Pearl Harbor, entre el fuego y la pasión

Bélico. Acción. Drama. Romance Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) ... [+]
15 de abril de 2009
Érase una vez un director sin personalidad, sometido y entregado con fe, a las directrices de un productor.
En el fondo, Michael bay (director) y Bruckheimer (productor) son tal para cual.
Escenifican la peor versión del "quiero y no puedo", esto es, quiero rodar una gran superproducción con un reparto adecuado a tal efecto y sin reparar en gastos (lo lógico vamos), y el "no puedo", porque no soy capaz de rodar algo realmente brillante, ya que carezco de esa consabida habilidad, tan necesaria en este arte, para poder hacerlo.

Aunque, en el fondo les da igual, gracias a tanto dinero (invertidos tanto en la película como en publicidad) la película funciona en taquilla y los permite conservar su posición e incluso, me atrevería a decir, pensar que estan haciendo algo grande.

Nada más lejos de la realidad, "Pearl Harbor" es un film ridículo, de guión endeble, solo preocupado en rodar esos 45 minutos de ataque Japonés con el mayor estruendo visual y sonoro posible.Hasta ese punto incluso podriamos justificarla, el problema es como va rodeada de una historia de amor absurda que no se creen ni los actores y de un final alargado sin sentido y carente de interés.
3 horas de auténtico ladrillo, incoherente y sin ningún sentido de la verguenza (la escena de la botella de coca-cola debe ser de las que más sonrojo me han producido en una sala de cine).

Igual la culpa es mia por ir a verla.
Ya en "Armaggedon", Bay demostraba su "habilidad" para las escenas románticas en ese"anuncio de perfumes" en el prado con "galletitas" que daba auténticas arcadas.

Debió olerme mal por tanto que este director rodara una película emulando a "De aquí a la eternidad", aunque mucho me temo que ni se molestaron en verla, o si lo hicieron debieron copiarla sin más.
Una auténtica basura.
alcaide
16 de abril de 2011
Para mi gusto mala, muy mala...una de las pocas películas en las que recuerdo haber dado cabezadas en el cine. El núcleo central es una historia de amor empalagosa, alrededor de la cual se construye un panfleto publicitario pro-yanki (ojo que yo no soy anti-yanki, pero lo de esta peli es excesivo hasta el sonrojo... la escena del presidente de los EEUU minusválido que, entre grandes esfuerzos, se levanta de la silla es, además de historicamente falsa, patética). El único actor de cierto relieve que participa es Alec Baldwin, actor de registro medio, por lo general, pero que en este caso esta igual de mal que el resto de la película.
Quizá lo único destacable de esta cinta son las escenas del ataque a Pearl Harbor, me refiero a las hechas por ordenador, que estan francamente logradas, no así el despliegue pirotécnico que se hace con barcos reales que, además de ser algo excesivo, es bastante "cantoso" para los que entendemos un poco de barcos. Los que se utilizan deben ser barcos retirados de la armada americana, se ve que son unidades de los años 60 y 70, es más, la mayoría de las que salen son fragatas de la clase Knox, de la que se derivaron nuestras entrañables Baleares, Cataluña, Asturias, etc., y la verdad, se hace un poco raro ver a la "Fragata Baleares", en medio del ataque Japonés a Pearl Harbor.

Mi consejo es que, si se quiere ver una buena película sobre este tema, se vea TORA TORA TORA, menos espectacular en cuanto a efectos, pero una PELICULA con mayúsculas.
tunolta
4 de marzo de 2013
Vamos a ver, aquí pasaran los años y seguiremos matando a Michael Bay por la cara. Según vosotros/as todas las películas son malas, todos los que elige para el reparto son malos, vamos, si le pides un autógrafo a Michael y te lo da, seguro que te acabas muriendo de lo malo que es el tío, que te echara un mal de ojo. Perdonen si me meto en terreno farragoso, pero es que no es justo que a la mínima, a este director, se le intente hundir.

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

- El señor Bay en lo que se entiende, como efectos especiales, es una cosa que no podemos negar, por que los efectos como estar, están, y muy buenos.
- Siempre se critica, que el reparto lo ha sacada de una panadería o algo, no lo entiendo. Somos ciegos y no vemos a Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Cuba Gooding Jr., Alec Baldwin. Esto es un mal reparto... Por favor.
- La historia esta muy bien traída y es emocionante para el espectador. Como todo bueno no iba a tener este film, yo lo que veo que la historia de amor puede resultar, un tanto dudosa a la par de informal.
- Si, lo sé, es obvio que en esta película huele mucha peste a patriotismo barato americano, pero en este caso me guío por la historia de la guerra. Que es por eso por lo que nos debemos guiar. La matanza que realizaron los Japoneses contra miles de americanos en este caso, el sufrimiento que padecieron, las palabras de presión declarando la guerra el Presidente Roosevelt son memorables.

Para aquellos que criticáis fervientemente este Film, por el simple echo de que el director sea, Michael Bay, os recomiendo que lo reconsideréis, pues no pinta tan mal la película como parece.
Juanito
13 de junio de 2010
Pearl Harbor es una película que relata con una eficacia demostrada los hechos que sucedieron tras el ataque japonés.
Es una película que explica y muestra la crueldad de la situación, una crueldad que era real, sin excesivo morbo. En cierta parte, es un ejemplo de película patriota, pero también hace crítica a la "excesiva confianza" de los EEUU en los años 40.
Pero la pega de la película es el romanticismo. Está bien que aparezca durante ciertos momentos una parte de amor, o de romance. Pero en una película de 2 horas y 45 min. no se puede permitir casi 1 hora donde solo aparecen escenas románticas.
Y por eso está película que podría tener un 10 se queda en un 8.
Julian
3 de abril de 2011
Rafe (Ben Affleck), Evelyn (Kate Beckinsale) y Danny (Josh Harnett) son tres jóvenes idealistas que se alistan al ejército de los EEUU, pero sus vidas se verán entrelazadas y afectadas por una serie de sucesos que tendrán como telón de fondo el 7 de diciembre de 1941 en la base militar de Peal Harbor en Hawái.

El film nos presenta una historia de amor enmarcada en el sangriento ataque a la base militar de Pearl Harbor en Hawái por parte de Japón. El film es un despliegue de pirotecnia y grandes efectos especiales. Las escenas de los aviones de combate en vuelo son espectaculares e impresionantes. Las explosiones que precedieron a los hundimientos de los barcos son únicas.

Las expresiones de dolor y frustración de los actores en el film, en especial las actuaciones de Cuba Gooding Jr. y Kate Beckinsale, se quedan en el recuerdo. El film también presenta la Operación Doolittle, la respuesta de los EEUU a los ataques del 7 de diciembre.

La película tuvo un presupuesto de $145 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $449 millones, además recibió 46 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó once de ellos, incluyendo un Oscar por mejor edición de sonido.
operez