El atrapasueños

Terror Para detener sus malos sueños, un niño roba un cazador de sueños de un vecino misterioso que obliga a su familia a rescatarlo de una entidad pesadillezca.
28 de abril de 2020
Infumable película de terror, destinada a la gran demanda que hay de contenidos para tantas plataformas, en las que se prima más la cantidad que la calidad de dichos productos. Parece que con tener alguna cara conocida en el proyecto se da luz verde a guiones tan penosos como este.

No tiene  nada que ver con la adaptación de la novela de Stephen King de 2003 (Dreamcatcher), aquí se nos cuenta como después de la trágica muerte de la madre de un niño llamado Josh, este vuelve con su padre y su nueva novia a la casa siniestra donde ocurrió todo. Después de conocer a una misteriosa anciana vecina muy creyente en supersticiones. Josh le roba un amuleto siniestro con el que por las noches comienza a ver su madre muerta...

Gail está interpretada por Radha Mitchell, que por cierto ya tiene escuela en el género, Luke el novio es nada más y nada menos que Henry Thomas (Elliot en E:T). El niño en cuestión es Finlay Wojtak-Hissong, que no destaca precisamente en su interpretación bastante sosa. Tenemos también en pequeños papeles a Lyn Shaye como la vecina misteriosa y el compositor de la banda sonora Joseph Bishara en un cameo. Suele aparecer también en algunas películas de Expediente Warren.

El comportamiento inexplicable del niño no causa terror ninguno. Los diálogos son bastante penosos, el suspense poco conseguido, la atmósfera nada siniestra y un final totalmente precipitado y estúpido hacen de este producto algo olvidable.
Destino Arrakis.com
videorecord
20 de mayo de 2020
En 2014 tuvimos la suerte de poder ver The Babadook (Jennifer Kent, 2014). Sin ser una cosa extraordinaria, destacó por su incursión de lleno en el terror, cosa que en esos años era bastante difícil de ver en unas salas de cine que se empecinaban en proyectar un aluvión de cintas sci-fi y explosivos y atrayentes thrillers. Dreamkatcher tiene algo de ese film. No obstante. su intento por desgranar algo nuevo en películas de posesiones, se queda en eso, en un proyecto, la realidad se aleja bastante de un subgénero que ya está bastante exprimido y que, por otra parte, nos ha regalado auténticas obras maestras, no solo ya del cine de terror si no del cine en general.

Apuntar que es bastante complicado generar contenido novedoso en el cine de terror de hoy en día, con lo que queremos destacar el mérito de meterse de lleno en una trama simple, quizás demasiado, que acaba convirtiéndose en una trampa.

Gail y Luke son una pareja que decide pasar unos días de relax junto a Josh, hijo de Luke, tras la muerte en extrañas circunstancias de su madre Becky. Las continuas pesadillas de Josh le llevan a robar un “atrapasueños” a una extraña vecina.

Kerry Harris hace su debut en el largometraje con Dreamkatcher. Un film con un envoltorio bello, más acorde con una historia campestre, que vanamente nos explica una historia que en su intento por atraer la atención, se mete en un jardín que acaba convirtiéndose en un laberinto. Lo que nos cuenta es bastante sencillo pero el guion se obceca en explicarnos algo que daría para un cortometraje y poco más. Esa falta de concisión le va mucho en contra. Es como si un teorema matemático, que podría ocupar una pizarra, nos lo quisieran colar con poesía pastoril llenando páginas y páginas.

Antes de seguir tenemos que mencionar el sugerente envoltorio, en forma de fastuosa fotografía, obra de George Wieser. Si bien las bellas imágenes pueden llegar a cautivarnos, no son para nada adecuadas a lo que, en principio, nos quiere explicar su director, encontrando a faltar algo más de chicha en las escasísimas escenas de tensión, que se centran casi exclusivamente en los sueños de Josh.

En las interpretaciones encontramos caras conocidas. Empezamos con Radha Mitchell (The Crazies, Silent Hill), cuyo protagonismo salva algo los muebles. Seguimos con Henry Thomas (E.T. El Extraterrestre, Doctor Sleep) en un papel bastante secundario e inocuo. Nombrar también al niño, con el nombre más largo del elenco, Finlay Wojtak-Hissong al cual creemos que se la haría muy largo el rodaje. Acabamos, dentro de los papeles principales, con nuestra querida Lin Shaye (Insidious, Room For Rent), en un papel, no sabemos que tiene esta actriz, que nos embelesa.

Nos encontramos pues ante una cinta que seguramente no colmará para nada los más bajos instintos de los más descerebrados seguidores del género de terror. ¿Al resto? bueno, puede parecerles una obra curiosa y que podemos ver con toda la familia.

TerrorWeekend
26 de mayo de 2020
Pues coincido con los compañeros que han escrito las anteriores críticas. Resumiendo, actuaciones decentes, bien casi todo para una película obviable y olvidable.
Aparte los bailecitos musicales (no es el caso, solo faltaba...), no hay momentos que me den más coraje que las escenas oníricas, que alguien esté soñando (se sepa, intuya o no) y le pase algo chungo, y se despierte, y le pase algo más chungo aún pero porque sigue soñando, siempre me ha parecido una tomadura de pelo, excepciones puntuales aparte, claro.
Sin momentos tensos, y mucho menos terroríficos, es más, todo más bien pesadito, y repito, no es que los escasos protagonistas hagan un mal trabajo, es que podría haber sido un capítulo me media hora de alguna serie.
Personalmente, me hizo pasar el rato, pero no un buen rato.
Para curiosos, al final, en los créditos, hay unos minutos más. Espero que no sea para dejar abierta la idea de una segunda parte, aunque soy tan memo que si la hay, la veré, tengo debilidad por las películas de "terror", esperando ver algo que me sorprenda.

Wolf.
wolfshade