Reino Unido Reino Unido · World
Críticas de lovekraft
5 de octubre de 2005
¿qué demonios tiene esta película que cada vez que la veo me emociona? ¿será la partitura de Nyman? ¿las interpretaciones de los actores? ¿un guión soberbio? ¿una historia con la que me siento identificado?...

la verdad es que no lo sé y tampoco me importa, es una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia y una de mis preferidas, quizás por lo cercano y factible que resulta todo cuanto nos muestra, el caso es que es un filme que habla de muchas cosas (superación, amistad, amor,...) y todas de una manera sobria pero emotiva.

Sin ninguna duda merece la pena... es una película con magia.

P.D.: Atención a la foto de Idziak (autor de azul de Kieslowski otra obra maestra). Increíble esa mezcla de tonos...
8 de abril de 2006
Una de las películas más infravaloradas de la historia, le llovieron palos desde todos los frentes, desde la crítica especializada... hasta el público que no la entendió y todo por el mero hecho de intentar llevar un cómic de la manera más fiel posible a la pantalla.
Actores competentes, interpretacciones correctas (en unos casos más que en otras... quizás Nolte está un poco pasado de vueltas) pero por encima de todo está el aspecto formal que envuelve y da enjundia a un guión más que notable.
La pantalla partida, los encadenados,... Ang Lee utiliza todos los recursos que están a su alcance para tratar de captar el tono y el ritmo de los cómics y si he de ser sincero es lo más parecido que yo ha visto en una pantalla al noveno arte.
Los que la crítican harían bien en valorar la dificultad y el atrevimiento con el que Ang Lee encaró éste proyecto, otros directores lo tenían muchísimo más fácil con adaptaciones que a priori eran más sencillas (me viene a la mente la horripilante Daredevil, con lo fácil que hubiera sido seguir a Frank Miller paso a paso) y se estrellaron en el intento.
En resumidas cuentas una película a revisionar que pone el listón bastante alto para otras adpataciones de cómic.

P.D.: Las expresiones del Hulk digital (sobre todo en los primeros planos) son increíbles a la altura del King Kong de Jackson, imagínense lo que conseguirán dentro de unos años....
1 de noviembre de 2007
El cine tiene un serio problema si en las últimas semanas han ido estrenando películas tales como Shoot 'Em Up, Lio Embarazoso, Saw 4, Los seis Signos de la luz,... y otras mediocridades (y estoy siendo benévolo) por el estilo y aún no ha sido estrenada ni visos de querer hacerlo la más que notable obra que nos ocupa.
¿Problemas de distribución? ¿De acuerdos entre productoras?... sinceramente me parece que arrastramos una ceguera muy peligrosa si empezamos a dejar en el limbo películas como "Ne le dis á personne" con un guión engrasado como un reloj suizo, un ritmo calmado que no cansino y una atmósfera tensa que deja al espectador en suspenso en todas las secuencias por la incertidumbre de saber que va a ocurrir a continuación.
Todo contado con un gusto soberbio, con un trabajo estilizado de cámara que pasará desapercibido para la mayoría pero que narra perfectamente y con estilo todo lo que nos van contando.
Especial atención a una persecución que tiene lugar porque hay un accidente que, literalmente, me puse en pie del asiento de lo bien rodado que está.
Ahora solo nos queda esperar a que los propietarios de los cines se dignen a dejarnos ver películas que merezcan la pena y no la bazofia a la que nos tienen acostumbrados. Que pena.
25 de febrero de 2006
He de admitir que no he leido la novela (pero es un error que voy a subsanar a corto plazo) ni recuerdo haber visto una adaptación anterior pero lo que si tengo claro es que hacia tiempo que no disfrutaba tantísimo con una historia de amor bien contada, con ritmo, repleta de ironía, sin un segundo de aburrimiento,... (no digo más que entra en el ranking de mis favoritas junto a los Puentes de Madison y eso es mucho decir).
El reparto es perfecto destacando la naturalidad y espontaneidad de Keira Knightley (ésta chica va a ser una de las grandes y si no al tiempo), la puesta en escena está llevaba a cabo con gusto, con planos secuencias, desenfoques, etc... que lejos de llamar la atención se integran perfectamente con el texto y las emociones.
La música y la fotografía rayan a un gran nivel (ese plano de ellos dos en la neblina y luego amaneciendo).
Vamos a tener que estar atentos a éste Joe Wright porque si sigue por ésta senda puede darnos muchas alegrías.
Una película 100% disfrutable no solo para parejas (lo solteros también tenemos nuestro corazoncito... no todo van a ser explosiones) que demuestra que una buena adaptación no tiene porque ser pesada ni encorsetada.
18 de diciembre de 2011
Pues yo me he revisado hoy "El silencio de un Hombre" y se me ha caído bastante, para ser una película sobria de cine negro, sin grandes secuencias de acción tiene unos fallos de guión que son de principiante, mi opinión en spoilers....

No hay nada que me ponga más de mala hostia que una obra pretendidamente sobria y verosimil que toma por estúpidos a sus espectadores...sinceramente creo que la obra maestra de Melville sigue siendo "El ejército de las Sombras"...ahí si que no se le escapa nada y tiene todo bien atado para no defraudar al espectador atento.