El despertar del diablo 2

Terror. Comedia. Fantástico El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando reproducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicon, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Sin saberlo, él y sus compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque con un ... [+]
4 de junio de 2007
Sin lugar a dudas, un auténtico genio del cine de divertimento puro y duro, ese es Sam Raimi. Si en la primera parte de "Evil Dead" disfrutamos de lo lindo con un terror tan divertido, en la segunda incluso se supera, con unas desternillantes escenas, diversión fotograma a fotograma, con buenas actuaciones como la del mítico Bruce Campbell y, por qué no decirlo, lleno de una tensión que ya la quisieran películas de terror famosísimas.

En definitiva, un 7,2 para este filme que no te dejará indiferente y que te hará pasar un rato agradebilísimo, sobre todo, si no te molesta el gore en exceso.
antonio_corleone
6 de febrero de 2007
Seamos claros este delirio es entre una copia mejorada de la primera y una prepración para entregarnos el ejército de las tinieblas.
Ahora bien si en Evil Dead habian momentos de auténtica película de terror, en esta Evil Dead 2 directamente pasan del terror para liarse automáticamente al humor negro total dejando al personaje interpretado por Bruce Campbell libertad total de movimientos.
Algunas de las escenas son memorables y aunque realmente el tono de la película es exagerado y los surtidores de zumo de tomate parece que no tienen fin, un poco como en la primera parte con la máquina de humo que casi les revienta antes de terminar la película.
El film aunque mejorado técnicamente ya que el presupuesto era mucho más amplio, no deja de tener algunos efectos cutres que quizas es la belleza de la cinta, aunque si alguien tiene la culpa de haber encumbrado esta triología de Evil Dead, es sin duda el personaje de Ash, delirante, desgañitado, brutal, torpe, despreocupado, todos los adjetivos se quedan cortos para describirlo, en definita el héroe cazador de demonios.
Vean y no juzguen demasiado la extraña locura de juventud de Raimi.
bandithex
11 de junio de 2010
En 1981 Sam Raimi engendró una obra que ha fascinado a los incondicionales del cine de género: películas que huyen de efectismos innecesarios, con guiones originales, sin trampa ni cartón. La saga Evil Dead no ha sido encumbrada por puro capricho, como piensan muchos usuarios. El talento visual de Raimi es innegable y su riqueza expresiva hace de "Posesión Infernal" una cinta eléctrica y trepidante, formalmente brillante, pese a su escasísimo presupuesto. Raimi es un maestro en la descripción de las formas, y en "Terroríficamente muertos" esta virtud se ve agudizada. El resultado es un título irrepetible y cachondo hasta la náusea: una combinación surrealista de gore y humor negro. Raimi consigue alternar la corriente cómica del slapstick- propia de los dibujos animados clásicos- con chorros de hemoglobina de forma tan natural y espontánea como la muerte. Es imposible olvidar esa increíble escena en la que Ash no puede controlar su mano poseída y acaba estampando toda la cubertería de la cocina contra su sien.
Esta explosiva combinación también se refleja en los recursos estéticos del director, influido por las pelis de serie B de los años cuarenta, pero sometidos a una aceleración espídica y demencial. "Terroríficamente muertos" tiene pasajes realmente geniales, y en algunos momentos parece que el guión de la película ha sido escrito por el árabe loco Abdul Al-Hazred.
Y precisamente por eso, la saga Evil Dead tiene un valor incalculable en el género fantástico o de terror. Por esa energía descontrolada que la aleja tanto de cualquiera de los títulos recientes que fabrica Hollywood.
willieyenka
3 de marzo de 2017
No me voy a extender demasiado sobre un film que por su excelencia puede defenderse por sí solo. Muchos critican a la película diciendo que ni en la actualidad ni en su época podría haber sido considerada buena. Lamentablemente para los "expertos en cine" esta película es de culto aun que no les guste, porque depende del público (y no de uno o dos pseudo-criticos) que la misma trascienda a la posteridad o no. A mí me pasa lo mismo con la bazofia de It Follows que tiene semejante puntuación siendo lo pesima que es, aun así si el día de mañana se la recuerda como una de las más grandes películas tendré que aceptarlo sin chistar porque no nací con el don de la verdad absoluta, el cine es para disfrutar no para largarse a escribir criticas con arrogancia desmesurada. Evil Dead 1 y 2 nacieron para el cine B y fueron peliculones en su época, aun con sus falencias.
danielsorcista
18 de julio de 2008
Y si... cada vez me sorprendo más... Leo las críticas, veo 8, 9 y 10 por todos lados a una bazofia que no se cómo llamarla. Es una comedia? Es de terror? Es una burla al espectador, o yo no tengo sentido del humor, o a esto no hay con que tragarlo. Creo que muchas cosas se distorsionan y se toma como una película de culto por esos misterios que uno vaya a saber, cuando verdaderas obras de arte pasan sin pena ni gloria.
Efectos especiales que aveces bordean los films de clase "C" y todo un argumento y actuaciones que parecen una sartén al rojo vivo sin mango, o sea no hay por donde cogerla, y encima me entero que hay tres de éstas?????????????
POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!
humael