Haz click aquí para copiar la URL

Girls (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2012-2017). 6 temporadas. 62 episodios. Serie que describe la vida de un grupo de amigas veinteañeras que tratan de encontrar su camino profesional y sentimental en Nueva York. Su lema es: "Viviendo su sueño. Un error cada vez". Todo comienza cuando la aspirante a escritora Hannah recibe la visita de sus padres de Michigan anunciándole que a partir de ese momento no le van a dar más dinero para sus gastos, pues se graduó ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 27
Críticas ordenadas por utilidad
29 de septiembre de 2016
16 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decidí empezar a ver esta serie porque las críticas eran bastante buenas y porque la temática que trataba me llamaba la atención. Es verdad que me recordaba a la exitosa serie "Sexo en Nueva York", pero con un cierto aire mucho más juvenil. Pero la verdad es que las comparaciones son odiosas, y esta serie no le llega a la suela del zapato a la protagonizada por Sarah Jessica Parker.
La trama se centra en cuatro jóvenes que viven en Nueva York y que intentan sobrevivir al día a día en la ciudad. Sus problemas en el trabajo, con su familia, con sus amigos, sus parejas y entre ellas mismas serán obstáculos que irán formándolas como personas y evolucionar en la vida.
La trama es muy interesante pero la verdad es que conforme uno va viendo capítulos va descubriendo que la realidad es muy distinta. Uno se encuentra ante una trama soporífera que no interesa nada, y que está llena de momentos poco realistas y en algunas ocasiones hasta desagradables.
La relación entre ellas no resulta del todo creíble. Ellas tienen una amistad pero a mí no me transmite que sea de tal fuerza como quieren demostrar. No me sirve simplemente que mientras una está sentada el váter otra esté teniendo una conversación transcendental en el mismo baño sobre su futuro profesional o sus problemas sexuales con su pareja. Esas escenas no implican unión de amistad sino una porquería.
La serie está llena de momentos de este estilo en el que las escenas de sexo resultan burdas o las relaciones entre amigos y familiares carecen de sentido. Conversaciones que quieren parecer inteligentes pero que en realidad están cargadas de frases con palabras bonitas pero con poco contenido.
No entiendo en realidad la fama de esta serie y las buenas opiniones de la gente sobre ella. Como en la serie "Skins", me niego a pensar que la realidad de los jóvenes sea así y ambas series sean estereotipadas como las nuevas voces de las nuevas generaciones. No me lo creo.
Me parece que unos jóvenes de 24 años viven de otra manera. Aquí o nos encontramos con una joven que tiene un trabajo que parece la jefe de una gran multinacional en Manhattan (alucinante el trabajo a tan corta edad), otra que parece que vive como si tuviera 3 años, otra amiga (la más protagonista) que está obsesionada con su gordura y con contagiarse del VIH mientras se comporta con sus conocidos de un modo más que extraño; y la última es una joven europea que vive de manera bohemia (parece que todos en Europa somos artistas) y que a tan corta edad ha vivido en unos 750 países tomando un millar de experiencias.
En fin, "Girls" es una serie que a mí personalmente no me ha cautivado. Seguramente mi opinión no se corresponda con las de la mayoría viendo las críticas que ha cosechado esta serie a lo largo de los años; pero debo decir que me ha parecido una serie que no me ha transmitido nada, me ha aburrido mucho y sinceramente no me ha interesado la vida de sus protagonistas.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de enero de 2013
53 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
- Tío, he visto una serie realmente buena.
+ ¿Española? ¿En qué canal?
- ¿Estás de coña? Americana. Me la he bajado por torrent.
+ Ah bueno. ¿Y de qué va? ¿Ya te has tragado otra de polis en la que los protas tienen una gran tensión sexual que no resuelven hasta la quinta temporada?
- No idiota, ya no veo 'Bones', y ella no es policía. Pero déjame contarte joder. La serie se llama 'Girls'. La ha escrito una tipa bastante joven que también hace el papel protagonista. Va de un grupo de post-universitarios y sus distintas formas de encarar la vida real.
+ Puf, el tema no llama mucho eh. Suena a la imbecilidad de 'Gossip Girl'.
-No, no. No va de ese palo. Toca temas profundos, y tiene un guión bastante vivo y enrevesado. Han comparado a la creadora con Woody Allen para que te hagas una idea.
+ Mira que Woody Allen hizo 'A Roma con amor'... ¿Pero los personajes son creíbles o son los típicos estereotipos andantes?
- Hombre, la gordita con complejo que esconde su miedo detrás de su egocentrismo... Bueno, o la guapa nómada pasota que se tira a todo el que se mueve... Mierda, también está la típica estirada que no tiene ni idea de lo que quiere... En realidad ese es un personaje bastante bipolar...
+ Vamos, nada estereotipados...¿Tienen nombre al menos?
- Si, pero eso no es lo importante tío. Lo trascendente de la serie son las relaciones interpersonales que surgen y maduran capítulo tras capítulo. No voy a ir de spoiler, pero la trama es cojonuda, en serio.

(La conversación continúa con spoilers)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jontxu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de julio de 2014
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intenté ver hace tiempo el primer episodio, y creo que no lo acabé siquiera. Pero tanto se hablaba de la serie esta que acabé echándole ganas, porque debía ser buena. Y lo es, en el sentido de ser una serie hecha con seriedad, con cierta pretensión de ser realista, de ofrecer un retrato fiel de cierto grupo social actual.

Es tan extrañamente buena, que es... mala. Y siguiendo las comparaciones con Woody Allen, es como una de sus malas películas. Y no porque la trama o los diálogos no estén muy currados y bien escritos, o porque falle en algún otro aspecto artístico o técnico en particular; pero me ha generado la impresión de ser una carcasa de falso realismo tras la que se oculta una telenovela, en el fondo rosa, para las chicas gafapasta de hoy.

No sé si está especialmente dirigida a féminas, como parece, pero lo que es yo me he visto imposibilitado de disfrutarla en ningún momento, viendo también las estereotipadas imágenes de los hombres. Aunque bien mirado ellas también lo están. No sé, son personajes tan redondos, que me parecen planos si los miro de perfil. Veo algo extraño, algo artificial, como cuando en una zona de Sudamérica los indígenas se ponen todas sus galas para hacer no sé qué ritual, pero lo hacen todo para que les vean los turistas, y todo es auténtico, pero falso.

Yo no veo una verdadera representación problemática de la juventud actual, como la juventud actual no sean burgueses caídos a menos que se sienten frustrados por no ser catedráticos, o potentados con 25 años. Añadido a problemas sentimentales y otras variedades de problemas risibles que pasan bastante de largo de mi interés vital. Sexo? Uy... qué subversivo...

Pero sobre todo es ese explícito feminismo que se destila en toda la serie, y que estimo un feminismo mal entendido, sin rumbo. Un intento de escribir chicas sobre chicas en un mundo mixto, donde los cambios desorientan al hombre y la sociedad se muestra hostil, etc., etc., etc., y en que las protagonistas no saben ni lo que quieren, pues quieren una cosa y su contraria, y arrollan con todo a su paso mientras lo descubren. A mí me hastía sobremanera. Porque como se ve en la serie, en el fondo, muy en el fondo, con toda la pose que le quieren meter, al final lo que quieren sí que lo saben muy bien, pero no lo pueden decir en voz alta, no sea que se derrumbe esa fachada o esa impostura del feminismo mal entendido, que en resumidas cuentas lo que busca es lo mismo que las personajillas de Sexo en Nueva York.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
DPD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de mayo de 2013
36 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Porque, aparte de cuatro folladas más o menos reales, algún taco ¡tía! y de vez en cuando alguna comedura de tarro por el curro (tampoco están fregando portales y no se matan en la cola del paro) la conclusión es la misma de siempre: tranquis todas que un buen macho os va a salvar de la debacle. No importa las vueltas que deis o con qué os distraigáis en el camino. Un buen hombre es lo que os hace falta. Si no, ved los últimos capítulos de la segunda temporada ¡por dios que alguien les diga que paren! Un auténtico peligro para diabéticos porque no avisan de la cantidad de azúcar que van a poner. Vamos, que el final de "Una Rubia muy Legal" es menos previsible y bastante más feminista.
UN FRAUDE.
Publio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de marzo de 2013
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realmente Lena Duham sabe como reflejar las problemática de los jóvenes en la actualidad. La dificultad para encontrar trabajo, la incertidumbre de estudiar y si eso servirá en el futuro, las contradicciones en todas las relaciones humanas, amistad, pareja, familia, etc... se ven a la perfección retratadas en esta serie con diálogos excelente, actuaciones naturales y un montaje hermoso, que muestra la bohemia Brooklyn de forma encantadora.
Altamente recomendable para la generación de los venititantos, que encontrará aquí un reflejo de su mundo y de su sociedad,así como también una serie que la ayude a reflexionar sobre su alrededor.
Rocio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow