Manhunt: Unabomber (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga Serie de TV (2017). 8 episodios. Desde su cabaña remota en las montañas de Montana, entre los años 1978 y 1995, el matemático y terrorista Theodore Kaczynski (Paul Bettany), apodado "Unabomber", envió por carta 16 bombas a diferentes objetivos, como protesta por la sociedad moderna industrializada y la destrucción de la naturaleza. Las bombas de Kaczynski mataron a tres personas e hirieron a otras 23. El agente del FBI Jim Fitzgerald ... [+]
20 de febrero de 2018
Muy atractiva, con un guión complejo, perfectamente estructurado, aunque debo reconocer, como espectador, que con algunas escenas innecesarias, pero a la vez imprescindibles, para cubrir el número de horas que exige una miniserie.

Sam Worthington, ejecuta un trabajo limpio, conciso, recreando con su investigación, un papel que perfectamente podría haberse perdido en el entramado, y que él mantiene con pulso firme, sosteniendo la intriga de manera absolutamente creíble.

Una excelente serie, bien diseñada y que da justa respuesta a la nota que obtiene en esta página.
ANHELL
7 de enero de 2018
Manhunt: Unabomber nos muestra una historia que desconocía, la historia de un terrorista/asesino, siendo el más buscado por el FBI durante 18 años sin dejar rastro, así como de su pasado, tan brillante intelectualmente como oscuro y lleno de carencias afectivas, objeto de estudio y víctima de ello.
Desconocía su Manifiesto sobre una sociedad industrial, la tecnología y su futuro, y es por ello que la serie nos abre esa otra ventana que forma parte de la historia, donde ahora más que nunca como demuestra el éxito de Black Mirror, uno se puede sentir más atraído por el fondo de esas ideas (nunca por los actos que lleva a cabo).

Quién no se siente atado a veces como ser humano en una sociedad donde las empresas condicionan nuestra vida, haciéndote sentir un número y llevándote al estrés, donde se crean patrones de conducta y aprendizajes estereotipados por lo que debe ser normal, donde tenemos dependencia a las redes sociales o proyectarnos a los demás sobre lo deseado , donde la tecnología crea en parte una involución humana, ya sea en las relaciones, control de la privacidad, vigilancia y seguridad, en el trabajo...

Y siendo más simple, ¿a quién no le apetece desconectar de todo ello, simplificar las cosas, vivir en una cabaña del bosque una temporada, desconectar el móvil en las vacaciones o de, disfrutar hoy día en casa, de Black Mirror cuando sale por lo que representa aunque nos rige por los mismos patrones?

La serie consigue que una vez vista y disfrutada por cómo esta rodada y gracias a las grandes actuaciones de Sam Worthington como perfilista criminal del FBI así como de Paul Betanny como Ted Kaczynski, con sus diálogos y sin extenderse en demasiados capítulos, dé el siguiente paso, documentarse con su legado, pero... ¿quizás asusta compartir ideas con semejante persona?

Ahora, si estas ideas vinieran de Noam Chomsky (gran lingüista, politólogo y activista) y no de Ted aka Unabomber, todo sería más fácil.
Sr Rubio
26 de diciembre de 2017
Pero madre de mi vida del amor hermoso, de donde se han sacado esta pedazo de serie.
Porque muchos ya sabemos "que" pasó, pero no puedo ver un mejor modo de contar "cómo" pasó: durante capítulos nos van situando dentro del mundo del investigador. Que pasa de analizar graffitis a analizar las cartas de Unabomber. Llegando a su clímax en este capítulo 4 que es una obra de arte, centrado en el proceso en que se analizan las cartas de este personaje, con sus detalles que llevaron la investigacion a un punto totalmente inesperado, sentando precedente en el FBI. Y hasta ahí puedo leer.

Entonces llega otro memorable capítulo, el 6, dedicado exclusivamente a la vida interior y el pasado e infancia del asesino... El cerebro te explota: habias odidado mucho a este ser antisocial, cobarde, que se escondia como una rata ...y de repente pam...te pones en la piel de este malnacido y lo entiendes todo. Todo.
En fin que le pongo un 10, si, está merecido.
Hälber
18 de diciembre de 2017
Theodore Kaczynski conocido con el sobrenombre de Unabomber es una matematico y filosofo que sembro el panico enviando por carta 16 bombas a diferentes objetivos, como protesta por la sociedad moderna y la destrucción de la naturaleza. Las bombas de Kaczynski mataron a tres personas e hirieron a otras 23.

El Unabomber fue el objetivo de una de las investigaciones más costosas de la historia del FBI Antes de conocer la identidad de Kaczynski, el FBI usaba el sobrenombre de “Unabomb”, que proviene de “University and Airline Bomber” A pesar de los esfuerzos del FBI, la investigación no dio el resultado que se esperaba. Fue en realidad el hermano de Kaczynski el que reconoció el estilo de escritura e ideas expresadas en el manifiesto que publicó el New York Times y que dio pie para su captura.

Se habían rodado ya algunas películas sobre este famoso terrorista pero creo que la mejor aproximación es esta magnífica serie de 8 episodios, dirigidos por Greg Yaitanes experto realizador de series como “Banshee”, “Prison Break””Ray Donovan” o “Perdidos”. Está protagonizada por Sam Worthington en el papel de Jim Fitzgerald, que es un experto en perfiles criminalistas y Paul Bettany que interpreta al ermitaño asesino. También tenemos a Lynn Collins (John Carter, X Men. Lobezno) y Mark Duplass (Creep).

Una serie brillantemente realizada con unos personajes muy bien construidos y unas líneas de investigación muy bien desarrolladas, que nos aclara un poco lo que es la “lingüística forense” como lo llaman en la serie que es el resultado de un análisis lingüístico que hoy en día es más común que se utilice en la investigación de crímenes.

Muy recomendable este thriller que sigue la línea de “Zodiac” o “El silencio de los corderos” con un guión extraordinario y unas interpretaciones memorables.
Destino Arrakis.com
videorecord
28 de abril de 2018
Podría decirse que si previamente uno ve la serie de MindHunter, por cierto cojonuda, viendo Manhunt: Unabomber a continuación,se va a desear tragar ya todo lo que haya en el mercadotta sobre Serial Killers.
En este caso vamos a ver los entretenimientos que se gastaba el personaje de Paul Bettany gracias al servicio postal de Estados Unidos durante unos cuantos años, y de como un experto en crucigramas infravalorado de FBI trata de dar con el.
La serie va alternando momentos entre el pasado y el presente, consiguiendo un equilibrio perfecto entre ambos momentos pero sin "spoilearte" nada de los que sucede en los ocho capitulos que dura. Desde el principio ves que algo muy jodido está pasando en las mentes de unos cuantos, sobre todo los protas, pero hay que ver la serie completa para hacerte una idea de la complejidad de la trama y de lo que costó al FBI dar con Theodore Kaczynski y y de como... (que está entre rejas lo sabes en el capítulo uno, pero ¡madre! lo que les espera).
Sam Worthington (Avatar), está perfecto interpretando al "bueno incomprendido" de esta feria, pero el Killer está sencillamente espectacular. Bettany le da a su personaje un toque de locura/refinamiento/inteligencia, que hace que este sea uno de los mejores papeles en los que he visto a este actor.
Serie imprescindible. Ocho capítulos que se ven mejor de un tirón si tienes una tarde libre.
Legaman