La caja Kovak

Thriller. Intriga David (Timothy Hutton), un escritor de ciencia-ficción, es invitado a una isla para dar una conferencia. Allí conoce a Silvia (Lucía Jiménez), una turista hispanoamericana. De repente, empiezan a producirse una serie de misteriosos suicidios. Sin embargo, existen indicios que permiten suponer que algo o alguien está induciendo a las víctimas a quitarse la vida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 14 >>
29 de enero de 2007
Daniel Monzón cuenta con una historia bastante buena pero que no sabe aprovechar y que acaba desvariando hasta un nefasto e innecesario final. También aburre en muchos momentos y la película se acaba haciendo larga porque no tiene demasiadas virtudes a destacar y posee un ritmo muy irregular que acaba pasando factura. Eso sí, el guión es de interés y si hubiera estado dirigido mejor, hablaríamos de otra manera de esta película.

Las actuaciones tampoco son el fuerte de la película. Así un pasable David Kelly (el abuelo de la película de Burton del Willy Wonka) compone el papel de un Kovak con algunas similítudes con el malo de "Saw" aunque con las necesarias diferencias. El ganador del oscar ("Gente corriente) y actualmente venido a menos, Timothy Hutton no se encuentra comodo y parece deambular por la película sin aportar nada y Lucía Jiménez está bien, sin más.

Se deja ver pero no es una buena película. Podría haberlo sido pero un Monzón irregular convierte una buena historia en una película demasiado aburrida. Pero bueno, dentro de lo que cabe puede verse gracias a un par de escenas de interés. Por lo menos también sirve para ver que en los últimos tiempos en España no nos llegan solo dramones sobre desgraciados y también hay otro tipo de cine en el que actores extranjeros ya vienen a trabajar aquí a España. Ahora el siguiente es el bueno de Gary Oldman.
Pataliebre
23 de enero de 2007
Cierto es que si fuera una producción hollywodiense, con toda la promoción y publicidad detrás, sería acogida muchísimo mejor y recaudaría bastante más, cómo ya ha apuntado otro usuario. Ahora, si es española ya le tenemos que encontrar fallos... (si no nos cargamos el filme, ya no estamos contentos, para que?...)

Ciñiéndome a la película, el guión es bastante original y muy cierto (la autoeliminación de personajes cumbre, por parte del gobierno, suministrándoles drogas está dentro de la historia de los USA). Con todo ello, la primera hora y cuarto del filme, sorprende por el misterio, suspense, que desencadena la ola de suicidios sin explicación, con la acertada canción de blommy sunday (se explica la história real que hay detrás de la canción) y diferentes tipos de conspiraciones que hay detrás.

Ciertamente este filme iba a por una excelente nota, pero, y es un pero de peso, se pierde el guión hacia la previsibilidad, viéndose bastantes lagunas argumentales, y hacia la no ficción, dado a que se reconvierte a un juego macabro de cierto personaje. Además, lo peor todavía está por llegar. La conclusión. Es cierto, realmente que fuí a ver la película para variar, de las gran superproducciones comerciales que nos invaden y que con esta película no iba con expectativas; junto que cómo ya he dicho, la primero hora y cuarto engancha, pero la conclusión del filme es de serie B. Toda la razón del misterio, del big brother, del porqué de los asesinatos, es bastante decepcionante, asociado a la mente retorcida de un "ente", seguidor del acomodado escritor.
isaak
13 de octubre de 2010
Daniel Monzón al menos lo intenta: “El corazón del guerrero” fue bastante incomprendida y castigada por ser una producción española, “El robo más grande jamás contado” no acabó de funcionar y “La caja Kovak” parecía ser su mejor película hasta la fecha o al menos la que parecía más completa hasta “Celda 211”. Aquí surge un aparentemente inteligente thriller psicológico donde la ciencia ficción se une a una puesta en escena hitchocockiana a la manera más clásica.

Una Mallorca soleada puede ser más peligrosa que un oscuro callejón a medianoche. Con una premisa tan interesante como el tema de esos misteriosos suicidios podría evolucionar un thriller original y fascinante. O la función que desempeña el tema 'Gloomy Sunday' que llevó a las masas Billie Holiday y la historia real que hay detrás de la misma (se prohibió en emisoras inglesas y norteamericanas porque su escucha se decía incitaba al suicidio).
No creo que funcione del todo ya que esa reflexión sobre la creatividad se ve aplastada por un desarrollo convencional, previsible y avocado a no epatar. Simplemente no tiene un estilo que respalde la propuesta o el elegido no funciona.
Maldito Bastardo
3 de abril de 2007
Me intrigaba como propuesta, porque había oído hablar muchísimo de la peli (y no demasiado mal), y, en fin, porque el thriller es de mis géneros favoritos... Y también por curiosidad, por ver cómo fraguaba la curiosa mezcla entre Timothy Hutton y Lucía Jiménez.

La cosa es que no fragua demasiado, no. No es que la película sea mala, es que llegado el momento se le escapa de las manos al director, a los actores y al espectador... (conste que en el cine moderno me pasa cada vez más, así que igual soy yo...)
mortha
8 de junio de 2007
La película comienza con el interés habitual de estas películas que juegan con el desconcierto y lo aprovechan en su favor como gancho. Por desgracia y como también suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones, la trama se va volviendo tosca y va perdiendo interés. Alguno dice que es original, está claro que no ha visto “El mensajero del miedo” ni la del 1962 ni el remake del 2004, porque la propuesta es idéntica por no decir la misma. Daniel Monzón no es ningún genio y este film tiene pasajes bastante aburridos y densos, aunque se puede ver haciendo un esfuerzo.
Jonesy
1 2 3 4 5 10 14 >>

Últimas películas visitadas
    Edoko hanjôki
    1961
    Masahiro Makino
    El traje nuevo del emperador
    2015
    Michael Winterbottom