El despertar del diablo 2

Terror. Comedia. Fantástico El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando reproducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicon, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Sin saberlo, él y sus compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque con un ... [+]
6 de agosto de 2009
Lamentablemente traducida a nuestra lengua como "Terroríficamente muertos" (¡¡por dios, quién es el imbécil que decidió este nombre...!!), llego a nuestras pantallas la segunda entrega de la mejor saga de terror de la historia del cine: Evil Dead, de un genio como Sam Raimi.

Pudiera parecerle a alguien como una continuación de "Posesión Infernal" (joder... ¡¡que alguien le inserte al traductor de títulos un cartucho de dinamita por el recto!!), pero estaría errando. Esta nueva entrega es más un remake o una revisión de la primera parte que una continuación en si. Rodada con más presupuesto, mejores efectos, más fantasía, gore más exagerado y sobretodo, mucho, muchísimo más humor... "Evil Dead II" hará las delicias de todos aquellos que disfrutaron como hienas de "Evil Dead".

Además, en esta nueva peli, Bruce Campbell mejora increíblemente su interpretación como el desquiciado, enloquecido y "sierramecanizado" Ash, que se ratifica como el héroe más grande jamás habido en una peli de terror. La verdad es que en ciertos momentos, como los del puente o los de los monstruos gigantes, el film me recordó un poco a las antiguas películas de Tim Burton, sobretodo a "Bitelchus"... tienen un nosequé en común. Aunque tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que solo las separa un año de nacimiento.

En mi opinión, Evil Dead 2 es la mejor de la trilogía.
homer
28 de enero de 2010
Aunque esta cinta de culto parece carne de vhs del peor de los videoclubs de barrio, es una pequeña obra maestra.
Sam Raimi rehace su primera "Posesión Infernal" con mejor presupuesto, y algo que vale más que todo el dinero del mundo, con buenas y mejores ideas. Esta película lleva a un extremo a la sangre y el gore, que dejan de ser repugnantes para ser acompañamiento de una buena carcajada. La mejor película para desconocedores del genero.
Pocos films consiguen que:una persona se vuelva loca riéndose como una loca casi sin motivo, se corte una mano son una sierra mecánica, etc y provoque risa,pero sin ser enfermiza,risa de verdad,no hace falta ser un sádico para k te saque una sonrisa más de una vez.
Surrealista, bizarra y un ejercicio creativo fantastico de Raimi, una película hecha con más talento que dinero y guiones.
Los planos, la forma en la que esta construida es muy innovadora, el plano de las persecuciones a Ash por el bosque, cuando lo sobrevuela para caer en el charco, simplemente impresionante.
Tambien hacer especial mención en Bruce Campbell, quiza lo recuerden porque hacia de ladrón en algun capítulo de Xena la serie de tv, que tambien dirigío algun capítulo Raimi.Bueno, quiero decir que no es un actor nada nada reconocido y en esta película para mí hace un papel inconmensurable.
Totalmente recomendable, disfrutarla con humor.
JohnWilliams
6 de enero de 2006
Divertidísima película. Sustos, gore exagerado, splatter, humor delirante y palizas ¿qué más se puede pedir?. Lo mejor son todos los golpes a lo cartoon y slapstick que recibe Bruce Campbell. Muy buena la escena de la pelea con la mano, cuando se la corta y después ésta le hace un corte de manga. Estupenda.
pablo
30 de septiembre de 2010
Simplemente voy a decir una cosa. Cada uno tiene su opinión, perfecto, pero que la gente no se las de de entendidos porque no lo son.

Son los aficionados a esta trilogía los que deciden si es o no es de culto. La saga de Posesión Infernal es una saga que ha recibido una gran aceptación en el público. Eso que he visto por ahí de usuarios diciendo que estas películas nada más que podrían verlas críos de 8 años sin gusto para el arte, pues me parecen críticas absurdas hechas por gente que no abre su mente a otros géneros. Y cuando digo gente de mente cerrada es porque lo son. Porque un verdadero amante del arte de la cinematografía (y de cualquier tipo de arte, pero en este caso especifíco) tiene que tener una mente abierta, y aunque no te guste, aceptarlo como aportación a este arte. Yo soy una persona que, afortunadamente, no le hago ascos a ningún género de cine, ya que puedo ver todo tipo de películas sin tener que fijarme en si las críticas dicen que es muy mala y no se que, porque para gustos los colores y si no conseguimos mantener la mente abierta y encima provocamos que a otras personas, que entren a ver críticas para ver como serán las películas, se les cierre la mente y no quieran ver más películas del género, estamos actuando como auténticos hipócritas.

Finalmente, decir que al que le guste el género, le encantará, y al que no, pues que la vea y juzgue, que incluso se podría llevar una sorpresa.
josemojinero
7 de julio de 2014
Tengo la impresión de que más de veinticinco años después de realizar "Terroríficamente muertos" Sam Reimi aún se está riendo de todos. Nadie puede calificar esta película únicamente de secuela, al menos sin matizar que si es así es sólo porque viene después de otra muy parecida, o lo que viene a ser lo mismo que afinar diciendo que es remake y secuela a la vez. En todo caso, el espectáculo continúa, con la misma cabaña, el mismo protagonista y el mismo ritmo alocado que ofreció unos años antes con "Posesión infernal". Hoy aún se ríe de todos aquellos que consideran que esta película no tiene ni pies ni cabeza, que el guión se reduce a la suma de escenas gore, yuxtapuestas con muy poco de lógica y mucho de proeza visual... Sí, es lo que pienso, aquellos que no le ven la gracia a "Terroríficamente muertos" seguramente no entienden que se trata de una película realizada con el único propósito de sumar minutos cada vez más dantescos, surrealistas, ya sin el objeto de dar miedo, ni siquiera creo que intente hacer reír, a lo que Raimi se aferra es a su primera película para parodiarla, es decir, se autoparodia. Inmenso, a eso lo llamo ser valiente.

Y para nada le salió mal esta segunda parte, el festival sigue por el mismo camino sin complejos de ningún tipo, rizando el rizo y con algo más de presupuesto. Las mareas de líquido ahora son de más colores, los monstruos están más trabajados y el maquillaje es una maravilla. Para el recuerdo queda la lucha de Bruce Campbell con su propia mano y ese final indescriptible que me ha recordado a los Monty Python. Los que se meten en la cabaña, una excusa más, lo que interesa es saber disfrutar de la acción terrorífica que Raimi plantea, el que se tome en serio esta película no podrá disfrutarla como se debe.
Luisito