Space Jam

5,7
39.202
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil Bugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia para trabajar en un parque de atracciones de Montaña Tontolandia. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa arma secreta que los hace superiores: se han apoderado de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA (Charles Barkley y ... [+]
29 de junio de 2010
Una de las películas más conocidas entre el público infantil de aquella época y con razón. Personalmente es una de las películas que más recuerdo de mi infancia.
Antes de empezar con mi crítica a ''Space Jam'' hay que reconocer que, como película, es muy infantil y bastante mala comparando con otros estrenos; pero la verdad es que se te hace entretenida.
El mejor atractivo de toda la película es, sin duda alguna, Michael Jordan. Ver al mejor jugador del mundo de baloncesto hacer de las suyas con dibujos de animación es divertido y, en algunos momentos de metraje te hace reír.
Tiene todos los tópicos de cualquier película de Disney o de un dibujo animado de la Warner Bros (nunca mejor dicho), así que si esperáis gags novedosos esta no es vuestra película. De todos modos entretiene y es pasable de ver, porque en ningún momento se hace tediosa.

Lo mejor: Michael Jordan.
Lo peor: Es algo corta.

* Entretenida de ver *
John Kramer
26 de julio de 2013
Curioso y simpático film que combina la animación con personajes reales, al mejor estilo de "Who Framed Roger Rabbit" (1988) con Bob Hoskins y Christopher Lloyd, en donde las estrellas son las caricaturas de los "Looney Tunes" y las estrellas de la "National Basketball Association" (NBA).

La leyenda del baloncesto de la NBA siempre tuvo bien claro cuáles fueron sus metas, estudiar y pertenecer al equipo de baloncesto de la Universidad de "North Caroline", jugar para la NBA y por ultimo jugar "baseball" profesional. Todas esas metas las logro, lo que no tenia en agenda en su ajetreada vida era el ser actor de cine.

Lo cierto es que todas las estrellas de la NBA que participaron en el film, disfrutaron a cabalidad de su experiencia en el cine.

La película tuvo un presupuesto de $80 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $230 millones, más $46 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió once nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó cinco de ellos.
operez
4 de abril de 2014
Michael Jordan es mi súper ídolo de siempre y verlo en una película con personajes animados súper populares me pareció en su momento buenísimo y aún me lo sigue pareciendo. La historia es simplona y medio absurda, pero como es una película infantil, está bien y me gustó la combinación de los acontecimientos reales de la vida de Air Jordan mesclada con la ficción.

Es una película divertida y entretenida para niños y adolescentes y para los fanáticos de Royal Airness, su actuación no es buena pero eso da igual, es una delicia cada vez que salía en escena y muy emocionante verlo con los Looney Tunes.

La canción de R. Kelly me fascina, le queda como anillo al dedo a la figura del gran Michael Jordan.
Daniel Quintero
19 de febrero de 2021
Curiosa producción que sinceramente nunca aburre por muchas veces que se vea. La película sale victoriosa en su peculiar apuesta de juntar personajes de carne y hueso con otros de animación. El tema central de la narración es el deporte, concretamente el baloncesto. A lo largo del filme vemos a varias estrellas de la NBA (Michael Jordan, Shawn Bradley, Patrick Ewing, Larry Johnson, Charles Barkley, Muggsy Bogues y Larry Bird) y a Bill Murray. Aparte, tenemos a Wayne Knight (Jurassic Park) en un papel relativamente hecho a su medida. No obstante, lo mejor por supuesto es la presencia de los Looney Tunes, los dibujos animados más icónicos de la compañía de Warner Bros. Sobre ellos cae todo el peso cómico de la historia, y afortunadamente responden con contundencia y a su particular estilo, como no podía ser de otro modo. Memorables gags y un partido que es toda una final para Bugs Bunny y compañía. También se pueden destacar las canciones que suenan durante el metraje, las cuales son muy acertadas y/o pegadizas. No todo es positivo, pues hay ciertas cosillas que sobran como la subtrama de los jugadores afectados y alguna que otra escena por ser absurda. Aun así, se trata de un entretenido producto que después de 25 años conserva su encanto y divertimento intactos.
Franz Beckenbauer
8 de julio de 2021
Una buena película con Michael Jordan; la trama es decente, la animación es buena y las escenas del partido de baloncesto son muy divertidas; la recomiendo si te gustan las películas que combinan live-action con animación.
DogeGamer2015