leído críticas que dicen que la serie es aburrida, y no lo creo para nada. De hecho, pocas series hoy día me tienen tan al loro. Suelo ver series poco a poco, sin prisa, y a veces tardo una eternidad, pero Titanes ha hecho que me trague los once episodios en poco tiempo. Además, el ritmo en cada episodio, sin contar una o dos excepciones, hace que los 40-50 minutos que duran se pasen rápidamente.

La ambientación me encanta, y no hablemos ya de las escenas de acción. Creo que han sabido captar a las mil maravillas cómo combate un justiciero, qué clase de planos emplear, e incluso la música da cierto juego (salvo en contadas ocasiones). Se nota el trabajo que hay detrás del apartado técnico y es de agradecer que, visualmente, la serie sea una gozada absoluta. Resumiendo este parágrafo: la acción es brutal, está muy bien filmada y suma muchos puntos al producto.

Sin embargo, lo mejor, para mí, son los personajes. Antes decía que la serie no adaptaba bien a los originales, pero eso no significa que sean malos personajes. De hecho, creo que todos ellos, incluída Starfire, están muy bien escritos: todos tienen sus imperfecciones, sus dudas y temores, y todos tienen un arco de desarrollo a lo largo de la serie. Incluso los personajes secundarios, como Dove o Hank, tienen algo que decir. No todos, pero la gran mayoría sí. El episodio 9 es la prueba viva de cuánto se preocupa la serie por otorgar capas de profundidad a sus personajes: quiere ahondar, llegar más lejos, narrar. De hecho, hay una mejora narrativa que se deja ver conforme avanzan los episodios: la mayoría de errores perezosos de guión desaparecen y la serie permite al espectador entrelazar conceptos, pensar por sí mismo. No necesita escupirte todo a la cara para que captes qué ha pasado en determinado momento, y eso me gusta.

Eso sí: si tengo que alabar un personaje, su nombre empieza por R. Lo que hacen con Robin, Dick Grayson, es de lo mejor que he visto en la televisión. Sí, es la mejor interpretación / representación que he visto de este personaje, y os voy a decir por qué (sin necesidad de entrar en spoilers, basándome en lo que todos deberíamos saber antes de empezar la serie): encontramos un Robin despiadado, frustrado, enfadado y, joder, desquiciado. La sociedad lo ve como un peligro, e incluso se usa en numerosas ocasiones la palabra "sociópata": la relación que tiene con Batman / Bruce Wayne que, a pesar de parecer que está en segundo plano por no estar Batman de forma directa, está presente en todo momento, atormentándolo, haciendo que no sepa quién es realmente o qué quiere. Robin es un justiciero en decadencia que, si bien intenta mejorar, no tiene por qué lograrlo. La serie hace lo que le da la gana con él, sin miedo de probar, de aventurarse a explorar y desarrollar el personaje.

En general, aplaudo el trabajo que hay detrás de Titanes. Creo que el resultado podría haber sido mucho más óptimo si se hubiesen respetado ciertos patrones pero, a pesar de los errores que he visto, he disfrutado mucho el global y creo que merece dar de qué hablar durante un tiempo, aunque sólo sea por Robin.
Yuee12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de octubre de 2021
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comencé a verla en la temporada 1 y tenía su no-se-qué, un puntillo de violencia, un puntillo dramático, parecía que iba a algún sitio.
Pero tras la temporada 3 el guión es errático, no veo una trama clara, los villanos no lucen, las escenas de lucha son diferentes a la T1.
Que no me esperen en la temporada 4.
Manolo Sierra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de julio de 2019
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto series con muy mala estética, pero Titans se lleva todos los premios. Esta serie de DC sirve como ejemplo también, de lo que es escribir un guión nefasto.

Tampoco vamos a ser tan exigentes, teniendo en cuenta que su creador, Greg Berlanti, es el responsable de infames showrunners como Legends of Tomorrow, The Flash, Arrow, y Supergirl, entre otras. Por tanto, son series destinadas para un público que no pretende más que su cerebro se cubra en mierda.

Vi el primer capítulo y dije… listo, hasta acá llegué, pero como soy un masoquista crapero, y que me encanta DC, le di para adelante y fue una de las peores decisiones a nivel series que elegí. Pero de algo me sirvió, de no fumarme lafutura segunda temporada.

El argumento y la narrativa es fatal, personajes que se van moviendo de acá para allá en cuestión de minutos, como si el planeta Tierra fuera del tamaño de un durazno. Las escenes de acción son lamentables y tienen la excusa del gore, y con eso se quiere desprender del público infante, pero la verdad es que meter gore porque sí lo hace infantil. Y los personajes, son todos una mierda.

Y como no podía faltar, tienen una excusa perfecta para meter a Batman y seguir sobreexplotando al personaje, en un contexto irracional, fuera de lugar, y al pedo… solo para meter fanservice del malo y empatizar con algún boludo que no puede vivir sin el Murciélago metido en el culo.

