Ratas en el internado (TV)

Ciencia ficción. Terror El siniestro hospital de Broockdeale, una especie de prisión para enfermos mentales, esconde un terrible secreto. Cuando algunos pacientes empiezan a desaparecer misteriosamente, los vigilantes creen que se han fugado. Pero las sospechas de Jennifer, una joven ingresada después de un intento de suicidio, están más cerca de la verdad. Una plaga de ratas asesinas, mutadas a raíz de un experimento realizado por uno de los científicos del ... [+]
31 de octubre de 2008
Veamos… instituto mental + ratas mutantes + ratota mutante gigante + amateur con el 3D Studio, solo podría salir la gloria de ésta combinación.

Al igual que otra obras maestras del cine como “Boa vs Python”, “Rats” no puede dejar indiferente a nadie. La descojonación que le viene a uno con solo ver a las cutres ratas saltando encima de los personajes es inolvidable. Pero por encima de todo ver a la rata gigante merodeando por ahí… me he partido de verdad.

¿Qué narices hace Ron Perlman aquí? Éste tio saca 10 truños por cada buena peli que hace.
The Mags
15 de junio de 2009
Perder el tiempo visionando esta basura es una de esas cosas que provoca el tener más de 70 canales y que te den las 10 de la noche de un día cualquiera con un estado de ánimo cualquiera. Si a esto se le puede llamar Serie B, yo podría ser no menos que un resultante sucedáneo de Nadal jugando al tenis, y solo lo he hecho una vez en mi vida, y no supe ni por donde se cojía la raqueta.

Mala, mala, mala... de acuerdo aquí con el "compi" ver a las ratas (el Tetris tiene mejores gráficos) es un espectáculo decadente. Pero encontrarse con la rata matriarca, que yo la esperaba más grande, es como ir al Bernabeu a ver fúltbol y encontrarse con Drenthe en la banda izquierda. Si esta película está considerada de Terror, yo la consideraría como Horrible. Menuda MIERDA de film.

PD: Una de las "desventajas" de tener tantos canales en la tv es que justo media después de este bodrio, en otro canal distinto, emitían otra obra maestra del tal Tibor Takács llamada Megaculebra o Superpitón o Dios sabe qué... pero vamos, que el sadomasoquismo es un mundo al que todavía no me he visto empujado a conocer. Saludos.
srmiedes
12 de diciembre de 2017
Tibor Takács es un director húngaro conocido por dirigir episodios de «Sabrina, la bruja adolescente» o «Mi niñera es un vampiro» que dirige con guion ajeno «Ratas en el internado» («Ratas asesinas» en inglés), una película sobre una institución mental en el que los pacientes desaparecen por razones misteriosas y cuya respuesta parece tener en su haber Jennifer, una de las últimas internas en llegar. Entre los protagonistas tenemos a Sara Downing conocida por «La masacre de Toolbox» o «Nunca me han besado»; o a Ron Pearlman conocido por «Hellboy» o «La mano de Dios» (serie de TV).

Se trata de un película de terror con elementos de misterio y suspense pero que a pesar de sus efectos especiales penosos tiene cosas positivas como por ejemplo algún giro de guion que otro que podían haber alargado mucho más para hacerla más misteriosa pero que aun así no deja de sorprender y dejar un buen sabor de boca al acabar la película.

Los actores están bien pero la vi en alemán con subtítulos evidentemente porque «Ich nich spreche deutsch» o como se escriba así que no sé si en inglés lo harán mejor o peor.

No tiene metascore ni tomatá. En «Cinemaspin» le dan un uno con cinco estrellas; de lo bueno destacan que es la típica que parece una cosa y luego no y de lo malo: guion, actuaciones y efectos o sea todo. En «Dr. Gore's Movie» le dan en su sistema de puntuación un «vertedero» que viene a ser cero de cuatro diciendo de ella que tiene malos efectos que parecen de «Comodore 64» o que se podía haber buscado una mejor localización.

Pues que quieren que les diga a mí no me pareció tan mal, las he visto mucho pero que mucho peores que esta. Se puede ver, está claro que si me dan a elegir entre esta y «Pacific Rim» por poner una que vi hace poco me quedo con la segunda pero tampoco es para vomitarle encima al director o guionista. Eso sí, si te gustan las películas de terror en instituciones mentales puedes echarle un vistazo a mi lista aquí en FA «películas en instituciones mentales (manicomios)» con algunas más.
tipar