Haz click aquí para copiar la URL

Manhunt: Unabomber (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga Serie de TV (2017). 8 episodios. Desde su cabaña remota en las montañas de Montana, entre los años 1978 y 1995, el matemático y terrorista Theodore Kaczynski (Paul Bettany), apodado "Unabomber", envió por carta 16 bombas a diferentes objetivos, como protesta por la sociedad moderna industrializada y la destrucción de la naturaleza. Las bombas de Kaczynski mataron a tres personas e hirieron a otras 23. El agente del FBI Jim Fitzgerald ... [+]
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Críticas 40
Críticas ordenadas por utilidad
8 de enero de 2018
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es la típica película de "FBI-cazando-a -asesino- múltiple- loco,", El terrorista consigue transmitir sus inteligentes ideas al espectador. Un sorprendente y equidistante. Buen guión y una esclarecedora e inquietante película. El personaje aplastado por el sistema que sin duda tenderá a un mayor reconocimiento después de ver la serie por un publico inconformista y ecológico y antisistema, en el mejor sentido de la palabra. Muy recomendable!
Carnaham
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de julio de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando un ser humano inteligente se toma el tiempo necesario para reflexionar sobre su propia condición como tal y el modelo de sociedad que ha construido, el resultado cuando menos es descorazonador y frustrante y con pocos visos de solución. Si este hipotético ser humano además arrastra sus propios complejos y frustraciones la mezcla puede ser explosiva. Y en este caso nunca mejor dicho.
"Unabomber" nombre puesto por el FBI derivado de UN (universidad), A (aerolíneas) y BOMB (bombas) a Theodore "Ted" Kaczynski (1942), estadounidense de orígenes polacos. Niño prodigio mal adaptado, joven introvertido, prodigio de las matemáticas, conejillo de indias de programas de control psicológico de la CIA con universitarios, y posiblemente con frustraciones de carácter afectivo personal y sexual. Un maremágnum de ingredientes que inciden y salpican su filosofía vital revolucionaria expresada en su manifiesto ("La sociedad industrial y su futuro") donde aboga a grosso modo por seguir la corriente neoludista (oposición al desarrollo tecnológico y científico de la humanidad).

Sodrosky y su equipo de guionistas se ponen manos a la obra siguiendo la actual tendencia exitosa de narrar casos criminales y aderezando y modificando todo lo que convenga para que la cosa sea asequible al paladar del gran publico, aunque respetando la esencia del asunto. Apuestan por el punto de vista del agente de análisis psicológicos James R. Fitgerald principal artífice de la captura, después de que Unabomber llevara 17 años sin ser identificado, sobre todo en los primeros capítulos, con una estructura narrativa que va saltando en el tiempo a veces algo confusa y con un Sam Worthington en la piel del agente que a medida que avanzan los capítulos se va desinflando y sus derivadas existenciales acaban por diluirse sin pena ni gloria. A parte de que el guión le releva en el protagonismo mediada la serie con el propio Kaczynski, la interpretación más que notable de Paul Bettany pone en evidencia la capacidad de Worthington para equilibrar la balanza como actor dramático.

La serie no deja de ser adictiva en ningún momento y se puede ver desde diferentes niveles de interés como thriller policíaco, psicológico, didáctico sobre metodologías de trabajo (lingüística forense), histórico y sobre todo invita a la reflexión. Deja un poso para hacernoslo mirar, escuchar el sonido de las alarmas y preguntarnos una vez más quien somos y que queremos ser. Casi na.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de enero de 2018
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un disfrute absoluto. Aborda con solvencia todos los temas que toca, que no son pocos. La obsesión del protagonismo por resolver el puzzle, su coste personal, la critica política de fondo. La eterna lucha del bien y el mal se ve diluida por los matices. La serie deja al espectador sacar sus propias conclusiones.
Jo, pues suena a peñazo total, pensaran algunos. De eso nada.
Te gustará si te ha gustado Mindhunter, y el cine de los Coen.
No te gustará si lo tuyo es Asesinos de élite.
Fernando Larra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de noviembre de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gracias a Dios, era demasiado pequeño en aquella época como para recordar el caso de “Unabomber”, el hombre que mantuvo en jaque a todo el FBI durante los años noventa. Su nombre me sonaba, pero apenas era capaz de asociarlo con nada. Con una labor casi documental, digna del 'Zodiac' cinematográfico de David Fincher, nos llega 'Manhunt: Unabomber', una nueva serie de Netflix que narra los sucesos acontecidos durante la caza de tal semejante individuo.

