arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Fuerza antigángster

5,9
22.430
votos
Sinopsis
En los Ángeles de 1949, el gángster “Mickey” Cohen (Sean Penn), nacido en Brooklyn, es el implacable jefe de la mafia; dirige la ciudad a su antojo y todo pasa por él: armas, drogas, prostitutas y cualquier objeto robado. Su clan le protege y le venera, lo consideran su líder. Sus influencias llegan incluso al departamento de policía y algún que otro miembro de la política local. Pero un equipo especial de LAPD, liderado por los ... [+]
Críticas ordenadas por:
<< 1 3 4 5 10 27 >>
20 de junio de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Burda imitación de los intocables de Eliot Ness que desiste en el intento para asemejarse a títulos como los mercenarios, con ritmo trepidante, aptitud en sus planos, reparto estelar, acción a raudales, que no logra salvar su nefasta creatividad e inexistente originalidad de sus diálogos
rmarting
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de febrero de 2013
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película basada en la novela de Paul Liebermann ambientada en Los Angeles en 1949. Con un ritmo endiablado y una ambientación exquisita, consigue con su historia que veamos la película sin pestañear. Excelentes interpretaciones de todo el reparto. A destacar la casi parodia de Sean Penn siempre magistral aunque aquí algo caricaturesco.
Violenta y romántica, esta cinta nos atrapa a todos desde el principio. Muy recomendable.
Grace
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de febrero de 2013
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para leer la crítica completa, copia y pega el siguiente enlace en tu barra del navegador:

http://suite101.net/article/critica-de-gangster-squad-brigada-de-elite-con-ryan-gosling-a86297#axzz2KixpwSTy

A Ruben Fleischer le iba mejor con la comedia. "Bienvenidos a Zombieland" fue una película espectacular. Desgraciadamente Gangster Squad no lo es. Por un lado su visionado es una constante sucesión de desajustes en Matrix... Quiero decir, de "déjà vu" (un poco de humor nunca viene mal).

Por otro, desperdicia un espectacular reparto en una historia previsible, sin sorpresas y sin otra cosa que ofrecer que violencia, tiros y errores (a Cohen lo detuvieron por evasión de impuestos, igual que a Capone y... Bueno, igual que prácticamente a todo el mundo).

En resumen, Fleischer copia lo que puede de Los intocables de Eliot Ness, L.A. Confidential y Dick Tracy, lo monta todo sin seguir ningún tipo de rigor y ofrece una película que te atrae por su reparto pero que aborreces por no contarte nada nuevo.
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de febrero de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los géneros más emblemáticos del Séptimo Arte es el que incluye en el cine negro la figura del gangster. Existe una larga de lista de películas que da fe de ello. Asimismo, algunos grandes realizadores han firmado sus mejores obras abordando esta temática. Por ese motivo, cada nueva cinta que llega a las pantallas es susceptible de odiosas comparaciones con sus antecesoras debido al elevado nivel de aquéllas y a la similitud de las tramas. Porque cuando una historia versa sobre un violento mafioso que mantiene dominada y atemorizada a una ciudad con sus negocios y las autoridades –aunque se extralimiten- montan una brigada al margen de la policía para solucionar el problema a sabiendas de que legalmente no pueden derrotar al delincuente (ya que los propios jueces están al servicio del capo), lo normal es pensar en “Los intocables de Elliot Ness”, film de éxito que brindó a Sean Connery su único Oscar en 1987. De modo que ver “Gangster Squad” (traducida al español como “Brigada de élite”) supone recordar escenas muy similares de otras películas, de tal manera que la sensación de falta de originalidad se impone sobre cualquier otra consideración.
Pese a ello, algunos de sus aspectos merecen ser resaltados. Su fotografía colorista resulta muy atractiva, el guion recurre a numerosos tópicos con los que es fácil empatizar -en el fondo, la lucha del bien contra el mal es casi siempre una apuesta segura- y el elenco de actores es destacado. Hablar de Sean Penn, Nick Nolte o Josh Brolin es hablar de pesos pesados de la interpretación que en conjunto suman nueve nominaciones a la estatuilla de Hollywood, de los que Penn ha ganado dos. Sin embargo en esta ocasión, reconociéndoles unos buenos trabajos, me quedo con las actuaciones de Ryan Gosling y Emma Stone. Él muestra una de las presencias en pantalla más inquietantes de los últimos años y dice más con los gestos y las miradas que con los diálogos, cualidad que demostró sobradamente en la muy interesante “Drive”. Posee esa capacidad tan útil de poder combinar al mismo tiempo rudeza y bondad, la imagen de chico malo pero el fondo de chico bueno, lo que le convierte en una mina a la hora de abordar personajes complejos y le garantiza un rápido progreso profesional. En cuanto a ella, recrea a la perfección el papel de “chica del gangster” desvalida pero capaz también de explotar esa vena de mujer fatal que se insinúa con descaro mientras exhala el humo de un cigarrillo. Lo mismo que Gosling, es uno de los mayores descubrimientos actuales y su trayectoria artística no debe perderse de vista. Lástima que a Ruben Fleischer, director formado en la televisión al que solo conocíamos por “Bienvenido a Zombieland”, se le haya ido la mano en algunas escenas abusando de una estética más propia del videoclip musical y no haya podido evitar la sensación de “dejà vu”. En cualquier caso, la fórmula funciona como mero entretenimiento, pese a que no supera ni por asomo a las obras maestras del género, ya sean recientes -“L.A. Confidencial” de Curtis Hanson- o antiguas – “El Padrino” de Francis Ford Coppola o “Uno de los nuestros” de Martin Scorsese-. Se echa de menos a un Kevin Costner dando vida a Elliot Ness o una banda sonora como la de Ennio Morricone. La parte positiva es que, al abandonar la sala de proyección, a uno le invaden las ganas de volver a disfrutar de cintas como “Cotton Club” u otras de las citadas anteriormente. En definitiva, “Gangster Squad” es cine menor que invita a revisar cine mayor.
www.cineenpantallagrande.blogspot.com
gerardops
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de abril de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un reparto tan atractivo a priori desperdiciado por una dirección que no consigue que lo que ves sea creíble en ningún momento. Incluso Penn parece salido de un anuncio de dentrífico. Mantienes la esperanza de que sea una nueva caligrafía para penetrar en ese mundo tan inaccesible de la intimidad del mafioso...pero nada.Gran decepción y eso tratándose de actores con tan gran prestigio...Ni Penn, ni Brolin, ni Gosling Pena. Hasta Emma Stone parece de plástico...
german86
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 27 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados