Mi primera boda

Comedia El día de su boda, Adrián, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
6 de septiembre de 2011
Leonora (Natalia Oreiro) es católica y medianamente creyente; él (Daniel Hendler) es judío y agnóstico, pero ambos, contra viento y marea, han decidido casarse y -por decisión de ella- festejarlo con una gran fiesta con todos los rituales programados. La actriz proviene de los teleteatros populares y él, del sesudo cine independiente. Sin embargo, la dupla Natalia Oreiro-Daniel Hendler funciona con buena sintonía en esta impecable comedia romántica que sabe reírse también de sí misma.
Nada falta en este subgénero de bodas: vestido impecable, novia bellísima, torta de muchos pisos y un marco de ensueño lejos del mundanal ruido para la celebración... hasta que una acción ínfima pero de consecuencias imprevisibles hará que lo planificado para ser perfecto se vaya desmoronando con un efecto de bola de nieve arrasante pero sin tragedias y con mucha risa.
Se trata de una historia sencilla pero bien contada, con personajes encantadoramente delineados, a los que se les concede su minuto de gloria, en roles pequeños pero que les permiten brillar con luz propia, desde la organizadora de eventos, el disc-jockey, los amigos impresentables, las amigas insufribles, los parientes y sobre todo las parejas de distintas generaciones que componen Gabriela Acher y Gino Renni (los padres del novio) o Pepe Soriano y Chela Cardalda (los abuelos del novio).
rouse cairos
3 de septiembre de 2011
Adrián y Leonora están a horas de casarse y celebrar su matrimonio en la gran casona que alquilaron para su fastuosa fiesta, por la que han hipotecado sus ahorros pasados y por qué no, futuros. Adrián es flojo y torpe, Leonora es decidida y obsesiva, Adrián es judío, Leonora es de familia católica. Adrián pierde las alianzas y se desata el descontrol.. "Mi primera boda" es una comedia con pretensiones de masividad, aunque se advierte el cuidado de su director Ariel Winograd en no caer en recursos humorísticos fáciles, y éste es un primer mérito a resaltar. También deben destacarse el buen trabajo de Hendler y Oreiro, los créditos iniciales, la fotografía, el recurso narrativo del relato de los protagonistas a cámara (con buenos monólogos incluidos), unos pocos buenos gags, y tres buenas perlas en el reparto: la mejor de ellas de Martín Piroyansky (Martín, primo del prota), también Alan Sabbagh (uno de sus impresentables amigos) y Iair Said (el freak DJ de la fiesta). Y hasta allí llegó mi amor: luego, hay demasiados personajes, casi todos muy sosos y desdibujados, demasiadas figuras argentinas del espectáculo desperdiciadas en papeles sin mucha gracia ni vuelo (aquí incluyo al español Imanol Arias), demasiadas situaciones bobas y un final demasiado previsible y simplón. En suma, un intento correcto pero demasiado ambicioso a juzgar por el discreto resultado obtenido.
zelmarux
23 de enero de 2012
Mi Primera Boda es un híbrido entre una comedia popular y una cínica muestra del cine de culto nacional.

Su director, Ariel Winograd, oscila entre los lugares comunes y un humor de salón.
Salta de la más chabacana humorada al sutil guiño irónico.

Muy lograda fotografía y manejo de la cámara.

Daniel Hendler (Adrián) nunca falla, Natalia Oreiro (Leonora) hace de ella misma y zafa bien.
Lo mejor está en los personajes secundarios, que los hay y muy bien compuestos.

Martín Piroyansky, haciendo del primo de Adrián, inolvidable, al borde de lo bizarro.
Los debates filosóficos entre el cura y el rabino (Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich) excelentes.
Los amigos de Adrián muy divertidos. La amiga lesbiana de Leonora, también.
Ni que hablar del los abuelos o de los padres. Todos tienen su espacio para divertir.

Con toques de comedia de Woody Allen, y otros de La Familia de Mi Novia, Mi primera boda oscila continuamente entre lo popular y lo de culto.

Grato recurso el relato de ambos protagonistas a modo de entrevista.

Lo que pintaba para comedia del montón, se transforma en una agradable propuesta del cine argentino, nada prodigiosa pero sí muy divertida.

El póster promoción no ayuda demasiado y por su temática inicial parece digna de la lista "Lo confieso: películas malas que me gustan". Sin embargo, Mi primera boda se hace firme en terreno fangoso y sale airosa al final de todo.
Serginhio
24 de enero de 2012
Interesante comedia argentina que no llega a ser una gran película pero tampoco decepciona y cumple con el objetivo.
Los dos protagonistas uruguayos están correctos, Hendler siempre cumple y Oreiro zafa haciendo de sí misma. El punto más negativo de la película es el desperdicio de buenos actores en papeles sosos como Solita Silveyra que no aporta nada en el film, Imanol Arias en su personificación de un profesor filosófico, crítico y soberbio y Gino Renni que solo dice en par de palabras en todo el film.
Por el contrario lo más destacable son los secundarios que dan vida a la historia y logran que al espectador se le escape una sonrisa. Martin Piroyansky compone al primo del protagonista y consigue un personaje inolvidable por lo bizarro, al igual que la amiga de la novia, compuesta por Muriel Santa Ana y sobretodo Pepe Soriano como el pícaro abuelo del novio.
Párrafo aparte merecen Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich interpretando al cura y al rabino que celebraran la boda. Cada dialogo entre ellos es genial, al igual que sus debates filosóficos o religiosos.
fermillo
9 de enero de 2013
Ridícula, francamente ridícula, penosamente ridícula. Es probable se trate de una campaña para desalentar los matrimonios interreligiosos pagado vaya a saberse por quién.

En todo momento parece una representación de fin de año escolar. Los diálogos cuando son pasables son conocidos y cuando son originales son malos.

Pena de buenos actores desaprovechados. Intolerable, pero mal, Imanol Arias, absurdo Pepe Soriano. No sigo porque respeto la trayectoria y espero esto les haya servido de escarmiento.
PepePalermo
1 2 3 4 >>