El sueño checo (Ceský sen)

Documental. Comedia Un documental que no tiene como base la verdad, sino una gran mentira: unos estudiantes de cine publicitan la inauguración de un supermercado que nunca existirá. Sin embargo, lo que filman es la pura verdad: el afán consumista de la sociedad checa tras la caída del comunismo. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2008
Curioso documental que nos desgrana como se consigue vender la nada más intangible, una entelequia, a la masa confiada de la que todos formamos parte.
Lo más interesante de todo es reflexionar sobre lo increíblemente caro que resulta todo el aspecto publicitario y comercial que los dos directores consiguen movilizar para poder levantar su sueño checho, lo cual no deja de ser irónico pues ellos mismos parecen que lo hacen todo sin un duro y con suma facilidad.
En cualquier caso un documental interesante que nos muestra la facilidad con la que se puede engañar a la gente si se envuelve bien el producto (me viene a la mente un aparato recién salido al mercado como el iphone y no sé por qué) y que extrapolable, me temo, a cualquier parte del mundo.
lovekraft
16 de septiembre de 2014
Documental que recoge un (presunto) experimento (aunque no se atina a saber qué puñetas se quiere demostrar) de dos becarios del mundillo audiovisual que con nutridos fondos publicos (el timo de las becas) organizan un engaño masivo publicitario relacionado con la apertura de un supermercado que promete productos buenos y baratos.

El engaño y burla de la buena gente (ancianos, niños incluidos) que confia razonablemente en la creible y costosa campaña de publicidad solo puede calificarse como miserable.

Lo único que demuestra el documental es la actitud pacifica del buen pueblo checo. A los dos perpetradores de la estafa les hubiesemos colgado aquí de sus partes del punto mas alto del falso andamio. Y con razón.

Documental eticamente muy abyecto.
Alvaro3