Visiones

Ciencia ficción. Thriller Un hombre afectado por la clarividencia trata de cambiar su destino cuando una serie de eventos lo llevan a una visión de su propio asesinato inminente.
1 2 >>
3 de septiembre de 2019
Vamos a ir directamente al grano, Volition es una película de ciencia ficción. Nos decidimos a hablar de ella por la estructura narrativa que pasa rozando el género de terror y por algunos de los ingredientes que la componen. De hecho toca de refilón algunos elementos vistos innumerables veces en el mundo del cine y que tienen la particularidad de no entorpecer en nada la coherencia de una historia que podríamos calificar de demencial. Entre ellos la presencia de un mad doctor, cierto aire a una road movie y un amargo y atrayente regusto de oscuro y descarnado thriller.

James es un hombre visionario. Entre sus alucinaciones hay una que le aterra, ver su inminente asesinato. Todo lo que hace parece que le va en contra para, al final, tener que tomar una drástica decisión.

Estamos ante un film que podríamos calificar como redondo, en todos los sentidos, aunque destaca sobremanera un guion que raya la perfección. Los hermanos Smith (Tony Dean, Ryan W.) sin duda han encontrado la manera de intrigar al espectador, dejarlo atónito, hacerle abrir los ojos como platos y que acaben deseando que algo de luz aparezca en la espesa trama con unos personajes dibujados a la perfección, con el mérito de no convertirlos en estereotipos.

Aparte de todo esto destaca la manera en que está rodada. El director, Tony Dean Smith, se decanta por hacerlo de manera turbia, alternando la acción, en unos meritorios primeros planos, con momentos de necesaria pausa para poder digerirlo todo. Tiene un toque trágico que no es que le siente mal, pero encontramos a faltar una pizca de humor colocada entre las escabrosas situaciones que aparecen.

Los que nos seguís habitualmente sabréis que no somos para nada partidarios de que, una vez transcurrida buena parte de un film, se nos vuelva a explicar todo, dando la impresión de que al espectador le falte algo de materia gris. En Volition es necesario, básico e imprescindible. Con esto suponemos que ya os vais haciendo una idea de por dónde van los tiros. Ni que decir tiene que de vueltas de tuerca hay más de una.

Adrian Glynn McMorran da vida a un James a ratos desvalido, a ratos héroe, y en otros villano, en una interpretación de altura que destaca por la convicción con que está realizada. Diríamos que es un personaje poliédrico al cual el actor saca todo el partido sobre todo en el apartado más dramático. Le siguen, aunque a cierta distancia, Magda Apanowicz (El Infierno Verde), John Cassini (True Fiction), Frank Cassini, Aleks Paunovic y Bill Marchant.

Recomendarla encarecidamente a los amantes del sci fi. No bostante, el abanico de espectadores lo podríamos abrir hasta el infinito. Volition es una obra que os dejará un gran sabor de boca, y creemos que en esta ocasión podemos generalizar.

TerrorWeekend
11 de julio de 2020
Con idas al pasado, al futuro, el personaje principal va y viene y por momentos no sabemos que diablos ocurre y quien es quien, se desarrolla este film con una trama chiquita y sin mucha explicación del porque de las acontecimientos. Aquí hay un hombre que tiene el don de ver cosas antes de que ocurran pero en un lapso pequeño de tiempo, viendo en un momento su propia muerte lo que intentará cambiar a lo largo de agotadores 90 minutos. Pense que seria mucho mas atrapante, ni siquiera las mediocres actuaciones ayudan al film.
gustavof42
16 de julio de 2020
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
A ver, no creo que esta película asombre a nadie, a no ser que uno haya visto poco de este género de los bucles temporales, porque yo empecé hace mucho con "Atrapado en el tiempo" y "12:01, testigo en el tiempo", allá por el año 1993, y luego he seguido viendo títulos como "Project Almanac", "Synchronicity", "El efecto mariposa", "ARQ", "Triangle", "Dejavu", "Código Fuente", "Looper", "Al filo del mañana", etc, La lista es larga. Así que esta película, hecha además con muy pocos medios, apenas me dice ni aporta nada nuevo. Es más de lo mismo. Y, claro está, las he visto mejores. Así que solo la recomiendo a los que hayan visto pocas películas de este tipo, o incluso ninguna. Y no entiendo cómo la crítica profesional se ha visto tan deslumbrada. ¿Acaso han sufrido todos un lavado de cerebro o han perdido la memoria cinéfila?
Jose Ramon Sales
20 de julio de 2020
Thriller de ciencia ficción con bucles temporales y mafiosos de gatillo fácil. Un hombre dotado con el don de la clarividencia consigue ver la escena de su propia muerte. Intentando evitarlo da lugar a eventos diferentes que cada vez hacen más complicado salir con bien del asunto.

Al principio parece un simple thriller protagonizado por una especie de precog, que convenientemente para el guión solo alcanza a ver retazos de lo que vendrá en lugar de hechos completos y detallados. El actor protagonista resulta al principio algo chichirivainas y sin excesivo carisma, pero poco a poco la verdad es que se va haciendo con el papel resultando al final el mayor activo del film. La trama de saltos temporales recuerda mucho a películas que ya son pequeños clásicos dentro de este sub género de la sci-fi como "Coherence", "Triangle" o "Synchronicity", por no hablar de "Regreso al Futuro", así que los que gusten de este menú lo van a disfrutar.

En este tipo de tramas no es raro caer en la confusión. De hecho, prácticamente no hay ninguna que tenga sentido desde un prisma de pura lógica interna, y "Volition" me temo que no es una excepción. Si nos ponemos a examinar seguro que llegamos a un punto en que el argumento cae en la circularidad, pero cierto es que en este caso no es difícil seguirlo. Aunque nos suene a ya visto no es que haya una avalancha de producciones cada año que aborden el tema de los bucles temporales como para desechar esta modesta aunque estimable película.
KlingonCome
8 de mayo de 2021
Un hombre tiene el don de ver fragmentos de su futuro inmediato, cualidad que él quiere aprovechar cuando le ofrecen un trabajo peligroso. Confiado en una manera fácil de obtener riqueza, su vida cambiará drásticamente, tomando giros inesperados para deleite del espectador.

Ésta es una película que trata los temas del destino, el azar, el amor, la muerte, el tiempo y el deseo del ser humano por controlar el inmenso caos que parece ser su propia vida.

La humanidad del personaje, a pesar de tener ese don, es notable y hace que el espectador se ponga en su piel, no como si fuera un superhéroe, sino como un frágil mortal que ni siquiera entiende por qué y para qué tiene esas facultades.

Las actuaciones de los actores secundarios son buenas, y la del protagonista es sensacional, con esa mirada profunda que tiene que sugiere más allá de las palabras. El guión es parco y va directo a lo esencial, no dejándote ni un minuto de respiro; la música ambiental es discreta pero muy buena, profunda y efectiva, creando el ambiente perfecto de amenaza; y la fotografía, sobre cuando se intercalan las imágenes en su mente, es misteriosa, bella e impactante, logrando un clima de misterio muy atractivo.

Aplaudo la ágil dirección, puesta en escena y metraje, así como el guión tan sugerente y original.

Muy recomendable para aquellos que disfruten con las películas fantásticas sobre el tiempo y les encante seguir pensando y “recreando” la película una vez terminada.
maite
1 2 >>