Pearl Harbor, entre el fuego y la pasión

Bélico. Acción. Drama. Romance Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) ... [+]
5 de diciembre de 2009
He leido con interés la mayoría de las críticas -legítimas, no faltaba más- que ha suscitado esta película y observo, que además de destilar -en su mayoría- un odio infinito hacia los EE.UU, en su contenido se vierte tanta escatología para describirla que he llegado a pensar que algo bueno debe tener cuando tanto daño hace a los estómagos de sus críticos. No ha habido uno que no haya tenido que utilizar el retrete.
Me gusta el cine, el teatro, la pintura, la fotografía, la novela, la música, y todo lo que suponga arte, y cuando me acerco a una sala de proyección, a un teatro, a un museo, a una exposición de fotografía o a un concierto, no me pregunto de qué pais, partido, religión o cultura son los autores de la obra u obras que pretendo ver, leer o escuchar; voy a saborear arte. Me gustará o no. No odio a nadie porque no sepa leer o escribir, todo lo contrario: le compdeceré.
Esta película me ha gustado. Simplemente. Tiene una historia cierta mal que le pese a nadie, y otra de "amor" ¿Alguien puede criticar el amor...? ¿Y paladearle...?. Dulzón no dulzon... rosa... amarillo. ¿Que es éso?.
La historia la cuentan los que ganaron la guerra. ¿Qué esperaba nadie...?. ¿O quizás hubiera sido mejor que la hubieran perdido....? Francamente eso parece deducirse de las críticas. Los "malos muy "malos" conque se adjetiviza irónicamente a los japoneses (japoneses, no japos)... lo fueron ¿eh?... lo fueron.... ¿O se ha olvidado lo que hicieron con los ingleses en las selvas de Birmania...?. O con los chinos, en Manchuria.... (La historia no perdona)
Bien, por si le sirve de algo a los intransigentes "críticos" con las barras y estrellas, que sepan que el cine que hoy vemos todos, si todos, es el que se produce en EE.UU. ¡Ah,! en cuanto a los actores y en particular a la nota que en general se pone a Ben Affleck, si es tan mal actor y tan conocidas sus interpreteciones, ¿por qué se insite en ir a verle una y otra vez?. ¿Masoquismo?. En cuanto a la crítica de su presupuesto... por favor no hablemos de economía. Podríamos perdernos.
JOSE ALBERTO RUIZ GANCEDO
22 de abril de 2017
Me sorprende las puntuaciones tan bajas en una película espectacular en todos los sentidos. Yo creo que el único problema de esta película es que es la típica visión americana del héroe y esto a los progres les revienta, y por eso solo pueden despotricar contra una joya del arte cinematográfico. Se puede odiar a los americanos, se puede odiar al sentimiento patriótico americano (que en más de una ocasión salvo a Europa de las garras del comunismo y del fascismo) porque eso forma parte de la agenda ideológica de los progres, pero a la hora de juzgar una película hay que ceñirse al analisis de la película y no dejarse llevar por los odios heredados de nuestros mentores ideológicos.
YACK
7 de enero de 2007
Aparte de la insoportable carga patriótica que tiene la película y que no comentaré mas; la película es absolutamente predecible (sé que es histórica pero me refiero a los personajes ficticios).

Por lo aburrida que es, y lo que se gastaron en ella, se merece una bajísima nota-

No la recomiendo ni por entretenerse.

Las faltitas de ortografía.... la verdad es que ayudaría si las correcciones no desaparecieran cuando vas a corregirlas xD
seldon851
27 de marzo de 2009
Mayor presupuesto de la historia, tirado por la basura. Con escenas de acción buenas, pero por lo demás, nada de nada. Ben Affleck sorprende por lo falto de carisma que esta. Mala dirección para una pésima película.
Rodriguez
30 de junio de 2009
El mejor término que se me ocurre para Pearl Harbour es MAMOTRETO. Esta película resume a la perfección los puntos fuertes y las miserías más íntimas de Michael Bay, y así debe ser considerada. Por un lado, las escenas bélicas son sobresalientes, bien rodadas y dificilmente defraudarán a nadie, pero todo ello está rodeado de dos horas tan estúpidas, fútiles y "de relleno" que el balance global es, simple y llanamente, un tostón. Si a eso le sumamos que el terceto protagonista es catastrófico en su pasteleo amoroso y en sus entradas y salidas de vodevil, y que el mensaje último es absolutamente repugnante en lo político, la película es fallida por mucho dinero que la Disney ponga sobre la mesa.

Por tanto, si consigue una edición del DVD que solo tenga los bombazos, véala, pero en caso contrario absténgase del nuro erotismo nulo de Beckinsale y del duelo de besugos de Affleck y Harnett.
Tio Penthal