Hazlo por mí

Drama Seduccion, erotismo, mentira, venganza, ambicion... Isabel es todo. Un peligroso animal que devora a cualquier "pieza" que se cruza en su camino. Esta vez su insaciable instinto letal lo dirige hacia un rico ejecutivo que le puede proporcionar una vida estable y hacia un "camello", salvaje y primario. Los tres rozan el lado oscuro de la vida. Ellos son sus mejores victimas. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2007
La historia del hombre desgraciado o sin gracia (no es lo mismo pero tanto da) cuya excitación por una perversa mujer le conduce al adulterio, a la vileza y, finalmente, al crimen, ya fue la excusa argumental de James M. Cain para crear dos grandes novelas negras: The postman always rings twice y Double indemnity. Hazlo por mí es una previsible historia sobre el crimen y la pasión, narrada con una sobriedad tal que, por un lado, consigue que la película en su conjunto sea compacta pero, por otro lado, que algunas escenas (de sexo, o de violencia, o de ambos) resulten demasiado mortecinas.

El problema de Hazlo por mí es que carece de tono, es decir, de un estilo que dote al filme de vigor. Además, el argumento no solo recuerda a tantos y tantos del cine negro por lo expuesto anteriormente. También trae a la cabeza del espectador un filme estrenado solo un año antes, Fargo de los Coen (pero con una vuelta de tuerca, que diría Henry James).
Kick'Em Ars
12 de abril de 2023
Ángel Fernández Santos II, ha rodado 4 proyectos, 2 cortos y dos películas. Esta es la mejor valorada con un 4,2 a la hora de escribir mi comentario; la otra "CATARSIS", de 2.004, ni tiene críticas en esta página, ni valoraciones...

Ofrece un entretenimiento escaso, todo resulta impostado, artificial... lo más lamentable son sus pretensiones rompedoras, a la vez que canallas, a través del personaje de Cayetana Guillén; estupenda actriz absolutamente desaprovechada.

Una moraleja que aprendí hace tiempo: Del único que te puedes fiar es de ti mismo, y no todo el tiempo.
LEUGIM
1 de julio de 2011
¿De qué va?:

Una ambiciosa mujer seduce a un pringadillo padre de familia hasta ponerle tan cachondo como para convencerle de fingir el secuestro de su propio hijo para poder cobrar a su adinerado suegro un rescate con el que pagar una deuda que contrajo en el pasado y que hace que su vida corra peligro. Como recompensa le promete follar todos los días como mínimo dos veces. El muy gil se lo cree y se mete en un berenjenal de aquí te espero.

Crítica:

A pesar de su cutrez en algunos aspectos puramente formales, Hazlo por mí resulta entretenida y cuenta con unas convincentes interpretaciones. La protagonista no funciona mal como versión actualizada de las femmes fatales clásicas del cine negro, o en otras palabras, que la Cayetana me pone cachondo. Lo admito aquí y ahora, me da un morbo impresionante. Nancho Novo macarrea con gracia y Carlos Hipólito aprovecha una vez más su carisma innato de pringado para dar cuerpo a un desgraciado que al menos se lleva en la mochila algún que otro desahogo sexual cayetanero. Digamos que no es Edward G. Robinson en Perversidad pero tampoco se le queda tan lejos, a quince o veinte mil kilómetros como mucho.

Se puede ver perfectamente.
triforme
1 de diciembre de 2014
Soy de los que piensan que el cine europeo tiene una identidad demasiada propia, demasiada definida como para caer en burdos argumentos vistos miles de veces. Si aún así se pretende utilizarlo, al menos que sea bien hecho, y en Hazlo por mí no lo está. Cuesta mucho creer que un hombre ya con su vida hecha caiga de manera tan rápida y repentina en los caprichos de una mujer, aunque esta sea Cayetana Guillén Cuervo. Si fuera Arabia o cualquier otra sociedad sexualmente reprimida lo entiendo, pero en esta no. Cierto que no es nada inusual que un hombre se "encoñe" por una mujer, pero las cosas que le pide hacer ¿por un polvo? Por favor... Recuerda mucho a las manidas pelis pseudo eróticas americanas al más puro estilo Andrew Stevens, Thomas C. Howell o, más conocido, el "Todo por un sueño" de Gus van Sant, pero por lo menos en todas ellas el "encoñado" era un adolescente hormonado en el típico pueblo reprimido americano. No, no se sostiene.
adelgadoccm