En una producción como esta, logra una vital importancia quién da vida al protagonista, al hombre que fue capaz de capturar al terrorista, como el villano de la cinta. En este caso, tenemos una de cal y una de arena.

Por un lado, encontramos a Paul Bettany dando vida a Kaczynski, el Unabomber del título. Bettany se ve agradecido del interesante papel que le han ofrecido: un tipo tan enigmático como inteligente al que le cuesta mucho mantener relaciones sociales. La composición del personaje que hace Bettany le hace lucir ampliamente como la némesis del protagonista y disfrutar de los minutos que tiene en pantalla (que, en una serie de ocho episodios que le esconde lo máximo posible, no es mucho).

Por otro lado, el héroe de la función es Sam Worthington, cuyo personaje es… tan plano como una hojita de papel. Es una lástima que Sam tenga tantas carencias a la hora de expresar sentimientos porque da la impresión de que cualquier otro podría haber hecho esa interpretación. Su personaje, aunque no es tan interesante como el villano, podría haber dado mucho juego en manos de cualquier otro. Worthington, simplemente, se limita a cumplir el expediente.

Al ser una producción de apenas ocho episodios, no da tiempo al aburrimiento ni al alargamiento innecesario. Lo que hay en pantalla es lo justo y necesario, ni un minuto sobra y eso también se agradece, haciendo que el ritmo no decaiga y que seas capaz de devorar los episodios de forma muy seguida.

'Manhunt Unabomber' es una de esas series que enganchará a los fans de 'Zodiac' o 'Manhunter'. Una bien realizada historia sobre la caza de uno de los terroristas más famosos de los Estados Unidos.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de marzo de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie basada en hechos reales de un terrorista que envió por correo 16 bombas y que causó tres muertos. La serie empatiza tanto con el agente del FBI que le identificó (Sam Worthington), como con el asesino (Paul Bettany), dejando el lado más humano de ambos, pero dejando tal vez a un lado el dolor de las víctimas inocentes.

El relato no pierde el ritmo en ningún momento, y además de una excelente fotografía y unos trabajados diálogos, nos muestra un gran montaje y una excelente fotografía en esta adaptación notable del caso "Unabomber", dirigida por Greg Yaitanes.

Primó en Ted la necesidad que sentía de divulgar su obra y sus pensamientos, sobre la posibilidad de obtener su libertad cuestionando judicialmente la orden de registro, lo que le hubiera dejado en libertad, e incluso apelar la sentencia de confinamiento de por vida en solitario.

Notable, 8.

Theodore John Kaczynski, (Chicago, Illinois, Estados Unidos, 22 de mayo de 1942), también conocido con el sobrenombre de "Unabomber", es un matemático, filósofo, neoludita, anarcoprimitivista y terrorista estadounidense conocido por enviar cartas bomba motivado e influenciado por su análisis crítico del desarrollo de la sociedad contemporánea, haciendo un especial énfasis en las consecuencias perjudiciales que trajo consigo el desarrollo tecnológico de las sociedades humanas posterior a la Revolución industrial; plasmando sus análisis y reflexiones neoluditas en un extenso manifiesto bautizado como La sociedad industrial y su futuro, siendo conocido también por los medios de comunicación de la época como El Manifiesto del Unabomber, dicho manifiesto fue firmado bajo el seudónimo de Freedom Club.

Para el que lo quiera leer, ahí se lo dejó en formato original.

http://editions-hache.com/essais/pdf/kaczynski2.pdf
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow