Goliath: Poder y debilidad (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2016-2021). 4 temporadas. 32 episodios. Billy McBride (Billy Bob Thornton) era un prestigioso abogado de Los Angeles, pero cayó en desgracia y ahora pasa más tiempo en el bar que en la sala de juicios. Pero cuando ve la oportunidad de pleitear contra el mayor cliente de Cooperman & McBride, el poderoso bufete que él ayudó a crear, no lo duda y comienza esta lucha desigual contra Goliath. (FILMAFFINITY) La 4ª y última ... [+]
1 2 3 >>
30 de junio de 2018
La primera temporada excelente y sorprendente; la segunda, ante falta de talento y una vez desdibujados los personajes, hasta hacerlos irreconocibles, nos los rellenan con gore al más puro estilo Eli Roth y se quedan tan panchos. La mafiosa mexicana de la segunda temporada, llora en los ocho episodios y nuestro amigo Billy pasa del cinismo habitual a un pegajoso y simplón enamoradizo. Técnicamente, ambas temporadas, tienen un buen acabado.
rachel
26 de noviembre de 2016
Claro que podría haber sido mejor. Pero en este caso es tan flagrante que no he encontrado mejores palabras para empezar.

La trama es la que podemos más o menos imaginar con el título: Serie de abogados en el que un bufete pequeño lucha contra uno enorme. La gracia aquí está en que el pequeño resulta ser el exjefe del bufete grande (acompañada de una prostituta que le lleva el papeleo y demás ayudantes cogidos con pinzas), que cayó en desgracia aunque era un tipo brillante. El bufete grande tiene cientos de empleados y oficinas por diferentes países a los que controla (es un malo de manual, le falta el gato en la falda al girar el sillón de su despacho a oscuras) el excompañero del tipo que antes era un capullo con talento y casos grandes y que hoy es un capullo con talento y alcohólico con casos pequeños.

Ante eso uno podría esperar un buen caso con giros de guión. Un tipo sin recursos que lucha conrta su excompañero y exempresa que ahora tiene tanto poder que parece que lo controla todo. Pero no. Y como pasa con la serie Ray Donovan me parece que se centran demasiado en la vida de sus protagonistas y poco en su trabajo. Me gustaría saber mucho más del caso y mucho menos de sus amoríos. Resquicios legales, trampas en los pleitos, picardía en los juzgados... eso es lo que buscaba. Hay algo, pero se queda muy corto.

Además de acontecimientos totalmente estrambóticos y un desenlace irreal de serie/peli pequeña.
randur
26 de febrero de 2020
Creo que esta serie, más que "de abogados", trata de la eterna lucha de los "David" y los "Goliat". Los primeros no tienen nada que perder, desde el punto de partida ya son personajes marcados por algún tipo de infortunio, así que plantan cara con una tenacidad rayana en la inconsciencia. Los segundos quieren seguir ganando siempre, cada vez con más avidez y menos escrúpulos, tal y como exige su auténtica devoción por el mal y el desprecio hacia su prójimo. La 1ª temporada es ligeramente más “clásica”, aunque con un marcado acento oscuro. La 2ª temporada es despiadada: cínica, sórdida y con toques “gore”. La 3ª temporada es lisérgica, con momentos que incluso recuerdan a Lynch. Billy Bob Thornton lo borda y el resto del reparto principal (Nina Arianda especialmente) hacen unas magníficas interpretaciones (en la 2ª temporada Mark Duplass destaca especialmente). También se puede ver desfilar a rostros tan conocidos como William Hurt, Maria Bello, Dennis Quaid, Amy Brenneman, John Savage, Beau Bridges, Lou Diamond Phillips, Sherilyn Fenn o Steven Bauer, entre otros.