Si hay algo rescatable es el capítulo de Doom Patrol. La serie en sí, quiere mostrar un tono oscuro, pero con tanto desbarranque la convierte en una serie pedorra, de calidad rancia e infame. Me da pena por Robin, que hasta ahora no han logrado hacer algo bien en live action.
D Van Costis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de diciembre de 2018
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una característica de los "compinches de superhéroe" es que es muy difícil verlos como algo más que el anexo de estos.
Robin le asociamos a Batman, y verlo por su cuenta siempre le va a dar un aire de desamparo o insuficiencia, comparado con otros que han sabido ganarse su propio nombre.

'Titanes' se apoya en esa primera piedra para contar la historia de una emancipación emocional, y por el camino reune otros tantos posibles "compinches" que nunca parecen gran cosa al verles por separado.
Es una serie que juega con iconicidad previa, asumiendo que conocemos de oídas o a nivel superficial todo personaje presente y, sea o no el caso, lo cierto es que funciona: nada me mete más en la historia que percibir la presencia de otros justicieros, ante quienes no parecen tener tanta validez los futuros Titanes.
Este universo ya se nota con bastante recorrido, parece que de él no puede surgir nada nuevo, y la moralidad no puede ser más difusa cada vez que alguien elige una máscara de herramienta para saltársela.

En esa situación, el "fuck Batman" de Robin frente a criminales que esperan al murciélago no es solo un indignado comentario cuestionando su valía, sino también un grito de rabia contra la imposibilidad de cambiar el panorama.
Si hubiera otra alternativa a la imponente sombra que ha dominado su vida él no estaría atravesando las calles a puñetazo duro, y es precisamente la problemática adolescente Raven la que le recuerda que todavía hay superpoderosos asustados necesitados de un guía todavía por llegar (o pendiente de aclararse su propia identidad).
Gente a la que no basta encerrar en una instalación secreta o atar al amparo de mayores consumidos por sus venganzas, sino que pueden ir más allá de ese ciclo de violencia por el cual se han criado.

Starfire, Raven, Chico Bestia y por supuesto Robin cargan con una importante mochila de expectativas no cumplidas, aplastados por la impresión de que existen para ellas, y es solo cuando empiezan a cruzarse que descubren la misión de cuidarse mutuamente: no por nada gran parte de esta primera temporada está compuesta de abandonos silenciosos bajo la oscuridad de la madrugada, hasta que alguien tiene la valentía de plantarse, y quedarse donde le necesitan, aunque duela.
Inconscientemente, Starfire y Robin sobre todo, con eso estaban haciendo lo que de niños les enseñaron, concibiendo a los demás como un medio para un fin que siempre les encuentra solitarios. Chico Bestia y Raven nunca se han enfrentado a esa situación, por juventud, pero en ambos existen naturalezas latentes e implacables, animales y demoníacas respectivamente, que se descontrolarían si nadie se queda para demostrarles que valen.
Es una aproximación que se desliga de la ligereza adolescente del cómic (quizá por eso el título prescinde del "Teen") pero que no impide sentir este mundo comiquero, donde una pareja se viste de palomos para partir piernas, y un deportista de élite comanda un grupo de raros desde un cuerpo robótico de expresión severa. Lo mejor es que aparecen, dejan su huella y se van, sin quitar foco a los Titanes ni dando la impresión de que no tengan toda una vida detrás: eso es buena construcción de universo, donde no necesitamos trescientas historias de origen para preocuparnos por ellos.

Incluso tirando para la recta final, el foco vuelve a estar sobre Robin/Dick Grayson, eterno compinche en la cultura popular, recalibrando su papel en el mundo y decidiendo si quería hacerse mayor para ser Batman, o por el contrario elegirá "matar al padre" metafóricamente, para ser el líder que necesitan estos nacientes Titanes.
Hay más en esa encrucijada de lo que parece, pues en realidad apunta a si el heroísmo puede sostenerse por medio de venganza, y apoyarse en la rabia de los que piensan "nunca nadie hace nada", o se puede aspirar a una justicia que salve de verdad a quienes nos preocupan.

Por lo pronto, dejar de huir ya es un paso "titánico" para todos en el grupo.
Y han agitado su entorno lo suficiente para demostrar que no son sobras de superhéroe, sino algo nuevo y diferente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de febrero de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
O sí, pero en los cómics, y solo a ratitos, este equipo de sidekicks nunca fue la prioridad de DC.

Serie sencillita, con bastante acción y pocas explicaciones, y mejor, porque cada vez que intentan complicarse la lian. En resumen, es tremendamente irregular, de escena a escena mezclan lo solvente con lo irrisorio, de capitulo a capítulo lo coherente con lo caprichoso, y de una temporada a otra la oscuridad con la tragicomedia familiar.

Para dejar el cerebro desconectado, y pasar el rato con Robin y CIA.
Hellscout
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow