Fuerza antigángster

Cine negro En los Ángeles de 1949, el gángster “Mickey” Cohen (Sean Penn), nacido en Brooklyn, es el implacable jefe de la mafia; dirige la ciudad a su antojo y todo pasa por él: armas, drogas, prostitutas y cualquier objeto robado. Su clan le protege y le venera, lo consideran su líder. Sus influencias llegan incluso al departamento de policía y algún que otro miembro de la política local. Pero un equipo especial de LAPD, liderado por los ... [+]
20 de junio de 2013
Burda imitación de los intocables de Eliot Ness que desiste en el intento para asemejarse a títulos como los mercenarios, con ritmo trepidante, aptitud en sus planos, reparto estelar, acción a raudales, que no logra salvar su nefasta creatividad e inexistente originalidad de sus diálogos
rmarting
19 de enero de 2013
El estreno de esta película fue pospuesto por la masacre que hubo en el estreno de Batman, ya que ambas películas pertenecen a la Warner Bros. Estelarizada por Ryan Gosling, Sean Penn, Josh Brolin, Emma Stone, Michael Peña entre otros.
Su estreno mundial fue la semana pasada, y definitivamente que aquel atraso en su estreno, trastoco los deseos de la productora de obtener buena taquilla.

La historia nos lleva a Los Angeles de 1949 cuando los gansters tenían aterrorizada a la famosa urbe, en especial los liderados por el temible Mickey Cohen (Sean Penn) quien ha llenado a la ciudad de contrabando y de corrupción.
Cansados de estos abusos, miembros de las policía deciden armar un escuadrón de la muerte para intentar acabar con la dictadura criminal de Cohen.
Desde la primera escena la cinta nos muestra hasta donde pueden llegar los abusos y ajustes de cuentas de parte del muy bien interpretado personaje de Sean Penn.

Una vez que se arma el escuadrón de "Vengadores" quienes tenían distintas motivaciones para levantarse en armas, comienza una guerra entre ambos bandos que seguro sera la delicia de los espectadores, balas van , balas vienen , en las casi dos horas que dura la película.
Uno de los puntos censurables de la película, es el improvisado romance entre el personaje de Emma Stone y Ryan Gosling totalmente innecesario, ademas Stone fue puesta casi de adorno, pues su personaje no aporta casi nada a la trama.

LO BUENO
Bien ambientada y con escenas de acción que gustaran del publico.

LO MALO
Demasiado predecible
Jose Miguel Arevalo
9 de febrero de 2013
Me ha parecido una película muy entretenida y con un buen argumento. Te mantiene atento a la pantalla desde el primer minuto con un grandisimo Sean Penn, sobre todo cuando lees en la pantalla "inspirada en hechos reales". Creo que no podrían haber escogido a alguien mejor Penn para interpretar a Mickey Cohen.

La película está correcta en todo momento, está llevada a cabo muy bien y el reparto es genial. Gracias a ella podemos conocer un poco mejor los entresijos de la mafia e incluso los de la propia policía de Los Ángeles en aquella época de coches grandes y fusiles Thompson entre otros.

Una película que todo el mundo debe ir a ver si quiere echar un buen rato en sus butacas. Una de esas películas que limpia un poco el estado de la cartelera hoy dia. La recomiendo totalmente.
MartyMcFly
7 de febrero de 2013
Mickey Cohen (excelso Sean Penn) es un gánster judío que controla gran parte de Los Ángeles de mediados del siglo XX y tiene grandes deseos de expandirse. Es un hombre que hace lo que desea en la ciudad, tiene comprado a policías, jueces y demás funcionarios.

Por otro lado está John O'Mara (Josh Brolin), uno de los pocos policías con ganas de trabajar que quedan, es por esto -y gracias al impulso del Jefe Parker (Nick Nolte)- que junta un grupo de trabajo encargado de eliminar la supremacía de Cohen. El cerebro, el rebelde, el pistolero, el guapo y el gracioso.

La película cuenta con un elenco de primera que cumple de buena forma, se llena de cierta estética por momentos agradable (uso de la cámara lenta, juego con luces y oscuridad, primero planos, aunque no precisamente a personajes), pero que en cierto se antoja medio caricaturesca.

El film inicia bien (tampoco de forma extraordinaria), pero poco a poco comienza a bajar su nivel, la película termina por desenvolverse por el lado fácil, sin un estudio completo de los personajes, con situaciones que suceden sin ton ni son, el director como que no quiso darle tintes “épicos” a su obra, termina siendo un producto que apenas se mantiene.

