España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Ciencia ficción. Terror El siniestro hospital de Broockdeale, una especie de prisión para enfermos mentales, esconde un terrible secreto. Cuando algunos pacientes empiezan a desaparecer misteriosamente, los vigilantes creen que se han fugado. Pero las sospechas de Jennifer, una joven ingresada después de un intento de suicidio, están más cerca de la verdad. Una plaga de ratas asesinas, mutadas a raíz de un experimento realizado por uno de los científicos del ... [+]
12 de diciembre de 2017
Tibor Takács es un director húngaro conocido por dirigir episodios de «Sabrina, la bruja adolescente» o «Mi niñera es un vampiro» que dirige con guion ajeno «Ratas en el internado» («Ratas asesinas» en inglés), una película sobre una institución mental en el que los pacientes desaparecen por razones misteriosas y cuya respuesta parece tener en su haber Jennifer, una de las últimas internas en llegar. Entre los protagonistas tenemos a Sara Downing conocida por «La masacre de Toolbox» o «Nunca me han besado»; o a Ron Pearlman conocido por «Hellboy» o «La mano de Dios» (serie de TV).

Se trata de un película de terror con elementos de misterio y suspense pero que a pesar de sus efectos especiales penosos tiene cosas positivas como por ejemplo algún giro de guion que otro que podían haber alargado mucho más para hacerla más misteriosa pero que aun así no deja de sorprender y dejar un buen sabor de boca al acabar la película.

Los actores están bien pero la vi en alemán con subtítulos evidentemente porque «Ich nich spreche deutsch» o como se escriba así que no sé si en inglés lo harán mejor o peor.

No tiene metascore ni tomatá. En «Cinemaspin» le dan un uno con cinco estrellas; de lo bueno destacan que es la típica que parece una cosa y luego no y de lo malo: guion, actuaciones y efectos o sea todo. En «Dr. Gore's Movie» le dan en su sistema de puntuación un «vertedero» que viene a ser cero de cuatro diciendo de ella que tiene malos efectos que parecen de «Comodore 64» o que se podía haber buscado una mejor localización.

Pues que quieren que les diga a mí no me pareció tan mal, las he visto mucho pero que mucho peores que esta. Se puede ver, está claro que si me dan a elegir entre esta y «Pacific Rim» por poner una que vi hace poco me quedo con la segunda pero tampoco es para vomitarle encima al director o guionista. Eso sí, si te gustan las películas de terror en instituciones mentales puedes echarle un vistazo a mi lista aquí en FA «películas en instituciones mentales (manicomios)» con algunas más.
tipar