La bestia

Fantástico. Terror. Drama Una familia de la nobleza con problemas económicos espera ansiosa la llegada de Lucy Broadhurst, hija de un rico burgués. La boda de Lucy con el heredero de la familia, el excéntrico Mathurin, podría ayudarles a mejorar su situación. Cuando la chica llega al hogar de los aristócratas, se obsesiona con la historia de Romilda de L’Esperance, una antepasada de su futuro esposo. Según las habladurías, Romilda había mantenido relaciones ... [+]
<< 1 2 3
29 de mayo de 2020
Esta es de esas películas que asocias más a recuerdos prepúberes (tiran más dos tetas que dos carretas) que a unos valores cinematográficos (que no digo que no los tenga).

Corría la segunda mitad de la década de los 80. Pilar Miró era directora de programación de televisión española. Exactamente, no sé si este era su puesto, solo sé que película que programaba durante su mandato se armaba una buena, la película era enviada a un lugar donde nunca pudiese ser encontrada y a la señora Miró poco menos que le armaban un consejo de guerra y era obligada a azotarse en la plaza pública ante el escarnio de los lugareños que, por otro lado, no se perdían ni un solo de los picantes títulos que la señora programaba.

Los títulos programados estaban dentro de un ciclo, creo que mensual, que era esperado como agua de mayo, aunque luego no te enterases de lo que estabas viendo. Claro que el interés que teníamos era ver tetas. Años más tarde te enterabas que algunos directores de esas películas (Pasolini, Ferreri, Liliana Cavani) eran reputados cineastas y uno se enteraba que había estado viendo clásicos sin enterarse.

Una de esas películas fue esta Bestia que, vídeo en mano, vimos en casa de un amigo tres personas interesadas en la cinefília, ante la importante ausencia de los padres de este. Pues henos allí con total jolgorio alucinando con la bestia supuéstamente violando a una joven, aunque la cara de la chica decía lo contrario o con la masturbación de la protagonista que aprovechaba cada esquina o saliente que hubiese en la habitación, cuando fuimos pillados por el padre de mi amigo. Hubiese resultado bastante menos humillante y vergonzoso si nos hubiese echado de casa, pero se sentó en medio de nosotros jaleando a la bestia cuando esta se zumbaba a la prota mientras nosotros deseábamos que se acabase cuanto antes tanta humillación.

En plena humillación y al no poder disfrutar como posesos con tanta bacanal sexual, uno pudo encontrar (quizás no en ese momento si no haciendo, mas tarde, balance) un cuento de hadas, una historia de amor y un drama romántico.

Años más tarde, uno también se daría cuenta que Guillermo del Toro bebe bastante de esta película para crear la historia de amor entre el monstruo y la protagonista en La forma del agua.
jesus
<< 1 2 3