España España · Asturias
Críticas de real life
1 2 3 4 10 20 50 >>
20 de marzo de 2024
Recuerdo haber visto la película en versión original. Vi que tenía buenas críticas y me puse a verla.

Empieza con cierto aire a lo Miami Vice, aires ochenteros, neón, la ciudad en la noche, un conductor... parece el estilo Michael Mann. Después de un comienzo tan prometedor, te das cuenta de que la película es lenta y con poca acción, pero no importa.

A mí no me importa por varias razones, los secundarios son buenos (Ron Perlman, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Christina Hendricks...) pero sobre todo por la pareja protagonista (Ryan Gosling y Carey Mulligan) que componen 2 personajes que son pura magia. La banda sonora también suma, por supuesto, pero la pareja protagonista es la que para mí, marca totalmente la diferencia y engrandece la película.

Hay en todo momento una sensación de introspección (en eso también recuerda a Miami Vice en algunos momentos), una profundidad en lo que ves, que cala y llega a emocionar, aunque eso hará que los amantes de la acción rápida echen pestes, pero aquí entramos en un territorio a lo "Lost In Translation", si entras en la película, tu conexión con ella te hará sentir la magia del cine, es esa conexión con los personajes que va más allá.

Ryan Gosling y Carey Mulligan parecen ámbos melancólicos (él se nota que ha tragado mucha basura en la vida, parece desencantado de todo, quemadísimo) y conectan. Quizá él haya sentido cariño por alguien por primera vez en años (por ella y por el niño).

Me recuerda a Denzel Washington en “El Fuego De La Venganza”, muestra el mismo hastío. Una persona quemadísima y desencantada que va por la vida por inercia prácticamente, que si no se ha muerto es porque es duro como una roca por dentro, pero al que ya todo le resbala, y de repente conoce a alguien que le toca la fibra y muestra algo de humanidad contenida. Consigue conectar con 2 personas y se la va a jugar por ayudarlas.

Ryan Gosling aquí está impresionante, un personaje de los mejores que he visto de la pasada década de 2010. El más cool junto con Dan Stevens en "The Guest", en mi opinión. En el periodo 2010-2020 nadie ha podido molar más en pantalla que ellos dos.

Me impresionó tanto la película cuando la vi por primera vez, que la expectación que tenía por ver más películas de Winding Refn era tremenda. Por desgracia ya no volví a ver nada parecido.

Es un director bastante bueno, pero irregular, sus películas tienen cosas buenas y otras flojas y al final se queda a medias. Pero aquí estuvo en estado de gracia y, además, contó con una pareja protagonista que, si los diriges bien, rematan la faena con su talento y su capacidad.
16 de marzo de 2024
La película está bastante bien y probablemente sea la mejor de esta saga junto con la siguiente parte.
Pese a todo, le falta algo para ser realmente buena, no acaba de rematar y por eso le doy un 6 solamente.

La banda sonora es de lo mejor, también Margot Kidder está muy bien.
La casa da bastante miedo en algunos momentos y se producen varias situaciones inquietantes (recuerdo una con la llegada del sacerdote y algún momento más dentro de la casa) que es bastante inquietante. Pero es demasiado larga y le falta algo a la película para llegar a ser realmente buena.

No le puedo poner más de un 6.
27 de febrero de 2024
La película tiene defectos, se hace aburrida durante casi toda la primera hora y va dando tumbos sin mucho interés. Además, casi todo lo que se muestra es cutre y con mal gusto (advertir de que muestra desnudos explícitos).

Sin embargo, tiene algunas ideas y detalles que me parecieron de interés y que consiguen provocar emociones por la contundencia con que están narradas, hay que reconocer que cumple su propósito en muchos momentos.

La actriz Lisbeth Hummel creo que es lo mejor, está muy bien en varias escenas.

Con respecto a la bestia hay momentos impactantes.
26 de febrero de 2024
Es la segunda película de Darío Argento. Está prácticamente al nivel de la anterior, quizá es un poco menos buena pero es muy interesante.

De nuevo vuelve a tener bastante intriga, hay más intriga que terror. La película es muy entretenida y la idea con la que juega (las tendencias psicopáticas de un individuo pueden ser detectadas estudiando la configuración de sus cromosomas) es muy interesante.

Por un lado, tiene como protagonista a James Franciscus que interpreta a un periodista. Me encanta este personaje, interpreta a un guaperas pero que cae muy muy bien. Es muy carismático. Me dio mucha pena saber que falleció demasiado joven este actor, a los 57 años.

El otro protagonista es Karl Malden, un actor ya veterano cuando hizo esta película que interpreta a un ciego. Está también perfecto y ambos actores logran un buen dúo.

Hay que mencionar que la banda sonora corresponde a Ennio Morricone.

Argento empezaba su carrera con 3 buenas películas. Después, a partir de 1975, alcanzó ya su máximo nivel, que pudo mantener en todas sus películas hasta 1987. Después, bajó algo el nivel, pero seguía siendo bueno hasta 1996. Después de ese año, ya solo con cuentagotas pudo hacer algunas dignas películas y otras más flojas.
11 de febrero de 2024
Esta película está considerada uno de los fracasos de John Travolta, a mí no me parece tan mala como otras. "The Experts (Expertos)", "Cadenas de Oro", "De Pura Raza" o "Mira Quien Habla Ahora" me parecen peores que esta.

La ambientación en los 50, la aparición de John Travolta, todo eso es aceptable. La aparición de Linda Fiorentino y la de Gwyneth Paltrow suma menos porque apenas aparecen, un poco más Linda Fiorentino pero en general no destacan tanto.

Lo que más me gustó de la película es la relación entre los personajes de Heather Graham y James Walters. El actor apareció también en la serie "Sensación de Vivir (Beverly Hills 90210)". Me gusta más la interpretación que hace aquí, interpreta a un tipo algo rebelde a lo James Dean y no lo veo mal, en la serie "Sensación de Vivir" su personaje era más normalito y anodino, le veo mucho mejor aquí haciendo de rebelde con puntos de malote.

Heather Graham me parece sin duda lo mejor de la película, ella interpreta a una chica con carácter pero buena. Al principio él y ella se llevan a matar y la relación que tienen y cómo evoluciona es lo que me interesó más, el resto es aderezo sin mucho interés. Travolta muestra carisma, pero la película se le queda corta para lo que es él.

Queda finalmente una película pasable, que no es que sea gran cosa, pero que me gustó algo más que muchas otras películas que hizo John Travolta en aquella época, aunque reconozco que no le ayudó a recuperar su carrera, eso vendría más adelante.
1 2 3 4 10 20 50 >>