La bestia

Fantástico. Terror. Drama Una familia de la nobleza con problemas económicos espera ansiosa la llegada de Lucy Broadhurst, hija de un rico burgués. La boda de Lucy con el heredero de la familia, el excéntrico Mathurin, podría ayudarles a mejorar su situación. Cuando la chica llega al hogar de los aristócratas, se obsesiona con la historia de Romilda de L’Esperance, una antepasada de su futuro esposo. Según las habladurías, Romilda había mantenido relaciones ... [+]
<< 1 2 3 >>
7 de noviembre de 2012
Pequeña tontería erótica cuyo objetivo era enseñar un poco de carne y unos efectos especiales consistentes en una especie de hombre-lobo hecho con fieltro y goma, para asombrar a un público del 75 que no había visto ni lo uno ni lo otro.

Pese a lo delicado del tema, la zoofilia, la película no cae en ningún momento en la chabacanería ni la grosería. Las chicas son jóvenes, bonitas y esbeltas. El guión me deja bastante indiferente, pese a que he visto críticas muy favorables y comparándola (incomprensiblemente) con una "bella y la bestia" erótica.

Se deja ver.
echulin
27 de febrero de 2024
La película tiene defectos, se hace aburrida durante casi toda la primera hora y va dando tumbos sin mucho interés. Además, casi todo lo que se muestra es cutre y con mal gusto (advertir de que muestra desnudos explícitos).

Sin embargo, tiene algunas ideas y detalles que me parecieron de interés y que consiguen provocar emociones por la contundencia con que están narradas, hay que reconocer que cumple su propósito en muchos momentos.

La actriz Lisbeth Hummel creo que es lo mejor, está muy bien en varias escenas.

Con respecto a la bestia hay momentos impactantes.
real life
12 de febrero de 2011
Esta película es un timo de los que hacen época, como el tocomocho o las estampitas. Lo digo porque no ofrece nada de lo que se espera, no hay terror, ni sexo, tan solo unas escenas muy cortas perdidas entre diálogos interminables y pesados, todo en una mansión como único y decadente escenario.
elespia
15 de diciembre de 2013
Durante la primera hora de proyección la película resulta atractiva porque transmite una cierta atmósfera de inquietud, un ambiente de misterio, un halo decadente, una estética deliberadamente pasada de moda y un tenue barniz de erotismo que se desliza entre las escenas como una travesura furtiva.
Aunque adolece de lentitud, un sutil juego de insinuaciones lo invade todo y mantiene el interés del espectador.

Pero a partir de ese momento la cinta de W. Borowczyk se viene abajo estrepitosamente.
La trama onírica impone su ritmo, el argumento balbucea y el film transita hacia un final precipitado mientras suenan las notas barrocas de un clave mal temperado.
ABSENTA
2 de enero de 2021
La bête, La bestia, es un largometraje francés escrito y dirigido por Walerian Borowczyk en el año 1975. Enmarcada en el género del terror, con elementos de fantasía y drama, contiene lo que puede catalogarse como un erotismo bestial, configurando así un subgénero: el terror-erótico. Esto no es un terror con elementos eróticos, sino un terror enlazado al erotismo. No hay escisión. Podría decirse: la bella y la bestia para adultos.

El erotismo animal, no se limita a la mera zoofilia, cuya caracterización parte de una distinción entre especies: el humano atraído por el animal; sino que elimina esa distinción y postula al ser humano como un animal más. A partir de esta cosmovisión, se configura un erotismo bestializado que por momentos roza lo surreal. En cada acto erótico subyace, si no es explícito, un enlace con lo bestial. En la primera escena, el pene erecto del caballo y la vulva humedecida de la yegua, su concha profunda y el semen del indómito caballo exitado y su acto sexual parece querer indicarnos, desde la imagen, la universalidad del coito. La película, magnífica obra de culto, derriba el mito del civilizado, y sugiere obscenamente: nada de lo que sea bestial nos es ajeno.
Maija Meier
<< 1 2 3 >>