Contra/Cara

Acción. Thriller Un peligroso terrorista a punto de morir y un agente especial del FBI ingresan en un quirófano para un trasplante de cara. Se trata de que el policía pueda infiltrarse en la banda para encontrar un arma biológica que el terrorista ha colocado en algún lugar de Los Ángeles. Pero el terrorista sale del coma y se escapa. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2008
Consideración: Cuando uno va a ver una película de acción con Jhon Travolta y Nicolas Cage como protagonistas, tiene que saber que va a ver una película de acción con Jhon Travolta y Nicolas Cage como protagonistas.
Despojandote la idea de que el cine te tiene que dar lo que te tiene que dar la vida , la película es increible, no para, no te deja pestañar y logra ampliamente su objetivo.
Queres acción, tiros, cosas que vuelan por el aire, irrealidad por doquier, más tiros, a Cage en su salsa, a Travolta malo en alguna película (al menos cuando es Troy), la belleza de Gina Gershon y excesos varios................. has dado con el filme que buscas.

P.D: "Uuui, que purgatorio" (Troy en Archer).
millescas
15 de noviembre de 2011
Viva, viva! Que peli más diver! Va de un tío policia, Travolta, superhombre y hombre perfecto que captura al malo, Cage en su peor papel yo creo. Por azares del destino cambian sus caras. Mierda de peli decepcionante y patética a más no poder que no tiene cabeza ni pies. Es aburrida y con unos rollos tan chungos de historia que seguro que hay vida en otra galaxia. Los actores hacen lo que pueden menos la horripilante Joan Allen envejecida y con pinta de abuela quien siempre me ha parecido una actriz de serie B. Los efectos son peor que el de los Power Ranger y los personajes son muñecos de goma de esos que valen 0.60 en una tienda de los veinte duros. Una pérdida de tiempo.
barbara12
25 de febrero de 2008
Este film nos propone una idea interesante y no mal tratada pero un argumento pobre, descuidado y con muchas fisuras. Solo la buena interpretación de los actores conseguirá meternos en la trama y nos mantendrá sentados en el sofá pero no es motivo suficiente para hacernos olvidar la triste y rebuscada excusa para su situación.
naimaD
11 de agosto de 2008
Trepidante film de acción que te hará subir la adrenalina. Se tuvo que rodar un nuevo final, ya que en los pases previos al estreno a la gente no le gustaba lo que sucedía con el hijo de Nicolas Cage, por lo que se rodó un nuevo final en el cual descubrimos que el hijo de Nicolas Cage es adoptado por John Travolta, todo eso costó unos 45 millones de pesetas. El rodaje fue de 105 días.
En el volante del avión del comienzo de la película, están escritas las letras JW, iniciales de John Woo (director).
Nicholas Cage y Alessandro Nivola dan vida a los hermanos Castor y Pollux Troy. Curiosamente estos hermanos existieron en realidad, en la mitología griega eran los hermanos de Helena de Troya y eran inseparables. En la mitología el hermano que muere antes era Castor y Pollux quedó desconsolado; en la peli es Pollux el que muere y Nicholas Cage es el que queda abatido tras la muerte de su hermano.
olimpo
5 de noviembre de 2014
A pesar de que el argumento es lo mas absurdo que te puedas imaginar, la película resulta entretenida y de no ser por unos 20-25 minutos finales sin sentido podría haberse llevado el aprobado... pero no. Un agente de la CIA desea vengar el asesinato de su hijo atrapando al culpable y encerrándole de por vida. Lo consigue y el asesino queda en coma. Mientras dura este estado le proponen realizar una operación para evitar miles de muertes: cambiarse el rostro con el malo e infiltrarse en la prisión para sacar información. Bien, estamos de acuerdo en que dicha operación es totalmente imposible, pero sería más creíble con un casting más correcto puesto que las facciones de Nicolas Cage y John Travolta no pueden ser más diferentes.

El principal problema viene cuando encuentras unas lagunas en el guión (más aún) como las de los páramos de Escocia: vale que nos traguemos que se cambian la cara pero no me intentes colar que con un simple láser se elimina la cicatriz como si de una variz se tratase, un chip en la garganta que cambia la voz, una mujer y una hija que no saben diferenciar a un agente de la CIA de un asesino sin escrúpulos, una cárcel que se supone es un enorme campo magnético pero con ordenadores y demás tecnología a pleno rendimiento, una escapada de dicha cárcel más que inverosímil... Todo ello (y más cosas) sumado a un final de vergüenza ajena en el que predomina la acción sin sentido por encima de todo y una de las peores actuaciones de Nicolas Cage hacen de "Cara a cara" un producto vulgar y olvidable, que entretiene para un rato pero del que se pudo sacar algo un poco mejor. Una pena.
Sick boy