Haz click aquí para copiar la URL

Niñas mal

Comedia Adela León es una desastrosa adolescente que presume de varios tatuajes, un "piercing" y un arresto por comportamiento inmoral. Por miedo a que su adorada hija, Adela, le arruine la oportunidad de convertirse en el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, su padre la inscribe en una academia para señoritas. Maca Ribera garantiza que su academia puede convertir a cualquier jovencita en una "Diosa Doméstica", sin importar lo desastrosa ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
4 de enero de 2008
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se suele terminar en desastrosos ejemplares cinematográficos cuando la mercadotecnia toca al creativo y lo superan en expectativas, para convertirlo en vendedor de historias; cuando se trata de incluir una frescura fabricada (tóxica por excelencia), para mentes futuras a las que se acostumbra a la mediocridad; cuando lo expuesto ni siquiera se conceptualiza con argumentos firmes; cuando la presentación del trabajo se basa en la fama de pseudos actrices que el mérito para estar a cuadro es mostrarse como la fantasía de muchos y la idealización de un modelo a seguir; y por último cuando el pulpo holliwodense extiende sus tentáculos para tocar industrias que no concluyen las crisis en las que se encuentran inmersas, como el caso de la mexicana. Es así que Niñas Mal, bajo la producción de una transnacional no evade cada elemento expuesto y es notorio que fue un trabajo sobre pedido.

La mercadotecnia como disciplina de alta demanda en nuestro país, va obteniendo importancia en muchos sectores industriales, el cine no es la excepción y se vuelve susceptible para análisis o estudio, dando resultados que revelan datos respecto al gusto del espectador. Es así que en “Niñas Mal” se aplica la fórmula norteamericana para entregarnos 100 minutos nada interesantes y si muy irritantes, para quien sin cumplir el perfil nos hemos expuesto a ella.

Los productores de Niñas Mal sin titubeo respaldan su producto con elenco juvenil femenino, encabezado por Martha Higareda, actriz que a partir de su debut ha fomentado empatía con el público adolescente y hoy en día representa taquilla asegurada. Los errores más evidentes dentro del largometraje radican en la inexperiencia de las debutantes por transmitir algo y volver loable su intervención, cabe destacar el caso de Camila Sodi que enfatiza la nula preparación en cuanto a técnicas de actuación. Para un proyecto es insuficiente contar con nombres de renombre para tratar de cubrir, la baja calidad presentada.

De tantos directores presentes en este sitio, Sariñana, ha obtenido este valor que contrarresta de manera relevante con el que le asigne a Ciudades Oscuras, generando cuestiones en cuanto a su trabajo:

¿Por qué cambiar la dirección de autor por la comercial?
¿Qué tan convencido está de realizar películas como ésta?
¿Busca dinero para financiar sus propias películas, a partir de la iniciativa privada y recurrir menos a FIDECINE?
¿La elección de actrices es impuesta o fue casting?

De seguir así el director mexicano estará sujeto a la crítica implacable, en la cual ni siquiera los más dadivosos podrán decir algo a favor.

Tal vez mi edad se ha convertido en el principal obstáculo para tolerar Niñas Mal.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de abril de 2010
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde luego que si uno se ha levantado con predisposición para pensar en fuerte, ésta NO es la película indicada. Ni siquiera en sus manejos formales, puesto que la fotografía parece de telefilm, algunos actores se esmeran por no actuar y lo que es más llamativo: el guión, más que una entrega para la gran pantalla parece ser un nudo de enredos y falsos entredichos, propio de las novelas televisivas.

Ideológicamente tampoco es un producto claro: o el senador es un político corrupto y la niña rebelde un canto al progresismo de corte feminista o bien todo se tiñe con un extraño sabor conservador y acomodaticio, tán solo expresado desde los malos entendidos.

Si despejamos al producto de estas formas, más facilmente perceptibles en obras denominadas "de compromiso", Niñas malas vive tan sólo desde sus regodeos inocentones, a veces bobos, de un grupo de adolescentes en vías de crecimiento que se contentan con hacer picardías y provocar alguna que otra sonrisa cómplice...y nada más.

Resulta extraño la cantidad de semi-desnudos que hay en la peli, extraño por lo gratuito de las situaciones. Ahora bien, si esto está dirigido a un público púber ahí sí puede comprenderse, aunque algunas escenas respectivas son ultra-archi, y con perdón de la expresión, al recontra pedo.

En conclusión: a volar la mente, quizás no en el mejor de los sentidos, y disfrutar un poquito de este producto barato, debatiblemente pícaro y desenfadado. Pero, eso sí, de una inocencia tan falsa que puede llegar a asquear al espectador más honesto.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de agosto de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace años que dejé de ser púber y mi única razón para ver "Niñas mal" fue ver a Martha Higareda y a Ximena Sariñana. En ambos casos artistas que las respeto por diversos motivos. En el primer caso no creo que Martha está mal, sabe quién es y para quién actúa. Luego Ximena siempre he pensado que es una gran cantante y compositora en su género, no creo que su actuación sea su fuerte, de todo lo que he visto de ella.

Desde luego que esta película tiene claro su target. De ahí su enajenado guión, a veces absurdo, forzado, irresuelto (?), y en general malo. La dirección no está mal ni la fotografía tampoco... Una historia con un final increíblemente hiper-recontra-absurdo-anticipado-auntocomplaciente...
De las demás actuaciones (?) no digo nada, para qué (?)...

Todo fue por verlas a las dos... Eso es todo!
Ojosdeperroazul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow