Haz click aquí para copiar la URL

Tu hijo

Thriller. Drama La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.
<< 1 2 3 4 10 18 >>
Críticas 89
Críticas ordenadas por utilidad
20 de octubre de 2018
45 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película con un guión que no deja indiferente. Dirección impecable que narra la historia desde la perspectiva de un único personaje, no mostrando lo que en ese momento no es relevante para el protagonista.
La actuación de Coronado es brillante, con diferentes registros a lo largo del largometraje.
El director consigue hacerte partícipe de la historia, manteniendo la tensión e involucrándote hasta tal punto que dudas de ti mismo. Sabe llegar al corazón de cualquier padre en los primeros 2 minutos y controla perfectamente tus sentimientos.
Muchos detalles, muchos temas, pinceladas, intenciones, análisis profundo, nada está grabado sin un mensaje. Te dejan analizando todo lo que te han querido contar o cuestionar y en lo que no llegaste a ver porque no te contaron o no quisiste pensar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vitopimpa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de noviembre de 2018
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Tu hijo" fue la encargada de abrir la 63 edición de la SEMINCI y me pareció una elección muy acertada. La película va de menos a más, con un excelente José Coronado que lleva la mayor parte del peso de la trama.
Miguel Ángel Vivas nos cuenta la historia de un hombre normal con una vida normal, una buena persona, un buen padre, un buen médico que se preocupa por sus pacientes hasta que un día le sucede algo a su hijo que le hará buscar venganza . Hasta aquí, nada que no hayamos visto antes, lo interesante viene después; un sobrecogedor giro de guión que desemboca en un escalofriante final y deja una interesante pregunta en el aire: ¿te convertirías en un monstruo para salvar a tu hijo?
Rachel Lapp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de diciembre de 2019
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante interpretación de José Coronado, un actor al que yo jamás consideré como tal, hasta esta película; donde nos ofrece la caracterización de un hombre derrumbado por acontecimientos que le desbordan.
Siempre me pareció un tipo magnífico, a la vez que escasamente dotado para el desempeño de su trabajo. Al fin ha conseguido en su madurez un excelente poso de buen hacer... Ciertamente hubiera merecido del Goya al que estaba nominado.

Tu Hijo, es una historia violenta, profundamente violenta y a la vez contenida, a través de miradas, gestos, silencios y decisiones extremas. Miguel Ángel Vivas, ha realizado un ejercicio de dirección sobresaliente. Sabe lo que quiere, o necesita de sus actores y lo obtiene, consiguiendo trasladarlo a la pantalla con una destacada efectividad sin concesiones,.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de octubre de 2018
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tu hijo, ha sido la película encargada de inaugurar la edición número 63 de la Seminci.

Solo con el título el realizador sevillano Miguel Ángel Vivas, ya está interpelando al espectador diciéndole que el protagonista puede ser el hijo de cualquiera de nosotros, con lo cual se podría ver envuelto en esta difícil tesitura cualquiera de los espectadores.

Por eso José Coronado, interpreta a un hombre con una vida normal, es cirujano, y su profesión le impide disfrutar tanto de la familia como le gustaría, en especial de su hijo Marcos (Pol Monen).

Pero su vida cambia de repente, cuando Marcos queda en estado vegetativo, después de haber recibido una paliza a las puertas de la discoteca.

En ese momento la película se vuelve un thriller, en el que Coronado intentará buscar el culpable de esa agresión, pero para ello el personaje de Jaime tendrá que moverse en terrenos que le son desconocidos como el mundo de la noche, y los ambientes de juventud.

Es una road movie emocional, el protagonista hará un viaje en el que transita de la rabia, a la ira y a la venganza.

Sin escuchar a los que le rodean, decide él solo, emprender esa búsqueda del culpable, cuando la respuesta igual está mas cerca de lo que espera.

En la película se tratan diferentes temas, como las diferencias de clases, las diferencias generacionales, al no querer escuchar a la hija, el uso de redes sociales…

José Coronado hace un gran papel en esta película, pero hay otros grandes actores en la película a cuyas personajes el director podía haber sacado mas rendimiento como el de la gran actriz Ana Wagener, a la que apenas se le ve.

Otro de los peros que le podemos poner a la película, es el uso de desenfoques, para centrarnos solo en el personaje de Jaime, sin dejar al espectador ver lo que rodea al cirujano.

Siguiendo con cosas que no nos convencen, es que en una película cuya acción se sitúa en Sevilla, ninguno de los personajes principales ni secundarios tienen ni un poco de acento andaluz.

En definitiva una película que te mantiene con la expectación hasta al final, con un gran trabajo por parte de Coronado, y a la que podemos darle un aprobado alto, pese a algunos peros, en este arranque de Semnci.
PizzaFilms
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de marzo de 2019
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
José Coronado da vida a un médico que ve como su hijo adolescente queda en estado vegetativo tras sufrir una brutal agresión. La misma tiene lugar en los alrededores de una discoteca, y los motivos de la disputa no están claros, ni resultan obvios a priori.

Las dificultades para encontrar a los responsables, unida a la precipitación de un padre en estado de shock emocional, y a unos vericuetos legales incompatibles con la inmediatez y las urgencias, le hacen emprender un camino que nos recuerda al ya célebre padre coraje, ese abnegado padre que se infiltró en círculos criminales para localizar al asesino de su hijo. Su historia la llevó a la televisión Benito Zambrano.

En esta cinta, Miguel Ángel Vivas no dota al protagonista de la integridad del último, y junto a la determinación por encontrar a los culpables, le dota de una sed de venganza, a modo de justiciero de la ciudad, que nos hace reflexionar sobre los límites y barreras que son lícitas traspasar.

Los tiempos narrativos de la historia son administrados con maestría, y Coronado, con mucha mili a sus espaldas a la hora de lidiar con personajes de estas características, dan crédito a un relato que mantiene en todo momento el atractivo.

Un inspirado final, nos recuerda las aristas de la vida, la dificultad de calibrar bien las cosas, y que los grises suelen abundar más que los claros y los oscuros
Juan Pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 18 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow