Terminator: El exterminador

Ciencia ficción. Acción Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2009
Terminator fue estrenada cuando yo tenía 5 años. La vi cuatro años más tarde, y aún no me explico cómo mis padres de dejaron verla, pero lo atribuyo a que no sabían de qué iba.

No sabría definir en qué reside la grandeza de esta película... quizá los efectos especiales, quizá la inquebrantable resolución asesina de una máquina que parece humana... a lo mejor es por la angustia, por la huída constante, o por el hecho de saber que todo eso que está pasando viene determinado por un futuro espeluznante que hay que evitar a toda costa, si es que puede evitarse.

Arnold está en plena forma aquí, y la verdad es que su antagonista, el chico bueno, el soldado salvador, a mí me conmueve cada vez que veo la película. Y la pobre Sarah Connor... en fin, yo en su lugar me hubiera escondido en un rincón y esperado la muerte, pero ella no sucumbe al pánico (en parte porque, de haberlo hecho, no habría película).

No doy detalles del argumento porque considero que es necesario ir descubriéndolo todo sobre la marcha. Sólo les digo que, si les gusta esta película, les gustará mucho y probablemente volverán a verla.
BigCat
25 de febrero de 2007
Todo un icono del cine de ciencia-ficción y plataforma de lanzamiento para Scwarzzenegger, resultó todo un éxito siendo una producción de serie B que a pesar de sus limitaciones presupuestarias logró una más que digna presentación visual, creíble y espectacular. Una de las mejores películas de género cuyo origen fue más que complicado por el empeño de Cameron en dirigirla y que vistos los resultados fue el mejor de los aciertos por parte de Orion y sobretodo Gale Ann hurd que propició la posibilidad de brindarnos a uno de los mejores y más infravalorado director de la historia del cine y especialmente de la ciencia-ficción. “Terminator” es mucho más que la superficial visión que muchos le otorgan, no se queda en sencillos monosílabos del tipo “volveré” o “Sarah Connor?, es una historia de amor imposible en un marco atemporal y la lucha por la supervivencia. Puede que no sea especialmente original, pero el paso de los minutos te conduce a dejarte llevar por la magia de lo imposible, una obra maestra.
Jonesy
6 de agosto de 2007
¿Argumento normalito?, no me hagas reir. Terminator es un clásico, una película de culto y una de las mejores películas de los 80, y ¿por qué? porque se lo merece. Porque planteó hace ¡¡¡13 años!!! un argumento de guerras contra máquinas que ha sido copiado hasta la saciedad por decenas de títulos, un ambiente apocalíptico impresionante para la época que estamos hablando, un Schwarzenegger que hace lo que tiene que hacer y lo hace genial digan lo que digan, esto no es un drama sentimentalóide de los 90 sino una peli de Ciencia-Ficción con mucha acción de los 80. Arnold borda su papel, al igual que Michael Biehn en mi opinión impecable, Linda Hamilton también está sobresaliente. El argumento y la acción trepidante de muchas películas de acción y ciencia-ficción (sobre todo películas de la decada de los 80 y algunas de los 90) es muy superior y merece estar infinitamente por encima que muchas otras sobre todo de género dramático y romántico vomitivos a las que por el mero hecho de ser de ese género reciben notas más altas, ya basta de hipocresías señores. ¡¡¡Arriba TERMINATOR!!!
Skywalker
17 de agosto de 2007
Nadie se imagina al despertarse, que un robot del futuro ha venido a asesinarle. Pues a Sarah Connor le pasa, y encima su perseguidor es el maldito Terminator, uno de los mejores malos (y buenos) de la historia del cine.

Dirigida por James Cameron y protagonizada por Chuache, cuando aún eran un par de don-nadies, se crea un filme que combina terror y acción a partes iguales. A pesar del bajo presupuesto (que se traduce en un movimiento ortopédico del esqueleto mecánico), se aprecian unos más que decentes efectos especiales, sobretodo en lo que al futuro apocalíptico se refiere, y unos animatronic de gran calidad.

Una persecución constante, una pesadilla en la que nunca parece hacerse de día mientras está cerca ese robot frío, aparentemente inmortal e imparable, y totalmente destructivo. Un guardián para la descolocada víctima que, aunque lo intenta, no consigue nada por mucho que le dispare. Una máquina infernal (y el plano del esqueleto levantándose entre las llamas es simplemente mítico), que no muestra ninguna expresión (la cara palo de Arnaldo le sirvió muy bien, a pesar de que en un par de momentos muestra demasiada expresión facial, al contrario que en su secuela), coches explotando, un montón de muertos, y apenas un par de parones para explicar la situación del futuro y demás en su justa medida. ¿Que hay paradojas espacio-temporales? Pues a lo mejor, es que yo nunca he pillado una máquina para viajar en el tiempo y he probado a hacer esas cosas...

Frases para el recuerdo («Volveré» o «Ven conmigo si quieres vivir»), un poco de romanticismo, interpretaciones más que decentes, una dirección tremendamente profesional, descargas tremendas de adrenalina y un robot imparable para una peli que, en mi opinión, es superada por su secuela (además de por la notable mejoría de los efectos especiales, porque el ritmo es incluso mayor, empatizo más con los personajes, a Arnaldo lo veo preferible de bueno que de malo, y el T-1000 es de lo bueno lo mejor), lo cual no quiere decir que esta sea mala. Nada más lejos de la realidad. Si con tan bajo presupuesto se hizo una cinta tan tensa y con una historia tan atrayente, me pregunto por qué con los presupuesto multimillonarios de ahora no se logra nada parecido, y se desaprovechan tanto los efectos especiales.
Erizio
3 de febrero de 2017
Terminator es un cómic cinematográfico, su narración, sus escenas, etc, más parecen el retrato de un comic que una película, la esencia de película historieta se respira en todo momento.

El guión no es nada del otro mundo, pero tiene un mérito, no se rebusca en dar explicaciones largas y elaboradas (menos científicas) a elementos difíciles de creer, incluso a veces absurdos. Otras películas del género “hacen el loco” explicando lo inexplicable, Terminador tiene el mérito de explicar lo justo y lo necesario. Nada de explicaciones científicas innecesarias, directo al grano: entretener. Entretener no sólo mediante la acción (sin duda brillante), sino ante una química y personajes entrañables, una acertadísima puesta en escena y unos efectos especiales muy adecuados.

Terminator es una película ochentera por esencia, su estética, su trama, sus diálogos, todo huele a los ochenta. Esto no como crítica, sino como un hecho completamente constatable.

Schwarzenegger, un pésimo actor, emplea su instinto para seleccionar un personaje muy adecuado para él, esos personajes que le permiten destacar pese a sus limitaciones.

Una película entretenida.
Jinx_888