No puedo terminar sin mencionar el gran parecido en cuanto a la trama, e incluso algunas secuencias, con The Untouchables (1987) de Brian De Palma, película considerada por mí como una obra maestra y que evidentemente me parece superior. Gangster Squad parece más un remake “light”.
10P24H
11 de febrero de 2013
Uno de los géneros netamente norteamericanos, además del western, es de los gángsters. Quizás porque, al igual que los cowboys, estos personajes nacieron en los Estados Unidos de América. Bueno, puntualicemos, porque los mafiosos -desde la "camorra" siciliana a las tríadas chinas o los Yakuza japoneses- no son patrimonio exclusivo de los norteamericanos. Pero los gángsters sí que lo son; aquellos que nacieron en la ley seca y la depresión de los años 30, los que llevaban trajes cruzados de raya diplomática, sombrero y montaban en cochazos. Los que tiraban de la famosa ametralladora Thompson y que -como en la inolvidable "Con faldas y a lo loco"- llevaban botines. Pues ahora tenemos otra racioncita para que disfrutemos de esos iconos. Bueno, de esos y de sus propios antagonistas, los policías que los cazan.

Por mucho que nos guste el reparto -impresionante- del film, su dirección, el planteamiento de la historia... hay dos referentes que salen una y otra vez, y de las que es directa heredera -por no decir directamente, copiadora-: "Los intocables de Eliott Ness" de Brian de Palma (solo que aquí cazaban a Al Capone) y por supuesto "L.A. Confidencial", que no solo se ambientaba en la misma ciudad, sino que además también compartía la idea de crear un grupo que "limpie" las calles de la ciudad de los sueños. A estos dos referentes innegables, yo añadiría un tercero, que además nos resulta muy cercano y que tiene argumentalmente los mismos resortes y tipos de personajes, porque en "Grupo 7" también un heterodoxo grupo de policías se dedica a limpiar las calles de una ciudad y se enfrenta a un supermafioso sin escrúpulos.

El guión, como habéis podido ver, es más simple que el mecanismo de un chupete, y lo hemos visto en infinidad de ocasiones: una ciudad controlada por un gángster poderosísimo y un grupo de incorruptibles y duros policías cuyo único objetivo es acabar con el reinado del crimen. El guión de Will Beal se basa en el libro Paul Lieberman, que a su vez recuerda a Micky Cohen, un exboxeador irlandés que se recicló en mafioso capaz de controlar las drogas, la prostitución y las apuestas en Los Angeles, instaurando un reinado de verdadera brutalidad y terror y al que la policía terminó enfrentándose. Con estos elementos, la ecuación es bastante simplona y sobre el papel, podría aburrir. Pero hay dos elementos que salvan a este film de ser un producto de segunda división: el primero (y más importante) es el apabullante reparto. No ya por los nombres, que son lo más estrellado de Hollywood (desde Sean Penn hasta Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone, Josh Brolin, Robert Patrick o Giovanni Ribisi...) sino por las impresionantes interpretaciones que hacen de cada uno de los arquetipos de este tipo de películas: el jefe mafioso, el policía chulo y guaperas, el comisario que tiene que lidiar con el alcalde y la política pero que quiere luchar contra el crimen, la novia del mafioso que está con él por pura supervivencia pero que se enamora del poli guaperas, el sargento de la brigada, un hombre cuyo honor está por encima incluso de sí mismo, el héroe que parece sacado de western, el policía reciclado en científico... Una galería lustrosa y bien afinada que funciona a la perfección.

El otro elemento que merece la pena resaltar y que termina por salvar esta cinta, es su brillante desarrollo y su ágil dirección, que con las dosis justas (bueno, un poco más que las dosis justas, para qué engañarnos...) de brutalidad y sangre logra mantener la atención hasta el último fotograma, que supone un broche y colofón realmente al uso en este tipo de películas, aunque no por arquetípico menos satisfactorio. Fleischer, cuya anterior película "Bienvenidos a Zombieland" tenía un lenguaje más videoclipero, ahora ha decidido tirarse por una dirección más clásica, pero no por ello menos efectiva.

O sea que hay que tener claro lo que uno va a ver -como siempre-. Pero en esta ocasión no solo no te engañan, sino que te dan una ración extra de lo que vienes a ver, con lo que quedas más que satisfecho. Como juguete cinematográfico funciona a la perfección. Aunque puestos a elegir, me gustaba más la pareja de Russell Crowe y Kim Basinger que la de Ryan Gosling y Emma Stone.
Federico_Casado