Una serie atípica que, afortunadamente, se arriesga para sorprender en cada una de sus temporadas. Una trama en la que los “buenos” no ganan (cuando ganan) con el típico triunfalismo “a la americana”, sino recurriendo a resquicios y grietas para poder conseguir, si no el bien, un mal menor. Al parecer Amazon ya ha confirmado una última temporada para 2020. Bravo.
Pinkman's Daughter
9 de noviembre de 2016
Lo destaco en el título de la crítica, porque es por ver su actuación que se llega hasta el final. La verdad es que arranca tibia, un capítulo piloto decepcionante, confuso, atropellado, que presenta demasiados personajes de golpe y en el que apenas logras sentir simpatía por ninguno. Me dejó tan indiferente, que tardé más de diez días en retomar la serie. Afortunadamente la cosa mejora con el final del segundo capítulo, que termina con un suceso trágico que hace que de repente las cosas se pongan interesantes, y te lleva a pensar que hay un guión sólido detrás de la serie. Por desgracia no sólo se vuelve culebronesca, con demasiadas traiciones amorosas entre los personajes, algo que se podría perdonar gracias al buen trabajo de los actores y a lo adictiva que es, sino que el final que han dado a esta primera temporada es inconsistente y muy difícil de creer.

David contra Goliath. David es Billy McBride (Billy Bon Thornton) un abogado alcoholizado, en trámites de divorcio, en la ruina, y con una única obsesión: Vengarse del antiguo socio que lo echó del bufete que fundaron juntos. Ellos dos y la ex mujer de Billy. Su antiguo socio es Donald Cooperman (William Hurt) un abogado despiadado, con el rostro desfigurado y que manipula a todos sus empleados, dirigiendo el bufete desde su despacho, a oscuras, con las cortinas echadas. Un tipo siniestro, con algunos desequilibrios mentales que irán saliendo a la luz con el paso de los capítulos. Diseñado su personaje para odiarlo desde el principio.

Billy encuentra la posibilidad de vengarse, cuando le contratan para investigar el extraño suicidio de un ingeniero de una multinacional del sector armamentístico, y principal cliente del bufete de Cooperman. A partir de ahí no sólo tendrá tendrá que luchar contra unos abogados podridos de millones y con muchos recursos, sino también contra una multinacional dispuesta a jugar sucio para frenar la investigación de Billy McBridge.

Junto al buen trabajo y el carisma de Thornton, y William Hurt, destaco a un puñado de secundarios. Callie, abogada y socia del bufete, interpretada por Molly Parker, a la que puede que pongas cara por "Deadwood" y más recientemente por "House of cards" y a una becaria del mismo bufete. Lucy, a la que da vida Olivia Thirlby. A ambas las manipula a su antojo desde las sombras, Cooperman, enfrentando a la una con la otra.
Rufus T Firefly
26 de diciembre de 2019
Esta serie me causa una serie de contradicciones, que a veces siento que tiene mas que ver con el bajo presupuesto o algún tipo de "velocidad" a la hora de la producción.
He visto sus tres temporadas y las tres tienen momentos altos y bajos. Hay algo en el guion, una especie de discontinuidad que la vuelve no mala, pero que no le permite dar el salto de calidad para terminar de convertirse en una gran serie.

Billy Bob Thornton es un gran actor. Siempre da gusto verlo actuar, y aquí brilla porque el papel del abogado Billy McBride está echo a su medida. La serie está mayormente filmada en Los Ángeles, que es el lugar donde vive el ex de Angelina Jolie, por lo cual se mueve literalmente como pez en el agua.
Además, vuelve a interpretar a un alcohólico, por lo cual podría ser una versión de Bad Santa devenido en abogado, aunque aquí, claramente, no existe ese humor corrosivo y obsceno.

Es una buena serie. Recomendable. Nunca aburre, nunca decae. Las tramas tienen momentos de originalidad. Hay muy buenas actuaciones de todo el reparto, y como dije al principio, al guion le falta un poquito mas para convertirse en una de las grandes. Tiene ese potencial.

Styrax
1 2 3 >>