Fuerza antigángster

Cine negro En los Ángeles de 1949, el gángster “Mickey” Cohen (Sean Penn), nacido en Brooklyn, es el implacable jefe de la mafia; dirige la ciudad a su antojo y todo pasa por él: armas, drogas, prostitutas y cualquier objeto robado. Su clan le protege y le venera, lo consideran su líder. Sus influencias llegan incluso al departamento de policía y algún que otro miembro de la política local. Pero un equipo especial de LAPD, liderado por los ... [+]
10 de febrero de 2013
En su momento tenía las expectativas por las nubes hasta que aparecieron las primeras críticas que la vapulearon como quisieron y ya bajaron mis expectativas hasta simplemente esperar una decente película pero me he dado cuenta de que esos críticos no son mas que unos frikis amargados que se esperan ver El padrino, Los intocables o L.A. Confidential en estos tiempos de cine machacado.
Contradiciendo a esos críticos a los que en parte tienen razón porque la cinta no muestra nada nuevo ni tiene giros de guión ni cosas que la hagan especial y una interpretación floja de Sean Penn como Mickey Cohen, digo que es un entretenimiento mas que interesante, con mucha acción, bien montada y ambientada, notable fotografía, una potente banda sonora de Steve Jablonsky (Transformers) y momentos muy bien rodados con estética de cómic además de momentos de humor muy bien llevados y sin provocar vergüenza ajena. Además, la cinta no se estanca en las fantasmadas excesivas como han mostrado otras películas sino recurre a un buen trato en el dramatismo mostrando muertes de buenas personas, provocando injusticias y no siempre muriendo los malos como siempre estamos acostumbrados.
La cinta tiene momentos muy buenos de humor por parte de Robert Patrick (Terminator 2) que quizás sea el más carismático de la película junto con Josh Brolin que una vez más nos enseña su cara de enfadado como ya hiciera en No es país para viejos y a un buen Ryan Gosling que es el más tópico de todos como siempre ligándose a la chica de la película que esta vez suele ser lo mismo de siempre, la chica del malo que el poli bueno se la quiere llevar para el solito. Emma Stone cumple pero no deslumbra como en otras actuaciones como en Rumores y Mentiras o Criadas y Señoras. Nick Nolte, Michael Peña, Anthony Mackie y Giovanni Ribisi cumplen con su cometido como buenos secundarios y la historia estará muy trillada pero al ser inspirada en hechos reales se la valora algo mejor ya que se adapta a la realidad.
En definitiva, una muy buena película que sorprende para lo que parecía que iba a decepcionar, muy bien ambientada, mucha acción y bien rodada pese a tener personajes muy tópicos y no nos muestre nada nuevo, algo lógico, es que si no fuese tan típica y previsible estaría a la altura de las grandes películas de gangsters, pese a todo, los 105 minutos se me pasaron volando. Recomendable.
StarNine27
10 de febrero de 2013
Esta cinta tiene todo, un gran y completo reparto en el que podemos ver a un Brolin de protagonista que lo hace fantásticamente y nos damos cuenta que es una lastima que no lo hayamos visto algo más. Aparte de el encontramos actuaciones llamativas como las de Penn y Gosling. Durante toda la trama veremos muchas situaciones muy bien filmadas con escenas conseguidas e interesantes.
En más de un momento la cinta nos recordará a otras del estilo pero aun así es digna de ver y volver a ver.
Lo mejor: Su reparto.
Lo peor: Puede parecer un tanto típica y en ocasiones recordarnos a varias cintas del estilo.
Mejor escena: La persecución y la pelea final.
La frase: Hay cosas que no tienen marcha a tras, las balas y las palabras.
Otras cintas del director: Bienvenidos a Zombieland o 30 Minutos o menos.
tony86rc69
10 de febrero de 2013
Desde luego cumple lo que promete: Gangster.

Es una película en la que no hay pretensiones. No es una película sobre la Mafia. Es una peli de acción CON mafiosos, CON gangsters y punto. Sin pretensión ni aspiraciones a convertirse en peli de culto.
Atrás quedan El Padrino, Uno de los Nuestros, Historias del Bronx, Érase una vez en América y otros tantos clásicos que nos esetremecieron y apabullaron.

Gangster Squad no pretende eso. Pretende lo que consigue: entretener.
Se compone con un buen reparto, un sinfin de tópicos, una atmósfera muy lograda y entretenimiento, con personajes esbozados más o menos (y alguno de los que sólo te dan apenas el croquis) y acción a raudales, pifias y frases míticas que homenajean otros clásicos.

Lo dicho. Para entretenerse. Yo disfruté como un macaco con una bolsa de cacahuetes.
Donser
22 de mayo de 2013
El cine ha vivido las dos caras de los Gánster; La que ensalza hasta el extremo a estos y los transforma en héroes y la que engrandece al policía que los atrapa.
Si se tratase de una guerra entre estas dos caras, pienso que ganaría la primera.
Grandes directores se han encargado de ensalzar a los gánster e intentar que nos identifiquemos con ellos y que ansiemos la consecución de sus planes, a pesar de saber, que casi siempre este acabara mal parado.
Citando a Ray Liotta en uno de los nuestros: -"Desde que tuve uso de razón supe que quería ser un gangster".
Yo también quiero ser Gánster. Yo quiero ser ese Gánster que cae bien, a pesar de sus actos poco lícitos, de sus acciones violentas y desmesuradas, gánster como Tony Soprano, Frank Lucas, Henry Hill o George Jung.
Últimamente hemos visto en películas como American Gangster a la policía como ese ser que desprecias por intentar frenar la organización criminal del mafioso de turno, ese ser intocable que quieres ver arder, curiosamente en la cinta de Ridley Scott, Josh Brolin ejerce ese papel.
En Gangster Squad se revierten los papeles, y es el gánster el ser intocable, que expande su reinado de delincuencia, mientras esperas que alguien le pueda parar los pies.
Pero… ¡Un momento, si yo quiero ser gangster!...
.... Ya, pero tampoco descartaría ser un policía como Josh Brolin, con principios, con honor, un policía que aborrece la corrupción, y si, por qué no, con un buen par de cojones.
Brigada de elite tiene un buen comienzo, unas buenas presentaciones de unos buenos personajes.
Poco a poco te metes en este ambiente macarra pero elegante que desprende Gangster Squad, para acabar zambulléndote de lleno en una guerra que promete ser espectacular.
Así transcurren los primeros ¾ de película. Buenos diálogos, interesantes interpretaciones, planos variados y cuidados e incluso pinceladas de humor.
Todo esto se viene abajo en el final, los planos empiezan a ser repetitivos y descuidados, y la trama se ve envuelve en un tiroteo de tópicos sin sentido que te acribillan hasta el final.
Respecto al reparto que sin duda es lo mejor de la cinta:
Josh Brolin muy bien, en la línea de sus últimos trabajos, si el talento existe los papeles donde poder exponerlo van llegando.
Ryan Goslin no es santo de mi devoción, pero me ha sorprendido gratamente. Mención aparte tiene el curso acelerado que Fleischer pone en sus manos, para enseñarnos a todos, la gran variedad de recursos que un "malote" puede emplear para encender y apagar un zippo, sacar un cigarro de su cajetilla o darle una calada a este.
Con Sean Penn, estoy algo contrariado, nadie duda del talento de este actor. Y después de verle en Mistic River tenia la sensación que un papel de capo de una organización criminal le vendría como anillo al Golum.
Pero su participación, a pesar de la importancia de su personaje me da la sensación de cameo.
Cada vez que sale lo borda, hay escenas en que se come la pantalla y absorbe toda nuestra atención, tiene diálogos y frases muy buenos y en otras escenas irradia una agresividad pasmosa, pero no convence.
Quizás es porque después de todo el personaje no está a su altura.
Lo mejor: El reparto (incluidos los secundarios) y los primeros ¾ de la película.
Lo peor: La caída libre que sufre en su desenlace.
Conclusión: Es una pena que Gangster Scuad se tenga que quedar en un 6, cuando tiene potencial para una mejor nota, pero al final la imaginación deja paso al tópico.
chete07_NOLAN
9 de febrero de 2013
Excelente película basada en la novela de Paul Liebermann ambientada en Los Angeles en 1949. Con un ritmo endiablado y una ambientación exquisita, consigue con su historia que veamos la película sin pestañear. Excelentes interpretaciones de todo el reparto. A destacar la casi parodia de Sean Penn siempre magistral aunque aquí algo caricaturesco.
Violenta y romántica, esta cinta nos atrapa a todos desde el principio. Muy recomendable.
Grace