Mi primera boda

Comedia El día de su boda, Adrián, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
20 de marzo de 2012
Soy argentino y estoy temblando por si esta porqueria llega a España, y no es que aquí se hagan excelentes comedias, pero es que en los últimos años nuestro cine había ganado un lugar y un respeto en el público español. Me pregunto como es posible que se tire el dinero en hacer semejante bodrio; y como es posible que el INCAA ponga fondos en este tipo de basura.
Es tan pésima que ni siquiera puede ser catalogada como una película para niños (porque no lo es), ya quisiera tener por lo menos la gracia de las pelis de Mojarrita y Tiburón recuerdan?; y es que como adulto yo me siento estafado al observar tanta estupidez y falta de ingenio de los dialogos de esta cinta.
Por último quiero comentar lo necesitado de pasta (guita) que debe estar don Imanol Arias para aceptar tan degradante participación. Por favor que la retiren del mercado cuanto antes.
Vic
25 de marzo de 2012
Esta película es casi como si la persona que detestas de tu familia, se tomara todo el tiempo del mundo para contarte su "fastuosa" boda; y en este calvario, no asoma ningún chiste, o un chispazo de gracias... En fin, de lo peor del cine argentino, al que yo amo mucho...
Si alguien les invita a ver esta película.... corran, corran lejos y es posible que se salven...
Ojosdeperroazul
1 de marzo de 2012
Afirmar que ésto es la comedia del año del cine argentino, me hace deducir algunas cosas: o que hay una pésima percepción de la comicidad; las limitaciones inminentes del género en esa región del continente (caso que dudo mucho); o bien la falta de trabajo en las líneas del argumento (creo que está es la que se ajusta más al resultado).

En el film jamás presencié comedia negra y si una cinta plagada de tópicos recurrentes de la denominada comedia romántica; su escasa creatividad conduce a los personajes a sumarse a una serie de situaciones desapegadas a un concepto humorístico álgido, astuto para señalar lo negro de los protocolos. El cineasta nos hace participe de una ceremonia a la cual se llega con muchos obstáculos interpuestos por los caracteres de ambos protagonistas, a quienes se les ensombrece la perfección del evento por un hecho inesperado, la religión que cada uno profesa, ex-parejas presentes en el lugar y la visión que tienen de la boda como suceso que reafirme el compromiso de pareja.

El humor como el cine en general se somete al gusto individual. Yo soy un tipo que prefiere la acidez para exponer el asunto a que se vaya con una serie de atropellos como salida a la incapacidad de generar parlamentos que cumplan con el objetivo del género. Para desfortuna de Winograd la película se queda en un pasable, con muchos puntos que tendría que haber corregido antes del rodaje.

Para concluir, mi condición de ermitaño me hace que no sienta apego por los protocolos; hoy a esta boda no me queda más que asignarle un 5. No se resuelve con ingenio y se torna repetida una y otra vez.
Coleccionista Visual
4 de marzo de 2012
¿Puede "Mi primera boda" ser acusada de plagio?
Imágenes de familiares (y rabinos y curas) llegando a una casa en las afueras, situación fortuita y casi inverosímil que desata el eje de la trama, hombres subidos a los techos, ocultamientos entre parejas, personajes preocupados únicamente por sus propios intereses, lazos familiares que penden de un hilo, amigos impresentables, protagonista que sufre de fracaso crónico bajo la sombra de un personaje secundario que reluce mucho más y un dominio absoluto de mujeres exigentes que pretenden que sus pobres maridos les den una vida "digna", de la mejor burguesía posible.

Creo que quien haya visto tanto "Mi primera boda", la peli argentina en cuestión, como "Muerte en un funeral" ("Death at a Funeral"), un film de típico humor negro inglés del 2007, dirigida por Frank Oz, será capaz de llenar las ejemplificaciones de este descripción tanto para una como para otra película.

Fuera de las innumerables reminiscencias, el film argentino intenta cierta delicadeza de un humor de situación, aumentando paulatinamente el ritmo a medida que la película avanza, pero no está de ningún modo a la altura de la versión inglesa. El argumento general es bastante débil y resultan incluso un poco molestos los personajes principales, ella tan "rígida" (la palabra indicada hubiese tenido las siglas "HdP") y él tan estúpido ("boludo", en criollo), al punto tal que no queda de ningún modo claro cómo es que esta pareja llegó al altar y, más aún, cómo es que se enamoraron en un primer momento.

Pero la película la salvan las intervenciones de los personajes secundarios, por más ridículos que sean. Los Les Luthiers haciendo de cura y rabino, con ese remisero tan particular, estaban para hacer una película aparte, así como también el personaje de Martín Piroyansky resulta casi el único creíble en su irremediable falta de chispa. También suman los personajes terriblemente egoístas de Soledad Silveyra y Muriel Santa Ana, así como los amigos del novio. Sólo queda un tanto desdibujada la figura de Imanol Arias, dando "reflexiones serias" poco pertinentes a la película; en la figura de filósofo pesimista hace recordar al preso de Tango Feroz más que sumarse al tono "light" de la película.

En fin, "Mi primera boda" es entretenida y prolija, con algunos divertimentos, aunque un tanto exasperante por el meollo de la trama y por la poca originalidad de la idea...
nicobicho
23 de enero de 2012
Es una película muy creativa, fresca y entretenida, se nota que cuando el cine nacional quiere, se puede. Lo mejor que vi en el 2011 nacional es esto, sin mas. El actor principal el cual no conocía, es magnifico, Natalia impecable, igualmente los dos actores son uruguayos no argentinos, pero la pelicula es muy argenta. Recomendada al máximo.
tanomeda
<< 1 2 3 4 >>